El 18% de las españolas quiere ser madre en 2010

embarazo_reloj_biologico_300.jpgAhora que se acerca el Día de la Madre queremos hablar sobre maternidad. En más de una ocasión hemos señalado que la mujer desea tener hijos. De hecho, el 18% de las españolas, de entre 20 y 45 años, quiere ser madre en 2010. Pero ahora sabemos que uno de los factores que más influye a la hora de buscar a un bebé es la edad para concebirlo. Este motivo está por encima de la situación laboral o de la actual crisis económica.

Las mujeres se animan a tener hijos por primera vez, si no los han tenido, alrededor de los 30 años. Y el reloj biológico vuelve a sonar para tener a otro niño si la mujer ya ha sido madre. Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del estudio «Clearblue sobre Planificación del Embarazo» en el que participaron 1.014 mujeres.

El único inconveniente a la hora de tener un hijo alrededor de la treintena es que la calidad de los óvulos empieza a decaer, resultando más complicado quedarse embarazada. Para que este deseo se convierta en un una realidad es fundamental que la mujer conozca su ciclo menstrual e identifique cuáles son sus días más fértiles. El test de ovulación digital Clearblue es el único que revela con la eficacia de un laboratorio profesional, el mayor pico de la hormona luteinizante, momento de mayor fertilidad de la mujer en sólo tres minutos.

Otras de las iniciativas de esta campaña es la primera acción educativa en colaboración con la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), cuyo objetivo es formar a las mujeres españolas, principalmente a las comprendidas entre los 20 y los 40 años, sobre todo lo relacionado con ovulación, concepción y embarazo. El equipo de expertos en fertilidad de SEGO podrá despejar todas las dudas de manera interactiva. El e-mail donde enviar las preguntas es ilusionporsermama@sego.es.

Aparte de estas acciones, Clearblue ha celebrado la I edición del concurso literario «Ilusión por ser mamá», que ha premiado a los tres mejores relatos de futuras madres, mujeres embarazadas o recientes mamás.

En tu caso, ¿conoces cuáles son tus días más fértiles?, ¿este año has decidido ser madre?, ¿te ha costado lograr un embarazo?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

Un pensamiento en “El 18% de las españolas quiere ser madre en 2010

  1. Mainada

    Es cierto que la edad en las mujeres se quedan embarazadas se ha retrasado, pero igualmente se siguen viendo muchísimos carritos de bebé por las calles… ¡así que nada, todo es ponerse a ello!

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.