Muchas parejas se separan tras perder al bebé en el embarazo

Superar la pérdida del bebéUn deseo común en la mayoría de las parejas que van a ser padres es, ante todo, que el bebé nazca sano, pero en algunas ocasiones la gestación tristemente no llega a término.

Esto ocurre en un porcentaje reducido de embarazos, sobre todo los que se producen en los países desarrollados. Aproximadamente un 15% de las gestaciones termina en aborto y en un 1% de los casos el bebé nace sin vida.

Entonces, ante esta difícil situación, ¿qué ocurre en el matrimonio o en la unión de hecho?, ¿cómo afecta la pérdida del bebé a la pareja? Este hecho, ¿es un elemento de unión o bien una situación que los distancia, que los separa? Éste es un tema del que no se suele hablar con frecuencia.

¿Qué ocurre con las parejas que sufren un aborto?

Por primera vez, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU) analizó los efectos que produce la pérdida de un bebé en la relación de pareja. El estudio, publicado recientemente en la revista Pediatrics, señala que las probabilidades de separación aumentan cuando ocurre una situación de este tipo.

Experimentar un aborto favorece la ruptura de la pareja

A la hora de realizar el estudio se tuvo en cuenta dos tipos de pérdidas: cuando se produce un aborto antes de las 20 semanas de gestación y cuando el feto pierde la vida en las 20 semanas anteriores al parto. En el primer caso (cuando se produce un aborto) el riesgo de separación es de un 22% mientras que en el segundo (cuando el bebé nace sin vida) este riesgo aumenta hasta un 40%.

Además, el riesgo de separación, divorcio o ruptura de la pareja se prolonga hasta los 3 años después de haber perdido el embarazo y hasta los 9 años si la pareja pierde al feto semanas antes del parto.

La ayuda del especialista es fundamental para superar un aborto

El aborto y el nacimiento sin vida pueden ser acontecimientos muy fuertes y traumáticos para las familias, señala Katherine Gold, una de las principales autoras del estudio. Y añade: «si bien muchas parejas se unen más estrechamente, para otras este hecho podría ser un factor importante de estrés en su relación, sobre todo si estaban atravesando dificultades antes de nacer el bebé o antes del embarazo «.

En estos casos, los expertos recomiendan recurrir a un especialista para que ayude a la pareja a superar el dolor que implica este hecho y pasar el periodo de duelo que requiere la pérdida del bebé. No hay que olvidar que ante una circunstancia de este tipo no reaccionamos de igual forma los hombres que las mujeres.

Una de las conclusiones del estudio es que la pérdida de embarazo podría tener consecuencias sociales significativas en el hecho de divorciarse o separarse.

En tu caso, ¿te ha ocurrido alguna experiencia similar? En caso afirmativo, ¿cómo superaste esta difícil y dolorosa situación?, ¿cómo afectó a tu relación de pareja?

Comparte tus dudas, opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: M. Abalo

62 pensamientos en “Muchas parejas se separan tras perder al bebé en el embarazo

  1. maria

    ya ha pasado algun tiempo desde lo que te paso, pero me senti identificada ya que yo tambien perdi a mi bebe hace 10 días, tenia 11 semanas de embarazo y fui al chequeo y el bebe ya no tenia latidos, tengo un hijo de 5 anos y este segundo embarazo tarde casi 1 ano en conseguirlo. Ahora estoy teniendo muchos problemas con mi esposo, pienso que los hombres no comprenden el dolor por el que uno como madre pasa al saber q el bebe q estaba en nuestro vientre dejo de vivir, ahora el actua como si nada, es mas planifica vacaciones con sus amigos, le encontre mensajes demasiado amistosos en el celular con amigas… mi matrimio era feliz, yo estaba muy contenta con el embarazo, el me apoyo mucho los 2 dias que estuve en la clinica, pero de un momento a otro todo cambió y yo no encuentro un camino para seguir adelante, estoy paralizada.

  2. Ingrid

    El señor te ha bendecido con 3 bebés, que una de ellas no este en este mundo no significa que no existió. Los sueños de tu niñez, no tienen que ser los sueños de tu adultez, por favor toma las cosas con más madurez, por ti pero sobre todo por tus hijos y tu esposo, como prentender tener más bebés sabiendo que podrían estar enfermitos, ¿no piensas en ellos?, ya tienes hijos, no es cuestión de conformismo, es cuestión de amor, de amor a tu familia y de amor a un nuevo ser que podrías causarle, problemas trayéndolo a este mundo como tu dices a sufrir. Disfruta la familia que tienes y agradece a Dios por ella, y construye nuevos sueños con la familia que ya tienes, en todo caso siempre hay millones de niños buscando un hogar, si de verdad quieres una hija, adopta una. Disculpa pero es mi opinión franca. Bendiciones.

  3. Ingrid

    Ser pareja es amar y respetar. El tiene motivos fuertes para no querer sufrir más, considero que el solo hecho de querer convencerlo de que no debe sentirse así o que debe pensar como tú, es egoista. Si de verdad lo amas debes respetar sus sentimientos y su voluntad. Ser madre o padre es hermoso, pero debe ser una decisión de dos, eso significa que si uno de los dos no quiere, ni modo. Con el tiempo, paciencia y amor, casi todo se puede.

  4. Ingrid

    El sufrimiento por perder un bebé es algo que solo lo sabe el que lo vive, o la que lo vive, muy doloroso, frustrante, pero se debe seguir adelante, por tu hija, por tus hijos, por los seres que te quieren, porque hay mucha gente a quienes podemos ayudar, nuestros angelitos ya están con Dios, son almas puras y no deben vernos sufrir, saben que los amamos intensamente, y debemos recuperarnos, yo sé que mis otros bebés esta bien donde estén, y que yo debo cumplir la voluntad de Dios, para estar con ellos allá algun día, mientras tanto estoy acá con mi bebé, que nació despues de sufrir varios abortos, y soy muy feliz con ella, y recordando, porque recuerdo con amor y ternura, se que si de ellos dependiera estarían acá y si de mi dependiera también, el amor trasciende y sana todo.

  5. Rebecca

    Mi caso es el siguiente. Tengo una niña de 14 anos de mi primer matrimonio. Ahora llevo con mi actual esposo 2 años. El nunca ha tenido hijos. Como yo no puedo tener bebés, decidimos intentarlo por fertilizacion invitro. Resulta que quedé embarazada pero a mis 7 semanas la dra solo vio el saco, pero no vio a mi bebe , entonces decidió esperar una semana más a ver si habia un cambio. Volvimos a la siguiente semana y fue lo mismo, no vieron a mi bebe. Perdimos a nuestro bebé fue una experiencia horrible. Yo ahora mismo trato de sacar fuerzas de donde no tengo. El más afectado al parecer ha sido mi esposo. Yo lo amo demasiado, pero a veces creo que fue un error habernos casados a sabiendas que yo no podía darle un hijo. No sé qué hacer. Yo Jamás podré darle un hijo y esto me mata ya que por mi culpa él no va a poder ser padre nunca si sigue conmigo.

  6. Yuliana

    Hace tres semanas perdi mi embarazo, estaba muy ilusionada con el mismo, tengo una hija de 11 años y este iba a ser mi segundo bebe, soy madre soltera de mi hija, y en este embarazo estaba contando con una pareja que supuestamente me estaba ayudando con el mismo, a las 6 semanas de embarazo comence a sandrar, fui a mi ginecologo acompañada de mi hija, la lleve para que se ilusionara aun mas de lo que ya estaba, al ver el corazon de mi bebe, cosa que no fue asi, delante de mi hija me dieron la noticia de que era un embarazo anembrionado y que se teni que interrumpir, me internaron para practicarme el legrado, motivo por el cual estaba totalmente devastada psicologicamente, me anestesiaron y desperte con una cesarea debido a que durante el legrado me perforaron el útero, la cesarea fue de emergencia por que me estaba desangrando, casi muero en ese quirofano, cuando desperte, fue con muchisimo dolor, no sabia que estaba operada, una enfermera me dijo que esperara a que me hicieran efecto los calmantes que me habian colocado, mientras esperaba, presencie el nacimiento de un bebe por cesarea, ya que el quirofano queda al frente de la sala de observacion, me alegre mucho al ver a ese bebe llorar y lo gordito que era al nacer, luego de eso me segui quejando por el dolor tan fuerte que tenia, en ese momento se me acerco una enfermera preguntandome que si el doctor no me habia explicado lo que pasó con migo y le dije que no, fue en ese instante que esa enferemera me dijo que yo realice un movimiento brusco y que me habian perforado el útero y que me tuvieron que abrir la cesarea anterior de emergencia, en ese instante senti que el mundo se me vino encima y me queria morir al ver que me abrieron una cesarea de la cual no tuve ningun bebe, y acababa de ver el nacimiento de otro bebe, ya han transcurrido tres semanas, mi recuperacion fisica, ha sido muy lenta, la herida es muchisimo mas grande que la anterior, sano sin complicaciones por fuera, pero me siento muy inflamada por dentro, mi ginecologo me dijo que estoy intraminada en gases y que tengo un ematoma debido a todo lo que me maltrataron durante la operacion, psicologicamente quiero llorar, gritar, siento muchisima impotencia, y quien se decia mi pareja y que me iba a apoyar en todo me dejo sola cuando mas lo necesite, simplemente lo deje, me separe y mi dolor se hace aun mayor al ver que todo a sido tan duro para mi, no se como salir de esta depresion tan fuerte que tengo, yo queria ver a mi bebe nacer, pero simplemnte no se formo y ahora no se si pueda tener otro hijo, xq el medico me dijo que si puedo, pero ahora mi miedo es volver a entrar en un quirofano ya que no puedo dar a luz por via natural, por que soy operada de mis ojos y perderia la vista por completo; siento tanta impotencia, dolor, tristeza, rabia, recentimiento, necesito salir de esto.

