Un día para enseñar a los niños el valor de la solidaridad

Intermon Oxfam. Un día para la solidaridadSi eres de esos padres que participa en los eventos que se celebran en la ciudad para toda la familia, y en especial para los niños pequeños, no debes perderte Un Día para la Esperanza, acto que organiza Intermón Oxfam en 47 ciudades españolas, y también en Andorra, entre el 10 y el 25 de abril de 2010.

Durante la jornada, padres y niños podrán disfrutar de actividades que se dirigen a sensibilizar acerca de la lucha contra la pobreza, así como de otras propuestas lúdicas para los más pequeños como juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y actuaciones musicales.

Los fondos que se recauden durante la fiesta se destinarán a proyectos que la organización no gubernamental tiene en los países menos favorecidos. El objetivo principal es ayudar a otros padres que no disponen de recursos suficientes para sacar adelante a sus familias.

En Ecuador, por ejemplo, las comunidades campesinas de Cayambe carecen de acceso al agua de riego, aunque en las zonas exista agua. Las grandes superficies regadas pertenecen a empresas y haciendas. Intermon Oxfam trabaja para recuperar manantiales, construye depósitos e instala sistemas de riego, así como impulsa comités para que las familias campesinas ecuatorianas puedan gestionar el acceso al agua.

Para conseguir que los participantes se sumen a la solidaridad se venderán adhesivos con la imagen de los 4 Magníficos (que son una cabra, un cerdito, una gallina y un pollito) mediante los cuales los asistentes podrán hacerse fotos con la capa y la máscara de estos personajes.

Los 4 Magníficos son los animales que desde Intermón Oxfam se dan como recurso a pequeños productores para mejorar sus condiciones de vida. Por este motivo, estos animales tienen el poder de cambiar vidas.

Para más información sobre las fechas, actuaciones musicales, actividades y lugares de celebración de Un Día para la Esperanza en tu ciudad, podéis consultar www.IntermonOxfam.org/diaesperanza

En tu caso, ¿te gustaría colaborar con esta actividad al tiempo que tus hijos pasan un divertido día?, ¿consideras que es una forma de ayudar a los demás?Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

Un pensamiento en “Un día para enseñar a los niños el valor de la solidaridad

  1. Mainada

    Está muy bien que los niñ@s sepan lo afortunados que son por vivir en un entorno en el que tienen de todo. Gran iniciativa.

    Un saludo,
    Mainada

Deja una respuesta