Tres días de arte y cine para niños en Madrid

Festival de cine, arte e infancia¿Qué entienden los niños por arte?, ¿cómo funciona la imagen en el cine?, ¿cómo es la experiencia de participar en un corto? Estas preguntas tendrán respuesta en la 1ª Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia que se celebra en Madrid desde el viernes 16 de abril de 2010 hasta el domingo 18 del mismo mes.

Durante el encuentro, organizado por el teatro Tyl Tyl y Lapotínguele Producciones, los niños podrán conocer algunas de las películas que tienen como tema principal el fascinante mundo de la infancia.

Los niños podrán descubrir los entresijos del lenguaje audiovisual y disfrutar de películas y cortos especialmente concebidos para ellos pero que, lejos del circuito comercial, se han filmado teniendo en cuenta la calidad de la obra y su estrecha vinculación con el mundo del arte.  Algunas de las películas que se podrán ver son “Groucho”, “Ckip x 10”, “Ni uno menos”, “Crisálidas” o “Vitus”, entre otras.

El festival también dedicará un espacio para la creación audiovisual a través de un taller de cine en el que podrán participar niños de 9 a 12 años. Además, el famoso director, productor e ilustrador de cine Hayao Miyazaki, que ha dedicado gran parte de su vida a generar contenidos de animación para niños, en series conocidas por todos como “Heidi” o “Marco” y películas como “El viaje de Chihiro”, tendrá un protagonismo especial.

Diversos especialistas, como Luis Martín Arias (profesor de cine de la Universidad de Valladolid), Ángela Bacaicoa (psicoanalista especializada en cine) o Lorenzo Torres (profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), analizarán la obra del conocido director japonés desde el punto de vista psicológico y cinematográfico. Al finalizar el ciclo se proyectará unos de sus trabajos, “El castillo ambulante”.

Para participar en la 1ª Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia es necesario adquirir las entradas a través de El Corte Inglés o bien en el Teatro Tyl Tyl (c/Iglesia 4 Navalcarnerno, Madrid), lugar donde se desarrollará el encuentro. Si deseas obtener más información, puedes llamar al 91 811 40 55.

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

Un pensamiento en “Tres días de arte y cine para niños en Madrid

  1. Mainada

    Una idea estupenda para que los peques de la casa aprecien el cine… y dejen verlo a los padres 🙂

    Un saludo y gracias.
    Mainada

Los comentarios están cerrados.