  7. Leydyca

    Hola, comento que mi pareja ha travesado por situaciones dolorosas, la primera fue la pérdida de un bebé, el segundo fue la pérdida de la mamá del bebé y después de unos años la pérdida nuevamente de un bebé, el actualmente está aferrado a no tener hijos y yo soy su actual pareja y yo si deseo, como lo ayudo a cambiar de opinión o cómo lo ayudo a curar su dolor?

  8. Marini

    Hola!! Les cuento mi historia…. lo estoy pasando muy mal…. Resulta que desde joven siempre soñé con tener 3 hijos y entre ellos al menos una niña ya que tengo 3 hermanos varones y me apetecía tener al menos una hija de esos 3 deseados… Pues me casé con 36 años y a los 7 meses me quedo embarazada de mi primer hijo…. todo bien, tuvo una pequeña torsión testicular de la cual fue operado al 3er. día de nacido pero un bebé sanito y normal…. (tiene ahora 3 años) Pues en el 2012 me quedé embarazada nuevamente con casi 40 años y nuestra sorpresa que eran GEMELOS… mi embarazo ideal, un niño y una niña….. hasta que en la ecografía del pliegue nucal comienzan los problemas…. aún sin saber que eran niño y niña las probabilidades de que la niña no fuera sana eran 1 de 5… Mi médico estudió la posibilidad de que hubiese una transfusión feto-fetal, cosa que luego descartó… Posteriormente me hacen la amniocentesis y ese mismo día me entero que son niño y niña, una alegría indescriptible porque se hacía realidad mi sueño de toda la vida… pero poco duró esa alegría porque 3 días después me dan los resultados de esa amniocentesis y efectivamente la niña de mis sueños tenía síndrome de down….. A partir de aquí un infiermo, decidimos realizar un aborto selectivo para salvar al niño como así fue (precioso y sanito, por cierto)… Yo lo pasé muyyyy mal y mi marido también pero yo siempre tenía la esperanza de volver a intentarlo nuevamente asumiendo los riesgos que por mi edad se sabe existen, pero que con tal de intentarlo estaba dispuesta a afrontarlos con tal de no darme por vencida e intentar que mi sueño se hiciera realidad si no por completo al menos por tener 3 hijos…..pero mi marido nunca me decía ni que si, ni que no……. Hablé con mi ginecólogo y me digo que tuviera en cuenta los riesgos pero que si lo quería, visto mi edad y que probablemente luego no me quedaría embarazada que a los 6 meses de la cesarea fuera por alli y si todo estaba correcto que nos pusieramos a ello…. Pues ahora que se aproximda el momento me dice mi marido YO NO SE QUE PELICULAS TE MONTAS PERO YO NO VOY A TENER MAS HIJOS, AL MENOS CONMIGO NO LO TENDRAS….. estoy hundida en la tristeza….. estuve casi 15 días sin hablarle a mi marido y dispuesta incluso a separarme de él (cosa que no deseo y que mi familia ha hecho lo imposible por impedir) pero ahora que si nos hablamos no hago más que llorar y pensar en mi bebita que estaba enfermita y decidimos no traer a este mundo a sufrir y hacernos sufrir (algo de arrepentimiento de haber abortado) y en el hecho de que me está quitando la ilusión de mi vida y lo que más deseo en este mundo de tener 3 hijos…. Dice que lo pasó muy mal y que no quiere volver a pasar por lo mismo y yo sólo le pedía intentarlo…. si Dios no lo quisiera pues ya son palabras mayores pero lo que no me quiero es rendirme despues de haber sufrido todo lo que sufrí y sufro….. Alguien ha pasado por una situación parecida? que me aconsejaríais…… Que vida tan injusta…!!!!

  9. Silvia

    Hace una semana perdí a mi bebe, tenía 9 semanas de embarazo, fue una etapa traumática en mi vida, pues el día que me lo dijeron, mi esposo no quiso ir conmigo al estudio que me practicaron para saber si todo estaba bien, me practicaron el legrado y yo me sentí muy mal, he estado leyendo mil cosas en internet, pero hoy me decidí a escribir porque realmente no sé lo que me pasa, siento tanto réncor hacia mi esposo, en esta semana que pasó, no quería que me tocara, siento que es un hipócrita, el está como si nada hubiera pasado, no se qué es lo que siento y me gustaría volver a tener la buena relación que tenía con el antes de que esto pasara…. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, no me gustaría perder mi matrimonio, pues tengo una hija de 4 años y creo que por ella debo reflexionar, pero me cuesta mucho trabajo ver a mi esposo y no sentir ese resentimiento que tengo….

  10. Nieves

    El último verano tuve un aborto, estaba de dos meses, y nuestra relación se tambaleaba. Yo estuve muy estresada por la situación y los dos discutiamos enseguida por cosas que no tenían mucha importancia.
    Con tanto nervios me puse mala y poco a poco fui perdiendo al feto.

    Después la cosa no mejoro y un mes después del aborto, casí a punto de romper. Los dos dijimos esto no puede ser (porque los dos nos queriamos pero no nos aguantabamos). Yo propuse ir a psicoterapia de pareja y él acceptó.

    Entre septiembre y octubre empezamos a ir. Ahora estamos tan enamorados que incluso ayer, 14 de febrero, nos pareció un día maravilloso, y eso que no somos dados a fiestas comerciales. Nos hemos reenconquistados e incluso vamos dentro de poco a intentar volver a quedarnos embarazados.

    A todos los que tengan problemas, que se puedan solucionar, se lrecomiendo ir a profesionales. A nosotros nos ha ido muy bien.

  11. Orlando

    Estimado Ciro:
    Comparto tu sentimiento, la familia de mi Esposa no apoyaron a que ella pudiera llevar el embarazo de manera normal, ya que le hacían un cargamontón, con lo de su Papá, con decirte que casi me agarro a los golpes con uno de sus hermanos, por que aparte de aragán me quiso darme clases de medicina. Pero mira tu como se puso cuando su hermana perdió al bebé.
    Yo ya no expreso nada ante los demás y me pasa lo mismo que a ti, vivo solo, me nunca tuve una familia que me apoyara y menos en esto, el dolor lo llevo por dentro, en soledad asi como tu, también lloro, pero solo sin que nadie se diera cuenta, trato en lo posible de no tocar el tema. Solo permíteme sugerirte que te acerques a Dios, habla con él todos los días, vayan juntos a la iglesia, confiésense y comulguen pero TODO JUNTOS, eso aplacará en algo la pérdida de tus gemelitos, que ahora son 2 angelitos; pero con la diferencia que SOLO SON DE USTEDES Y DE NADIE MÁS, que los cuida el Padre Perfecto y la Madre Perfecta. Vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡arriba ese ánimo!!!!!!!!!! que si te acercas a Dios y le pides con el corazón que te de un hijo, pero con el corazón de a de veras, ten por seguro que te lo dará cuando menos te imaginas. Un abrazo

  12. Orlando

    En nuestro caso, perdimos al bebé a las 14 semanas, lamentablemente los médicos no0 le hicieron el diagnóstico de placenta previa, la cual requiere de reposo absoluto en la mujer, desgraciadamente ella no guardó reposo dado que su Padre tenía Cáncer Gástrico y empezó un sangrado escazo, persistente de color rojo oscuro, a una semana de perder al bebé mi esposa comenta a sentir contracciones, haciendose más intenso ese sangrado. Yo soy médico, siento que me faltó desición de llevarla a un hospital y determinar el por qué de ese sangrado, o consultar con otro especialista. Cuando perdimos al bebé, ese día se le iba ha realizar una ecografía a fin de determinar la longitud del pliegue transnucal, para saber de alguna deformaidad congénita o Síndriome de Down. Ella me llama pidiéndome ayuda urgente y la encuentro rodeada de un charco de sangre abundante rojo vivo, lo que hice fue desesperadamente ponerle un colchón de algonones, gasas y ropa a fin de crear un tapón que impida se me descompense hemodinámicamente. Llegamos a la clínica donde trabajo y de inmediato se le realizó una ecografía, donde se determinó que solo existían restos placentarios.
    Yo que veía que esto podría suceder, en mi mente pasó por un momento la separación, pero ese día mi Esposa me pidió perdón por su descuido, al ver su dolor, me conmovió tanto que la abracé fuertemente pidiéndole perdón también por mi falta de desición y confiar tanto en un solo médico y no tomar otras desiciones que nos hubieran dado la oportunidad de tener a estas alturas a nuestro bebé en brazos. Me sumí en una tremenda depresión y hasta llegué al extremo de tomarme 20 pastillas de clonazepán, mi Esposam desesperada llama a mis Padres y ellos le indicaron lo que tenía que hacer, lo bueno es que volvimos a la iglesia, rezamos juntos, reímos juntos y lloramos juntos. Con ese nuevo acercamiento a la Iglesia, este hecho a traído como consecuencia de que ahora estamos más unidos que nunca buscando afanosamente al hermanito del que nos dejó, que hoy le llamamos PEQUEÑO ANGELITO

  13. siro

    hola, yo tambien estoy sufriendo la perdida de mis hijos, en mi caso fueron 2 ya que eran gemelos identicos , mis dos primeros hijos… se les paro el corazon a los 6 meses de gestacion.. sin embargo yo no soy mujer, soy el padre y como hombre la situacion es bastante dificil de sobrellevar, no siento el apoyo que recibe mi mujer por parte de su familia y la propia mia… da la sensacion de que sea la madre la que necesita todo el apoyo, sin embargo yo el padre apenas si recibo apoyo.. hay dias en que me siento un fracasado y muy frustado por no poder hacer realidad el sueño de mi mujer de ser madre… noto que la relacion entre ambos se enfria , quizas se distancia.. cada uno pasa el duelo y el dolor de forma distinta… a mi se me hace tremendamente dificil el volver a intentarlo , ademas nuestro embarazo fue debido a tecnicas de fertilizacion, lo cual agrava mas si cabe el problema…
    veo parejas que tienen hijos, y me duele el alma recordar que mis hijos no pudieron llegar… el dolor lo sobrellevo bien, pero lloro en soledad muchas veces, sin apoyo y me siento bastante incomprendido… mi mujer reacciona de otra forma a la mia, intentando pensar que no venian bien etc… pero parece que «se molesta» cuando yo estoy triste o incluso con desgana…
    el duelo lo paso yo solo, los dias tristes igual y las lagrimas que a veces brotan debido a la tristeza igual… mi mujer desearia verme contento y alegre como si nada hubiera pasado, pero hay veces que no puedo complacerla…
    me siento muy solo la verdad… solo espero que el tiempo cicatrice heridas , aunque me esta costando horrores superar la situacion

  14. julio

    Buenas, me sirve este comentario para descargar mi impotencia, pues lei estos articulos despues de que mi mujer me hecho de casa, luego de la perdida de un embarazo de siete semanas, de esto hace ya tres meses y no he logrado siquiera hablar con ella ya que no responde a ni un tipo de comunicacion, se aislo, me dejo fuera de toda charla, acompañamiento etc, actualmente estamos haciendo terapia por separado, pero sin ni una chance hasta el momento de que regrese, el aborto espontaneo lo sufrimos en casa y he tenido que asistirla y ver cosas que me no olvidare nunca, ahora despues de meses me tope con estos articulo que tarde me han mostrado y hecho comprender que nos paso, no desee estar en estas estadisticas de separacion, le envie los articulos para intentar mostrarle que es comun, y normal, que se puede salir adelante, pero no he logrado nada hasta el dia de la fecha, por ahora solo espero su regreso, pero leyendo veo que no regresara.

    gracias y disculpen

  15. CAROLINA

    Hola hace 3 dias perdi a mi bebe, tenia 7 meses de embarazo y hacian ya 14 dias de hacernos el ultimo eco antes de navidad, todo estaba muy bien, el corazon de mi bebe latia perfectamente. la noche del 25 de diciembre me senti con malestar y acudí al medico. El corazon de mi bebe dejo de latir y tube que dar a luz a mi bebe sin vida. Hoy me siento bien de salud fisica pero llevo un dolor profundo en mi alma porque mi bebe se fue. Lo extraño mucho y me pregunto por qué mi bebe se fue. Solo Dios sabe porque se llevo a mi Matias. Quiero saber como enfrento este dolor tan grande de haber perdido a mi primer bebe, mi varon que con tanto amor lo esperaba. Tengo 36 años y no se que hacer ahora.

  16. Diana

    Hola, leer todas estas historias me hacen sentir que no estoy sola y que hay esperanza. Llevo de casada 6 años, hace cuatro buscamos bebe, finalmente hicimos fertilizacioninvitro y quede embarazada, lo cual nos hizo muy felices, aunque tenia mucho miedo a las 7 semanas tuvimos ecogradica y su corazon latia perfecto hay le contamos a todo el mundo. Mi esposo estaba muy feliz e ilusionado. A las 9 semanas el corazon ya no latio mas… perdimos el bebe, la primera semana mi esposo estuvo muy fuerta, desde la segunda entro en crisis ya lleva 4 semanas asi y ahora me dice que ya no sabe si quiere estar conmigo, que ya no sabe si me quiere en fin….. esto me a dolido mucho, la perdida del bebe siento que la puedo superar, es algo que pasa y bueno dios sabe por que, pero el rechazo y la crisis con mi esposo me ha dolido mucho, ahora estoy espeando el que decide, pero aparte del dolor la actitud de el me ha decepcionado mucho. Quisiera que esto nos hubiera unido mas ahora no se que va a pasar.

  17. elizabeth

    Ola …i caso es muy distinto al de ustedes xqe a mi m obligaron acerme un aborto teniai un mes i algo i me casaba aora en junio…..pero paso eso i se me derrumbo mi vida tengo recien 20 años ino saben lo arrepentida qe estoii mw siento la perasona mas mala del mundo….i alo de mi pareja no m voi a casar cn el es mas le dije qe al aber matado a mi bebe mato el amor qe sentia x el! ia qe el teniendo otra ija no cnmigo aun asi no le dio nada aver matado algo de los dos! i todavia me dice qe me ama pero mo puedo creerle mi corazn esta demaciado dolido x lo qe me iso acer! aora solo qiero estar sola i sin qe nadie moleste! bueno ea es mi istoriaa i si pudiera volber el tiempo atras juro x dios qe lo aria pero ubiese arreglado el no aberlo conocido nunk a el!xauu i gracias

  18. andrea

    Siento que todabia no puedo superar la perdida de mi bb de 8 meses, estaba preparada para ser mama y al final no fue asi, ya van 3 años de la perdida de santino y hace 1 año la separacion con mi esposo silvio: Intente de todas las maneras posibles para enfrentar el sufrimiento desde lo fisico racional tb alternativos hasta que me di cta que necesitaba un especialista que me ayudara, empece terapia y ella me ayudo a ver y reconocer que mi bebe ya no esta mas, con respecto a mi esposo estaba tan bloqueada en mi dolor que no supe verlo ni ver como, a su manera me kiso contener, Hoy a traves de la separacion reconozco y vi lo dura que fui con el, pero ya no sirve el perdon para cambiar las cosas y decir que nada paso. En fin esta es mi historia.

  19. Ana

    Hola para todas
    Tratando de encontrar algun tipo de respuesta a mi perdida encontre esta pagina y tambien quiero compartir mi experiencia con ustedes.
    Quede embarazada y perdi a mi bebe de 7 semanas y 3 dias, su corazoncito no latia no entiendo si es algo de mi cuerpo o simplemente Dios no queria darme esta bendición ha sido muy dificil para mi todo esto aunque cada dia trato de recuperarme, pero lo que si puedo decirles es que le pido a Dios que cuando me mande esta bendición de quedar embarazada de nuevo no me vuelva a pasar esto por 2 vez. Es realmetne una experiencia muy dolorosa. Para todas las que esten pasando por esta situación animo y a tener mucha fé, seguro que todo evoluciona y Dios siempre esta presente en nuestras vidas.

  20. Mabel

    Hola a todas!!! Quisiera compartir con todas mi dolor, hace 15 días perdí a mi beba de 21 semanas, todo fue muy rápido contracciones muy fuerte, vómitos, corrida al hóspital, dilataciones, pero ya no se podía hacer nada por más de que mi beba estaba con vida, ya que estaba viniendo, solo restaba esperar según los doctores, fue algo muy fuerte que no se puede explicar, sentir el latido de tu beba y que se este escapando de tus manos sin poder hacer nada por salvarla, la impotencia que he sentido es tremendo y desgarrador, es la segunda perdida que estoy sufriendo la primera fue a las 10 semanas hace 2 años y medio, la verdad que estoy muy triste es que estabamos tan ilusionados y de repentente todo el mundo se nos vino abajo, gracias a Dios estamos muy unidos con mi esposo y tanto mi familia, como la de él nos apoyan mucho, pero de cualquier manera es muy dificil llenar el tremendo vacio que dejo nuestra beba, es que todo el día me pregunto por que se nos fue, sin encontrar una razón, yo soy una persona muy creyente en Dios y en la Virgen pero hay momentos en que flaqueo y me pregunto por que, por que nos saco de vuelta, por que hay tantos niños abandonados habiendo tantos matrimonios con ansias de ser padres, pero es la ley de la vida y debemos aceptar, Dios quiera que algún día mi esposo y yo tengamos la dicha de ser padres. Muchas fuerzas a todas las que han pasado por semejante dolor de perder una partecita nuestra y que Diosito muy pronto nos bendiga con un nuevo bebé.

  21. Marta

    Para mi ha sido muy duro y sigue siendolo. EStaba embarazada de gemelas de 32 semanas de gestación y una sin saber el por qué murio. Me hicieron cesarea para sacarlas, una fallecida y la otra niña en cuidados intensivos. Ahora está muy bien pero durante tres meses estuvo ingresada al borde la muerte por una infección que cogió en el hospital. Ahora tiene 17 meses y está muy muy bien.

    Yo no tan bien, porque aunque estoy muy feliz con mi hija no dejo de ver a su hermana al lado y cada vez que la voy a levantar miro a la cuna, y no puedo evitar pensar siempre en ella. La verdad que es duro ver a tu hija y saber que la otra era igual que ella y que no está.

    Me imagino que con el tiempo se lleve mejor, de momento lo paso mal hasta cuando veo a parejas con gemelos o mellizos me da un vuelco al corazón.

    Mi pareja tambien lo ha pasado mal.

  22. Paz

    El año pasado perdí un bebé a las 8 semanas y me hicieron dos legrados, ya que con el primero me perforaron el utero. Me senti muy deprimida y con mi pareja de hacia un año nos distanciamos y al final nos terminamos separando en malos terminos, ya que incluso me agredio fisicamente.
    Segui adelante con mi vida pero no vivi un duelo como tal ya que aunque llore muchisimo ya no volvi a ser la misma de antes, es como si algo hubiera muerto en mi interior ademas del bebe… Al mes de mi ruptura conoci a otra persona, con la que me costo mucho comenzar una relacion porque no confio en ningun hombre, no puedo hacerlo. Hace dos meses me embarace pero tambien perdi al bebe y aunque mi pareja actual me apoyó y esta ahi para mi, ya no lo veo como antes, solo quiero estar sola, me cuestiono lo que siento por el y siento que funciono automaticamente porque las cosas ya no tienen el sentido ni la importancia que antes tenian para mi… y como broche de oro, me entere hace una semana que el padre de mi unica hija de 12 años, el hombre al que mas he amado pero que nos abandono, iba a ser padre con otra, que esta feliz y que no importa lo canalla que fue con mi hija y conmigo, aun tiene la oportunidad de tener una familia siendo que no se lo merece…

  23. Maria

    Hola,

    Me animo a escribir para ver si le sirve a alguien mi historia.
    Yo perdí a mi bebe estando de 7 meses. Tras la eco en 3D en la que pudimos ver los gestos y la carita a la perfección de mi bebe me desperté al día siguiente sin sentir nada, se lo comenté a mi marido pero me fui a trabajar como un día cualquiera. Tras estar todo el día sin notar nada me fui al hospital para quedarme tranquila y fue allí cuando me dijeron que el corazón no le latía…. creo que es el momento más doloroso de mi vida pero menos mal que estaba con mi madre y mi marido en esos momentos.
    Nunca olvidaré los 4 días que pasé en el hospital para que me indugeran el parto…para como ya han escrito otras irte con las manos vacías.
    La verdad es que mi marido ha sido un gran apoyo para mi al igual que la familia y los amigos…

    Solo quiero dejar constancia para aquellas que han pasado por lo mismo que ahora tras tan solo mes y medio de la perdida de mi bebe estoy otra vez embarazada (de 10 semanas) y que a pesar de que no es lo mismo ya que ahora voy al ginecólogo pensando que me van a dar malas noticias, estoy muy feliz y emocionada con la nueva vida que hay dentro de mi. La verdad es que no estaré tranquila hasta que no tenga a mi bebe en mis brazos, habiendo pasado por todo aquello no estaré tranquila ya que ahora sé que no son solo peligrosos los 3 primeros meses sino todo el embarazo….

    Un saludo,

  24. jorges

    Es muy dificil asimilar una perdida mi caso es q falta un mes pa casarme y ella ya tenia 7 meses de embarazo mi familia lo tomo con sumo agrado y estaban muy felices mas la familia de ella no en especial su madre q al enterarse nos hizo sufrir mucho pero luego entendio paso unos dias le vino un sangrado todo iba bien hasta q paso al enterarnos yo como varon siento soy el q mas esta sufriendo por esto a ella no la veo tanto asi ya q de seguro pienso yo q esta mas preocupada por el matrimonio pa ella era sumamente dificil llevar tanta presion la apoye pero al ocurrir esto dudo ha veces de ella tal ves q haya hecho algo al bb aunque la dra. nos dijo q era por falta de nutrientes ahora a punto de casarme tengo dudas de hacerlo o no a 2 semanas q debo hacer me siento mal la verdad tenia muchas ilusiones pa el bebe.

  25. Maru

    hola a todas, quería compartir con ustdes la pérdida de mi segundo bebé lo peor de todo es haber pasado por terribles dolores como si fuera a parir hasta que me hicieron el raspado, es lo peor que estoy pasando en mi vida, ya que no tengo ningún hijo, tengo 29 años y hace 7 años que estoy casada, quisiera conectarme con chicas que hallan pasado por algo así y tengan algún diagnóstico, la próxima semana voy a ver a un genetista y la verdad tengo un gran miedo de escuchar que jamás pueda volver a tener hijos. Todo este miedo viene acompañado con que mi marido tenía muchas ilusiones y tiene muchas ganas de ser papá y que yo jamás pueda cumplir con ese sueño. Gracias por todos esos comentarios que te hacen saber que una no es la única que sufre por estas desgracias de la naturaleza.

  26. Erika

    Bueno, He estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad es que ayuda mucho leer esto, yo también pasé por un aborto espontáneo el día 3 de abril de 2010, estaba de 3 meses de embarazo cuando una mañana me levanto y tengo un pequeño sangrado, me asusté mucho yo cuando vi eso, sabía que algo no iba bien, es como que ya lo sientes, aún así fui a decírselo a mi madre y me dijo pues que igual era algo normal que les suele pasar a muchas mujeres estando embarazada, de todas formas fuimos al hospital me hicieron una ecografia transvaginal y lo peor llegó cuando me dijo que estaba ahí pero que no había latido, se me cayó el mundo encima, no sabía qué hacer, estaba con mi madre dentro y yo estaba perdida, fue la peor noticia que me han podido dar en la vida, tampoco me trataron muy bien, igual porque el ginecólogo está acostumbrado pero él también tiene que entender que las que pasamos por esto no y una de sus frases fue \

  27. adriana

    hola tengo para compartir una amarga perdida con ustedes quizá muchas de las que aquí escribimos lo hagamos para compartir nuestro duelo, en mi caso hace 1 mes perdí a mi bebé, tenia 6 meses de gestacion su nombre era Miguel Angel, es algo tan duro, muchas veces me culpo si fue algo de mi cuerpo que a él le ocasionó su muerte, hasta el momento no me entregan la patología del laboratorio, inicialmete me dicen que tenía más de un día muerto, yo el dia anterior lo sentí hasta antes de dormir, aparentemente se hizo dos circulares en el cuellito y por eso pudo ser la perdida, algo que me invade es saber si no voy a tener más oportunidad, ese hijito lo planificamos mi esposo y yo, el día que me enteré me invadió una felicidad que jamás había experimentado, y me sentí la mujer más afortunada y feliz del universo, tengo 29 años igual mi esposo ahora él ha sido muy amoroso, eso si no le gusta verme mal y me dice que solo desea tenerme sano y bien, pero no sé que va pasar si el va querer que lo intentemos de nuevo…este dolor es tan grande, todo el día hasta en mis sueños lamento y recuerdo a mi hijito, lo amo tanto aún que ya no está, deseo despertar de esta pesadilla, a veces quiero pensar en otra cosas pero no dejo de pensar en mi sueño , mi ángel. Siento a veces morir y más aún sin saber si es verdad lo que la gente dice que cuando se muere el bebé en el vientre no se puede concebir más…a las mujeres que hayan perdido como yo un hijito, sea pequeño o grande, compartirmos un mismo dolor, los sueños, la ilusión de saber si se parecía al papá. Cómo sería, que palabra diría por primera vez, yo me encuentro destrozada trato de aparentar a mi familia que estoy bien pero no es así. Me pregunto por quÉ? por que me pasó esto…dios las bendiga a ustedes y dios quiera ustedes como yo tengamos otra opotunidad…gracias

  28. CKLE

    Hola:
    yo perdí a mi bebé el 13 de junio, éste es el segundo bebé que pierdo por un aborto incompleto, la primera vez tenía tres meses y la verdad es que fue muy doloroso, tanto para mi esposo como para mí; esta vez yo no sabía que estaba embarazada y mi esposo y yo tuvimos relaciones como a la 1/2 hora m empezaron unos dolores muy fuertes en el vientre, pero yo pensé que eran cólicos hasta que de repente sangré pero muy fuerte y con tejidos, mi esposo se espantó y me llevó con una ginecóloga que nos dijo que era normal que era mi regla y que sólo había sangre, pero al regresar a casa me volví a sentir mal, me llevaron al seguro y ahí me enteré que estaba embarazada y que ya había perdido al bebé, cuando salí del hospital tardé en hablar con mi esposo del tema 2 semanas y él tampoco me decía nada, la verdad a mí me mataba su silencio hasta que un dia nos quedamos solos (tenemos 2 hijos de 11 y 4 años) y por fin salió el tema, ahí me enteré de que yo sufría pero él mucho más pues se siente culpable de lo que pasó y a pesar de que ha pasado casi un mes yo lo siento aun con esa culpa, trato de hablar con él pero tambien sé que tengo que darle tiempo para que sane su dolor… como está sanando el mío.
    Ayer falleció uno de sus tíos y en el velorio fueron unos señores a dar una plática que parecía ir dirigida a mí, a ese dolor que siento… Creo q Dios a través de dellos me hizo saber que tiene algo más para mí… que no me deje caer, que Él está ahí para levantarme cuando lo requiera, así que ánimo chikas, Dios nunca nos abandona… Aunque no siempre entendemos sus actos, nunca debemos renegar.
    Que Dios las bendiga a todas y les mande el consuelo que necesitan.

  29. Trinidad

    A mí me pasó algo similar, en septiembre me enteré que tenía 4 semanas de embarazo, cuando iba a darle la noticia a mi novio discutimos… y no le dije lo que estaba pasando; Nos hablamos al día siguiente y no pudo verme, al otro dia saliendo del trabajo tuve un accidente automovilístico, perdí al bebé…
    Cuando le platiqué lo del accidente busqué que fuera a verme para decirle lo del bebé (Realmente estaba desesperada, no sabía como se lo iba a tomar) me dijo que mañana iría porque yo tenía que descansar!!!!!!
    No me quedó otra que decirlo por teléfono y quedó en llamar, lo hizo ese mismo dia, me comentó que no me sientiera culpable, que al otro día me visitaría, pero no lo hizo…
    Pasaron los días y no llamaba, ni noticias de él, hasta que un día le llamé para que hablaramos y me respondió que no sabía si quería arreglar las cosas que el me llamaba después… le contesté que sabía que no llamaría y así fue, ya tiene 8 meses desde que ocurrió y no ha pasado nada.
    Qué bueno que tuvieron el apoyo de su pareja, hasta la fecha me lo encuentro, ni me habla, ni le hablo….Me hubiera gustado mucho que fuera diferente, realmente me doy cuenta de que apesar de un año de noviazgo y de ser un hombre intachable, nunca me tomó en serio…
    Y con ayuda de mi familia, amigos y el psicólogo salgo adelante aunque hasta ahorita me sigue doliendo!!!!!!!

  30. Angie

    El dia 11 de Junio de 2010 me enteré que mi embarazo de 7 semanas era ectópico, el embrión crece atorado en una de las trompas de falopio. Ese mismo día me realizaron laparoscopia para abrir la trompa y sacar al embrión que de haber seguido creciendo, reventaría la trompa causando shock y probablemente mi muerte. Me siento agradecida con Dios por que nos dimos cuenta a tiempo, estoy bien físicamente, pero la pérdida de mi bebé me tiene muy triste, lloro constantemente. Mi hijo de 4 años me apoya mucho y me cuida, con mi esposo estoy muy bien mientras no hablo del asunto, pero si toco el tema él se pone a la defensiva y no quiere hablar, dice que debo resolver esto sola, no quiere ir a terapia psicológica conmigo y se aleja de mí. Comprendo que a él también le duele mucho ésta pérdida, pero me gustaría que se apoyara más en mí, y que no me dejara sola en esto. Pido mucho a Dios que esta experiencia dolorosa nos una y algún día poderle dar un hermanito a mi hijo que tanto lo desea. Pido a Dios que bendiga a todas aquellas mujeres que han pasado o están pasando por ésta situación tan dolorosa y terrible.

  31. daniela

    Hola, bueno les cuento mi caso. Nosotros con mi pareja tomamos la decisión de tener un bebé en octubre del año pasado y a mí me costó quedar embarazada y cuando menos lo esperábamos nos enteramos que yo estaba embarazada, todos estábamos muy felices lo único malo que aquí en Chile la salud pública es pésima de mala y cuando me fui a controlar me dieron hora para 2 semanas más y mientras esperaba la fecha de mi control tuve un sangrado con menstruación y en el hospital me dijeron que era un sangrado externo que no me preocupara y me hicieron un examen de sangre para confirmar si aún estaba embarazada el cual salió positivo pero parece que los médicos del hospital no sabían que cuando la mujer tiene un aborto espontáneo la hormona hace sigue en el cuerpo de la mujer hasta un mes después de la pérdida del bebé, fue ese día que yo tuve que haber tenido el aborto espontáneo pero yo confiada del examen que me hicieron seguía pensando que estaba embarazada y cuando llegó la fecha que me tenía que controlar con la matrona, la tontona no se presentó, aburrida de tener seguir esperando me fui a la ciudad de Tana a hacerme una ecografía transvaginal para ver como estaba mi bebé y fue ahí donde me dijeron que ya no estaba embarazada que no tenía ni feto ni bolsa, me quería morir cuando me dijeron eso, mi pareja me apoyó en cada momento y me da palabras de ánimo y me dice que le vamos a poner empeño para otro bebé pero me da mucha pena porque estábamos muy ilusionados pero coloqué un reclamo en la sermi de salud, lo único que espero es que se haga justicia por lo que a mí me pasó, lo único bueno de todo esto es que con mi pareja estamos más unidos que nunca por lo que nos pasó, lo que me da pena es que mi hija me pregunta y me dice mamá cuando va a crecer tu guatita??? o me dice mamá cuando va a salir mi hermanito??? eso me parte el corazón pero yo le dije que todavía no porque yo me equivoqué y todavía no va a venir el hermanito, espero que dios nos de la bendición nuevamente de que yo quede embarazada, muchas gracias por darnos la posibilidad de publicar nuestros casos tan tristes para la mujer, mucha fuerza y saludos a todas aquellas mujeres que han tenido la pérdida de un bebé

  32. Jessica

    Hola.. pues mi caso es que hace 1 año y medio, tuve un aborto…
    estaba de 2 meses y medio… pero empecé a tener perdidas y me dijeron que ya no había más nada que hacer… ya no latía su corazón.
    lo sigo pasando realmente mal, no me consigo quitar de la cabeza que ahora mismo lo tendría aquí conmigo..
    pedí ayuda a mi doctor de cabecera y me mandó a un psiquiatra. Hoy mismo he estado en su consulta… me ha dicho que tengo depresión y que debo tomar unas pastillas… me las ha recetado pero, no sé si tomármelas… no me fío yo de esos medicamentos.. pero es que, lloro cada día solo de pensar que no tengo a mi bebé, también pienso que no es el momento, pues tengo 22 años y mi novio 24. De momento sólo trabaja él, yo solo cuando va saliendo faena.. ¿qué hago? ha pasado mucho tiempo, y yo creía que se me pasaría… pero no lo consigo..

  33. Carolina

    Hola apenas ayer me hicieron un legrado, nuestro bebé tenía 8 semanas de embarazo… su corazón nunca latió, las medidas del saco y del embrión no concordaban, nuestro bebe tenía una malformación.

    Estamos muy tristes mi esposo y yo, él estaba muy entusiasmado… ilusionado con ser papá, era nuestro primer bebé.
    Estamos pasando un momento muy difícil, tengo que ser fuerte, no puedo dejar que me vean triste y sientan lástima por mí, mi esposo está derrumbado y yo estoy asustada.

    Sólo sé que Dios está planeando algo mejor para nosotros.
    Él dice: Que se vuelva a hacer esto no está bien, y yo le pido tanto a Dios que no nos abandone.. Tengo Fe e ilusión de ser mami pronto!

    Ánimo a las que están pasando por esto, no pierdan la Fe y no pierdan la cabeza, ya perdimos un hijo, no puedo perder a mi esposo también.
    Ánimo Dios se los recompensará con muchas Bendiciones.

  34. cit

    Hola a mi me pasó pero mi esposo y yo lo hemos ido superando poco a poco porque es algo que nunca lo terminas de superar y aunque pasen años te sigue doliendo, pero hay que salir adelante y ya tengo una bebé de 2 años, está muy consentida pero yo creo que es por lo mismo que como lo deseas tanto cuando por fin lo tienes lo quieres proteger de todo. Suerte y échenle muchas ganas

  35. dulce

    El pasado 24 de abril realicé un aborto no deseado, tenia 21 semanas de embarazo, una semana antes del procedimiento a mi beba le detectaron una malformación en sus extremidades, no iba a caminar nunca ,ni tampoco mover sus brazos, nunca nos dijeron el motivo, es algo que pasó al azar, eso me dijeron, mala suerte, que es 1% de posibilidades que me vuelva a pasar. Mi relación con mi novio estaba más o menos antes de todo esto, más que nada por motivos emocionales de los 2, porque si nos llevabamos bien. Cuando pasó lo de la bebe tuvimos que decidir si seguir o no, no estábamos preparados para semejante desgaste emocional, y con el dolor más grande decidimos no continuar con el embarazo, el estuvo conteniéndome en todo momento se unió más a mí y me ilusionó nuevamente para sentir que nada estaba perdido, y esta pérdida que tuvimos nos hizo un gran cambio en cada uno, a pesar de que es positivo ese cambio, el está confundido y quiere hacer su vida solo, yo no estoy pasando un buen momento porque me dejó sin nada, tengo que mudarme, empezar a valerme por mí misma (se que es positivo para mí) pero yo no sabía que derrepente él iba a cambiar y sus sentimientos se fueron así de la nada y todo lo que me dijo que me amaba hasta hace 5 días ya fue todo, empezó a ir a una psicóloga y desde entonces de que cada sesión que sale de ahí tiene más distancia conmigo. No puedo creer que se este terminando todo que tengo que pasar el duelo de mi bebé, que fue muy fuerte y ahora de él, no ha pasado tanto tiempo no sé cómo superarlo y encima tener que buscar donde vivir, empezar de cero. No se como superarlo. Necesito contención y no la tengo!! Ojalá vuelva a escribir contándoles que lo superé y que soy fuerte!!

  36. monica

    El sábado 15 de mayo 2010 perdimos a nuestro hijo Jan a falta de 3 días para cumplir las 40 semanas. Deje de notarlo de la noche a la mañana y cuando fuimos a la clínica nos certificaron que no tenía latido el corazón, la causa la vieron cuando me provocaron el parto y vieron un nudo en el cordón. La desesperación es inmensa, pero la unión entre mi marido y yo ha sido increíble, con la ayuda de mi hijo de 4 años el día a día se hace menos pesado. No hay día que no pensemos en él, y estamos deseosos que en cuanto el médico nos dé permiso, nos pondremos a darle un hermanito a nuestro hijo.
    Cuanto le queremos.

  37. bere

    Yo tenía 14 semanas de embarazo cuando perdí a mi bebé. Era el primero. Mi pareja no fue ni a verme al hospital, nos separamos este 22 de mayo. Van a hacer 2 años del aborto y todavía me duele el alma.. aún no tengo bebés y siempre que se acercan estas fechas me pongo muy mal. Todos los días le pido a dios que me de fuerzas para seguir adelante

  38. Tania

    Me conforta leer estas historias yo tuve un legrado el 5 de mayo 2010 fue la experiencia mas triste lo busqué por 3 años y cuando me embaracé después de una cirugía de quiste de ovario mi esposo y yo estábamos felices pero cuando el doctor me dijo que el corazón de mi bebé paró de latir a la. 9 semana tenía once semanas fue devastador quiero respuestas, que pasó con mi bebé gracias a dios y a mi esposo estoy superando este dolor a mi esta tristeza me unió más el cada día que pasa lo amo mas y esperamos que el tiempo pase para tratar nuevamente esta vez, se que me va ir mejor que dios las bendiga a todas solo el tiempo cura heridas

  39. emily

    HOLA YO HE PASADO POR EL TRANCE DE PERDER A UN BEBÉ TRES VECES, EL PRIMERO A LAS 13 SEMANAS, EL SEGUNDO A LAS 9, DESPUÉS ME QUEDÉ EMBARAZADA Y NACIÓ MI PRIMERA HIJA. EL SIGUIENTE EMBARAZO TAMBIÉN TERMINÓ EN ABORTO Y EL ÚLTIMO ME DIO MI SEGUNDO TESORO OTRA NIÑA. MI MARIDO Y YO LO HEMOS PASADO FATAL, YO INCLUSO CON DEPRESIÓN, PERO NUNCA PERDIMOS LA ESPERANZA EL SIEMPRE FUE MI APOYO, Y FRUTO DE ELLO Y DEL ESFUERZO POR SUPERAR LAS PÉRDIDAS TENEMOS LAS DOS COSAS QUE MAS QUEREMOS NUESTRAS NIÑAS DE 28 MESES Y 7 MESES.
    ÁNIMO A TODAS ES MUY DURO PERO DESPUÉS TODO COMPENSA.

  40. diana

    hola yo…hace 5 días tuve un legrado, mi pequeño santiago tenia 21 semanas de gestación según las revisiones de los 2 doctores diferentes a los que asistía me decían que todo iba perfecto incluso una semana antes me hice un eco y me dijeron que todos sus órganos estaban de maravilla…..solo que el día martes 4 de mayo del 2010 me levanté y casi al llegar al baño me salió agua sin parar me fui al doctor y me hospitalizaron.
    Me hicieron un legrado doloroso y se fue mi bebé. Lo peor fue que no me dijeron la causa del por qué se fue mi bebe.

    aun no encuentro consuelo, mi esposo ha cambiado y tengo miedo de también perderlo a él…

    un consejo pliss

  41. MONTY

    TRAS LEER VUESTROS COMENTARIOS ME HE DECIDIDO A CONTAROS MI CASO, EL 18 DE ENERO DE 2010 PERDÍ A MI BEBÉ QUE LE FALTABAN DOS DÍAS PARA NACER, SEGÚN TODOS LOS MÉDICOS QUE SIGUIERON MI EMBARAZO TODO ERA PERFECTO (MIS ANÁLISIS, MI TENSIÓN , ETC..)
    MI BEBÉ ERA MUY INQUIETO, SE MOVÍA DENTRO DE MI MUCHÍSIMO Y YO SIEMPRE QUE IBA AL MÉDICO SE LO COMENTABA Y ME DECÍA QUE ESO ERA BUENA SEÑAL, QUE ESTABA FUERTE Y SANO, ESA MAÑANA ME ME LEVANTE Y ME FUI AL TRABAJO, YO LE COMENTÉ A MI MARIDO QUE PARECÍA, QUE NO SE MOVÍA PERO EL ME COMENTÓ AL IGUAL QUE OTRAS VECES QUE ESTARÍA DORMIDO, QUE NO ME PREOCUPARA, ME FUI A TRABAJAR Y COMENTE A MIS COMPAÑEROS \

  42. lilibeth

    En mi caso yo tuve una pérdida en agosto del 2009, con tan solo 3 meses de embarazo.
    Para mí fue muy difícil asimilar lo que los médicos decían. A mi bebé dejó de latirle su corazoncito, y no me explico por qué?
    En realidad pareciera que nunca latió su corazón, pero el llegó a formarse muy bien, ya tenía sus manitas, sus piecitos, sus ojitos en su lugar… es decir era un bebé chiquitito que sólo cabía en la palma de la mano.
    Para mí era lo más bello que me había ocurrido en la vida….. aparte de tenernos un gran amor con su papi.
    Pero se fue de mi lado,
    y no siguió creciendo más en mi vientre,
    lo único que me consuela es que se fue con dios.
    Y que desde allá me cuida.
    Se que también hablo con dios para no dejarme tanto tiempo sola… y nuevamente he sido bendecida con un nuevo bebé que está creciendo dentro de mí…. tengo 19 semanas de embarazo … y afortunadamente mi bebé va muy bien, su corazoncito es muy pequeño y late con mucha fuerza, tal vez para darme a entender que esta vez se quedará conmigo.
    Estoy tan feliz a lado de su papi esperando con ansias su llegada.
    Aunque he de confesar que aún no he superado esa perdida del todo, aun me duele su partida… y lloro mi pena.
    Se que Antonio está a mi lado y me brinda la fuerza que necesito, aunque hay ocasiones en que he llegado a preguntarme?.
    a cazo no le dolió la perdida de nuestro bebé?.
    Sé que le dolió, porque lo vi sufrir muchas veces , a ocultas mias.
    se que lloró y renegó de dios …. como yo lo hice al principio.
    Pero gracias a él hemos podido salir adelante.
    Y hemos entendido que dios sabe por qué hace las cosas, tal vez ese pedacito de mi corazón no se estaba desarrollando bien y por eso dios decidió evitarle un sufrimiento.
    Hubo ocasiones en que me quería ir con mi bebé, pero no me dejaron, Antonio me necesita, al igual que yo a él.
    En realidad no tuve duelo, sólo lloraba por las noches al regresar a casa, y sentirme vacía.
    PERO AHORA ESTOY MUY FELIZ POR EL NUEVO SER QUE VIVE DENTRO DE MI.
    Y NO TERMINO DE AGRADECER A DIOS POR TANTAS BENDICIONES

  43. Carolina

    Salí embarazada a mediados del 2008 y estaba feliz, era una bendición de Dios, a pesar que no teníamos una fuente estable de ingresos, estábamos contentos con el acontecimiento, un día cualquiera empecé a manchar y fui inmediatamente al médico, lo doloroso comenzó allí, siempre estuve acompañada de mi madre, mi esposo estaba trabajando, se le informó telefónicamente de todo el acontecimiento. Mi madre me apoyó todo el tiempo. Me sentí abandonada por mi esposo en este trance tan grande, ni siquiera se presentó cuando me hicieron el legrado. Se mostró interesado en saber y llegó en cuanto pudo. No me siento mujer completa desde entonces y me siento rechazada por él. Espero que me consienta, me cuide, me anime, me acaricie, me llame, esté pendiente de mí en todas mis cosas. Pero no es así. Parece que no le hubiera dolido la pérdida, me imagino que para él fue un descanso, ya que no tenemos una estabilidad económica para mantener un niño. No hablamos mucho del asunto y no estamos buscando otro bebé por el momento. He pasado mis días tratando de concentrarme en mi trabajo, tratando de llevar las cosas en casa. Él es muy distante pero responsable en lo que tiene que ver con el hogar. Como pareja, ya casi no somos pareja. Somos un par de personas que convivimos y que nos soportamos. Yo quisiera que nuestro amor se avivara, lloro constantemente para que mi relación mejore. Le necesito tanto y él parece no darse cuenta.
    Estoy tratando de restablecer mi relación de pareja inicialmente, para luego pensar en traer un bebé al mundo, para que llegue a un hogar estable y sin problemas.
    Debo confiar en Dios quien es el único que me da fuerzas para seguir.

  44. Carla

    El verano del año pasado me quedé embarazada, mi marido y yo siempre habíamos fantaseado con la idea de tener gemelos, y en la 1a eco (de 6semanas) le pregunté al doctor si por casualidad eran dos y me dijo que no, pero a la eco del 1er trimestre se vio claramente que eran dos, mi marido y yo no nos lo creíamos y estábamos muy contentos,… no había antecedentes familiares así que también estábamos muy sorprendidos, lo primero que dijeron era que no compartían bolsa, cosa que facilitaba la gestación, que ahora era de riesgo muy alto, pero a las 20 semanas detectaron que se pasaban sangre el uno al otro (conocido como transfusión feto fetal) así que corríamos el riesgo de perder a los dos, intentaron cortar las conexiones en una operación pero como no fue posible, tuvieron que oclusionar el cordón umbilical del que no crecía bien.
    Es muy duro decidir con tu marido qué hacer en un momento como ese, sin tiempo para pensar ni segundas opiniones, yo una vez le tuve que preguntar si no había llorado por la pérdida de Bernat, él me dijo que sí aunque si no le hubiera preguntado nunca me lo habría dicho, yo muy a menudo hablo del flaco, el gordo está muy bien y ya tiene 13 meses y para cuando cumpla 18meses tendrá un hermano, para mi fue muy duro el aniversario de la perdida del flaco y el primer cumpleaños de mi gordo, aunque ya estoy esperando a otro niño, no podía dejar de imaginar como sería celebrar los dos cumpleaños, pero tampoco sé como podría haber torado adelante sin el apoyo de mi marido, sin él no habría tenido fuerzas suficientes para operarme y por tanto no habríamos salvado ni al gordo, siempre ha sido y sigue siendo un apoyo para mí, sólo espero serlo para él, en la medida en que me necesita.

  45. Karina

    Mi esposo y yo perdimos a nuestro hijo durante el trabajo de parto. Nos quedamos con todo listo para recibirlo y volvimos a casa sin el bebé. Fue TERRIBLE, pero gracias a Dios nos unimos mucho y nos apoyamos.
    Hoy tenemos otro hijo hermoso aunque siempre recordamos a Fran.
    De esto ya pasaron casi tres años y seguimos juntos y más unidos que antes.

  46. judith

    Yo, hace un mes estaba embarazada de gemelitos tenía 4 meses, nadie en nuestras familia había tenido gemelos y todos estaban muy contentos, incluso comenzamos a hacerles los cuartos a los bebés, cuando me dijeron que venían mal mi esposo y yo no lo soportamos, ese día se paró el mundo… poco después lo puse en manos de Dios hasta que cuando fui a hacerme una eco ya sus corazones no latían. Dios particularmente a mi me ha dado mucha fortaleza para afrontar esto y no perderme en la depresión y mi esposo se que le dolió mucho pero no demuestra sus sentimientos de perdida, y lo que ha hecho es apoyarme, ser más cariñoso y estar pendiente de mí, hace algunas semanas no lo veía así y casi que no lo quería ver más, pero se que me quiere y que está perdida también lo ha afectado… solo hay que estar atento, y saber que estas cosas no nos afectan a todos de la misma manera. Quiero tanto a esos angelitos que mi único consuelo es que están con Dios y que ya no sufren más. Eran mi tesoro, mi ilusión más grande, ahora a pesar de que lo acepto, me pregunto porque, si hice algo. Me gustaría tanto tenerlos conmigo pero espero que pueda superar esto completamente.

  47. Daniela

    Estuvimos años de novios y quedé embarazada (1era vez) nos alarmamos, incluso su familia era muy devota por la iglesia, y mi familia sagrados, no teníamos trabajo, el hermano de mi ex novio lo amenazó con que si le pasara algo a la madre lo mataba. Se sintió amenazado, su cuñada lo ayudaba a buscar un médico especialista en abortos, yo no reaccionaba estaba shockeada y llorábamos. Me practicaron el aborto a los 2 meses y medio, yo quería tenerlo pero no podía porque me sentía presionada, de eso pasó un año sin que nadie se enterara de lo que pasó. En este tiempo la relación empeoró, sentía bronca y odio hacia él, lo culpaba, nos peleábamos todo el tiempo, hasta que le gustaría tener otro hijo más, lo insulté mal, luego con el tiempo, de un día para otro, me dijo que no quería saber más nada conmigo. De ahí empecé a tener crisis de nervios como una bomba, nadie de mi familia y de su familia entendía por qué me pasaba, hasta que un día en el consultorio de psiquiatría se enteraron mis viejos de lo que pasé, a todo esto mi familia me ayudó muchísimo, pero cuando más lo necesitaba a él nunca estaba, lo llamaba y su familia me cortaba, me culpaba a mí y no a él. Estuve a punto de internarme en neuropsiquiátrico hasta que intenté salir, cuando se enteró que conocí a otro, empezó a buscarme, y él tenía una amiga que estaba enamorada de mi ex, con quien salía a la vez que cuando estaba conmigo, ella sabía todo de mi vida y me desafiaba con que haría cualquier cosa para estar con él. Durante 5 años me seguía y no le importaba que yo estuviera embarazada y su mujer también, y mantenía su anonimato, su vida privada, hasta que un día me enteré que se casó después tuvo un hijo con ella, me insultó y me catalogaba de loca porque no soportó que me hubiese enterado y su mujer también, pero ella no le importaba con tal que estuviera con él por su hijo, extraño mucho a mi bebé todos los días, que en este momento tendría 6 años.
    Ahora tengo una hermosa nena de casi 2 años que tuve con mi otra ex pareja de 3 años de relación, que nos separamos cuando la bebé tenía 2 meses por una depresión postparto y otras cosas más posteriores al embarazo. Nos llevamos mal siempre hasta que me interné muchas veces en un neuropsiquiátrico por sus malos tratos psciológicos, y posterior a esa relación por el tema del aborto. Desde que la bebé nació la relación ya no era la misma, aunque a la bebé la adora. Me siento sola a veces y otras me siento bien sola, porque disfruto de mi bebé, que me da muchas fuerzas y me cambió la vida. Muchas personas que quiero y me quieren me ayudaron mucho y también mis compañeros de trabajo. Dios me da fuerzas para seguir adelante y más que nada mi hija, que es todo para mí, aunque mi primer bebé siempre estará en mi corazoncito. Chicas vale la pena intentar vivir nuevamente desde cero, nunca es tarde. Besos

  48. Marta

    En mi caso, primero sufrí un aborto a las pocas semanas de embarazo y un año más tarde perdí un bebé porque nació muy prematuro (a los 6 meses de gestación) y no lo resistió.
    Fue muy duro, pero mi marido y yo nos unimos más y salimos adelante.
    Ahora tenemos un nene de 20 meses que nos da – y a veces nos quita – la vida.
    Ánimo para todas aquellas parejas que están pasando por una situación difícil porque juntos se puede superar. Si lo deseáis de verdad, seguid intentándolo porque al final, se consigue!! Besetes

  49. karo

    La pérdida de nuestro bebé fue tan doloroso tanto para nosotros como para nuestras familias, también le afectó a mi hijo de 5 años (en aquel tiempo) el apoyo de mi esposo fue vital para mi recuperación, aunque a el también le dolió en el fondo de su corazón, este suceso fortaleció nuestro matrimonio…sabemos que los tiempos de dios son perfectos y solo saber el por qué haces las cosas y de qué manera…nunca perdimos la fe en Dios ya que el nos ama y es por el que estoy sana y con mi familia a 6 meses de la partida de mi ángel, Dios nos bendice con otro angelito dentro de mi ser…Todos los días me pongo en manos de él y le doy gracias por la luz que me ha mandado a mi esposo a mi hijo y a mí…

  50. betty

    En nuestro caso nos unió más, cuando estaba cursando el 6 mes de gestación nos enteramos de que la bebe tenia múltiples malformaciones y no tenía probabilidades de vida, fue duro llegar al 9 mes, y más duro salir de la clínica con las manos vacías, luego de la pérdida de 2 embarazos más, fuimos bendecidos por 2 hijos un varón de 4 años y una nena de 10 meses…todo sucede por algo en la vida…y vale la pena volver a intentar

  51. ESTHER

    Mi esposo y yo nos estábamos dando otra oportunidad, después de estar separados por un año, ya teníamos una niña mayor de 6 años, estaba en el primer trimestre del embarazo y me empecé a sentir mal, cuando nos enteramos que habíamos perdido al bebé, nos puso muy triste pero nos fortalecimos mucho en Dios y esto nos fortaleció como pareja. Luego de un año volví a quedar embarazada y tuvimos una hermosa niña que hoy tiene 5 años y nuestro matrimonio aún sigue adelante con la ayuda de Dios!!!

  52. Gema

    Todo comenzó hace cerca de tres años, cuando nuestro hijo mayor tenía 3 años y medio. Decidimos buscar un hermanito para el peque y enseguida me quedé embarazada, pero a las 20 semanas de gestación detectaron que su corazón ya no latía…fue durísimo. Tras unos pocos meses decidimos intentarlo nuevamente, me quedé embarazada y tras unos cuantos sustos (había tenido pérdidas de sangre) el embarazo seguía adelante, pero justo en la segunda eco me detectan también con 20 semanas que el bebé estaba muerto…creímos que nunca lo íbamos a superar. Esto sólo sucede en un 5% de los casos. Comenzamos a hacernos pruebas y…no había ninguna causa que lo explicase ¿por qué? Así que tras mucho pensarlo y animados por el hecho de encontrar un ginecólogo humano, sensibilizado y competente, hace diez meses nos decidimos a buscar un nuevo embarazo y…Ya tenemos a nuestra bebé, una maravilla de niña que se llama como yo y que es la joya de nuestra casa y de nuestro corazón. Nos lo jugamos a una carta porque no sabíamos que pasaría, y de hecho el médico nos dijo que tendríamos que hacernos a lo peor, porque no se sabía la causa, pero por fin ya está aquí y es…preciosa.
    Cuento todo esto porque es posible superar estas situaciones tan duras. En el caso de nuestro matrimonio, lo afianzó aún más, y tenemos que decir que nuestro hijo nos ayudó muchísimo. No nos podíamos permitir el lujo de estar tristes y recrearnos en el dolor.

    Un abrazo y si alguien lee esto lo animo a que lo intente nuevamente. Merece la pena todos los sacrificios que hemos realizado.

  53. Marlet

    Perdimos Nuestro primer bebé a las 10 semanas, yo me derrumbé emocionalmente, a diario lloré por más de un año, hasta que me embaracé de nuevo, mi esposo me apoyaba en silencio, estuve a punto de dejarlo porque quería ver que a él le doliera igual que a mí, pero no era así, tal vez ellos son más fuertes o seré que ellos no lo tuvieron en su vientre y por eso lo sienten un poco menos, además yo lo culpaba sin razón, cada vez que yo lloraba él me intentaba consolar pero nunca fue suficiente, culpé a Dios, a mí misma, pero con el tiempo lo he ido superando, ahora tengo dos hijos más, pero el primero lo sigue extrañando, sigo deseando haberlo conocido, entre más veo mis bebés más lo extraño por lo que no pudo ser, el consuelo que me queda es que él es un angelito y está con Dios, su cuerpecito aún sin forma se perdió pero su espíritu volvió a Dios que es quien me lo había enviado.
    Sólo Dios me dio la fortaleza al enviarme mis dos hijos en quienes puedo vertir todo el amor de madre que hay en mí. Creo que sin ellos yo hubiese ido empeorando en lugar de superarlo.

  54. ninfa

    Hola yo soy ninfa de argentina yo estaba muy bien en el embarazo, los controles estaban de diez mi hija estaba bien hasta que el día martes 13 de abril del 2010 me levanté y tuve una pequeñísima pérdida, que yo pensé que era pequeña, que capas me mandaban a hacer reposo para que poder llegar a término estaba de 6 meses pero la doctora me hizo los controles y me dio la noticia más dolorosa que una madre podía esperar, me dijo que mi hija era muy chiquita y que los pulmones no estaban desarrollados completamente y desgraciadamente tenía que nacer pero me dijeron lo peor que ella no viviría, que era muy chiquita y así fue, me dio muerte en vida, mi hija sólo vivió 10 minutos, al día siguiente le tuve que dejar ir, la enterramos, mi marido está desecho pero me dice que tiene que ser duro para sobrellevar esto, que a él le duele mas que a nadie que su beba se haya ido al cielo, pero yo no me resigno perderla porque era mi nena, la que soñaba todas las noches desde que me enteré que estaba embarazada de ella, era mi ilusión y la del papá pero le agradezco a Dios, a mi papá y a mi hija que ya no está que su papá me apoye y me contenga cada vez que lloro desconsoladamente, era mi princesita y lo es y lo seguirá siendo siempre hasta el final de mi vida

  55. Maily

    Perdí mi bebé a las 7 semanas, poco tiempo dirán!! pero aún así desde las dos semanitas de gestación mi pareja y yo estábamos muy ilusionados, lamentablemente tuve un aborto espontáneo, y desde ahí ya nada ha vuelto a ser igual, era nuestro primer hijo. Somos jóvenes los 2 (21 y 20 años)
    todo se llenó de dudas, dudas de paternidad, acusación de aborto por parte de él y su familia, y le dio termino a nuestra relación el mismo día que perdí a nuestro bebé, lo pasé muy mal, más encima con la enorme tristeza que me causó la pérdida de mi guaguita.
    Yo ya no quiero estar con él, y a pesar que esto ya pasó hace 4 meses, el sigue buscándome, para volver a estar juntos, pero después de eso, no quiero estar con él, a pesar de que él dice que cometió un error, pero fui yo la que sufrió sola con todo eso porque él se alejo de mí.
    La verdad me sentí usada para darle un hijo solamente
    se supera algún día esto??
    Espero que no les suceda lo mismo y que como las historias anteriores, la pareja siempre continúe unida

    Saludos!

  56. Mara

    Yo siempre he tenido el apoyo de mi marido. El fue, quien me llevó hacia adelante cuando fuimos al hospital a la revisión y nos dijeron que no tenía latido, se me calló el mundo encima. Me faltaban días para estar de 3 meses. Estábamos muy ilusionados con el bebé, pero las cosas cuando vienen así, por algo son. Eso es lo que he aprehendido después de esta experiencia. Lo he pasado muy mal, estuve casi 2 meses de baja por el aborto. Gracias a él he salido hacia adelante. En unos meses volveremos a buscar. Con miedo, pero bueno, hay que pasar por ahí… Ánimo a todas…

  57. Maria Dolores

    Nosotros perdimos uno de pocas semanas pero fue muy triste sobre todo para los dos pequeñajos que ya teníamos y que estaban ansiosos por tener otro hermano o hermana.
    Más que una crisis matrimonial fue con nuestro hijo mayor de 5 años que no entendía por qué no iba a nacer su hermano/a y llegaba incluso a enfadarse con nosotros y llorar. Situación que lo hacia más duro.
    Pero nos hizo más fuertes nos ayudó a enseñarle que en la vida también hay fracasos y que llorar es muy sano y consuela el corazón al mismo tiempo que no hay que dejarse vencer sino seguir adelante.
    Todas las noches pedía al Niño Jesús un nuevo bebé y lo ha escuchado ahora hace dos meses ha nacido una nueva Hija que es una Bendición y un regalo del cielo.
    Se desviven los dos por ella tanto el mayor (6 años) como la segunda (5 años) que en principio parecía que tenía recelos.
    Un saludo

  58. carmen

    En mi caso yo tuve dos abortos y nos apoyamos mucho sin dejar de perder la esperanza pero después tuve un bebé que nos colmó de felicidad y al año de vida murió en un desgraciado accidente domestico y ya con eso nuestra relación no pudo y nos acabamos separando.

  59. MARI

    En nuestro caso nos unió más, creo que es importante dentro del dolor intentar hacerte la fuerte tú frente a los demás, porque si te ven derruida ellos también terminan así. Además tu necesitas verte bien y decirte: ánimo, sigue adelante y tu cuerpo así lo hará y sanará cuanto antes.
    Y teniendo otra niña no puedes permitirte que te vea mal e intentas estar bien y con la familia igual porque los primeros días están tanto encima de ti que te agobian y lo que quieres es que te dejen un poquito tranquila.
    He intentado ponerme la sonrisa todos los días antes de salir a la calle, tu subconsciente te juega malas pasadas, aún tu cuerpo estaba redondeado y aún sabiendo lo que había pasado crees que no es así, o de repente te despiertas en la noche y piensas es cierto ? o era una mala pesadilla, aunque enseguida te das cuenta que es verdad
    Yo sólo estaba de poquitas semanas y cuando fui y me dijeron que su corazoncito no latía se me cayó el mundo encima, tengo una niña y ella es la que me da fortaleza para seguir.
    Lo volveremos a intentar, aún habiendo pasado por éste mal trago pero tengo muchas ilusiones sobre todo por ella que sigue esperando ansiosa que me crezca la barriguita.
    Un saludo

  60. susana

    En mi caso mi pilar fue mi marido en esos momentos tan duros de perder a nuestra pequeña.. sin él no hubiese sido capaz de afrontar tan duros momentos. Hoy estoy de nuevo embarazada y él sigue siendo mi principal apoyo y pilar en todo momento.
    Ánimo a todas las parejas que están pasando por este momento tan amargo de la vida

  61. MARISOL

    Mi esposo y yo pasamos pasamos esta dura prueba, el día que me realizaron la inducción en la clínica el bebé falleció y nació al día siguiente normal, es muy duro y triste para nosotros y más a mi hija, que estaba muy ilusionada con el bebé. Pero nosotros estamos intentando de nuevo quedar en embarazo, porque gracias a Dios él nos llenó de mucha fortaleza a los tres y nos dio a entender perfectamente que no era esa bendición para nosotros todavía, entonces seguimos confiando en Dios y esperamos que el señor bendiga pronto mi vientre, para ese bebé, pero mientras uno cuente con Dios él nos fortalecerá, y si no estamos con él nuestra vida sería un completo fracaso.

  62. sabela

    En mi caso tuve en todo momento la ayuda de mi pareja y aunque fueron momentos muy duros lo superamos los dos juntos y ahora estamos esperando otro bebé, que esperemos que todo vaya bien…

    Ánimo a todas las que paséis por un aborto, aunque es difícil con la ayuda de tu pareja se puede superar

Deja una respuesta