¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro bebé?

Elección del nombre. Nombres de bebés | elbebe.comMi vecina Raquel, que es un poco excéntrica, acaba de tener una niña, preciosa por cierto, y le ha puesto de nombre, Cleo, de Cleopatra. Desde luego, “sobre gustos no hay nada escrito”. Dice Raquel, que Cleopatra fue una mujer fascinante, y que tenía claro que si era niña, su hija se llamaría como la reina de Egipto.

En mi familia, sin embargo, a falta de preferencias claras, se decidió poner a cada hijo que nacía, el nombre del santo del día, y así de los siete hermanos que somos, hay un Cristóbal, una Fuencisla, un Domingo, una Mercedes, una Catalina, una Mónica y un Fernando (única excepción, pues nació el día de San Canuto, y por razones obvias se libró de la onomástica que le tocaba).

Otras personas eligen el nombre según su significado, como aquella familia que puso a sus tres hijas nombres de Flor, Margarita, Rosa y Jazmín.

A la hora de poner nombre, es importante tener en cuenta el apellido, al que siempre irá unido. Así se evitarán reiteraciones como Gonzalo González, resultados jocosos como Perfecto Melón, etc.

Lo importante es sentirse libre a la hora de elegir y llegar a un acuerdo satisfactorio con la otra parte. Además, desde que un hijo nace, su nombre toma un significado especial, el mejor del mundo.

En tu caso, ¿cuál ha sido vuestra experiencia a la hora de elegir el nombre de vuestro bebé?, ¿su nombre tiene algún significado especial?

Consulta otros artículos en Elbebe.com sobre nombres de bebés:

Participa en nuestra encuesta sobre la elección del nombre del bebé:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

Autora: Ana Maqueda

8 pensamientos en “¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro bebé?

  1. Mamá y las Redes Sociales

    Lo del nombre es una decisión muy complicada, mi marido y yo teníamos claro que si era niña se llamaría Sofía, Julia o Jimena, pero para el niño no había manera de coincidir, y al final…fue niño. Así que como a mi no me gustaban los que proponía él, ni a él los míos, optamos por uno que no nos emocionaba a ninguno pero nos gustaba a los dos, y ahora, es el nombre más bonito del mundo para nosotros 🙂
    Enhorabuena por el blog!

  2. leonor

    yo tengo 2 hijos una niña de 13 y el otro tiene 8 semanas y 2 días de gestación mi hija de 13 se llama anhaya que significa
    a
    nuestra
    hija
    amada
    y
    adorada
    no se como llamar a mi nuevo bebe y los nombres que e pensado no le gustan a nadie (Ruben nicolas torreblanca ,nicol alejandra y ambar nicol

  3. anabel

    pon el nombre k a ti te guste. k para eso eres la madre y kien lo va a llamar a toddas horas del dia……la familia ya se acostumbra de momento y le acabara gustando ;-p

  4. daniela

    Con el papá decidimos que se llama Isabela, ya tiene 5 meses y nos gustó porque además de ser un nombre muy femenino y poco común, tiene un significado muy hermoso. Este nombre de origen hebreo quiere decir “la que ama a Dios”. Son mujeres bondadosas pero de carácter muy fuerte. Les encanta conocer gente y hacer nuevas amistades. En el amor, conquistan con su carisma y su don de gente. Famosa con este nombre: Isabella Rossellini, actriz italiana. Día de la santa: 5 de noviembre.

    Mi Hija Nació el 4 de noviembre

    Felicidades por el Blog

  5. caty

    Pues yo estoy en ese dilema, porque bueno si es niña se llamará Amelia Catalina porque me gusta mucho ese nombre y a todos si les gusta. Pero si es niño me encanta Leandro pero ni a amigos ni familia les gusta además no sé con qué combinar.

    Con lo del apellido pues no sé porque puede llevar mis dos apellidos o capaz que el papá se digna en ponerle su apellido así que no sé….

  6. maria esther

    El nombre lo elegimos entre los dos, yo siempre había pensado que si tenía hijos no les pondría ntros nombres ni el de su abuelos o sus tios, para niño siempre me había gustado Alejandro porque David que es mi preferido de chico ya se lo impuse a mi hermano (mi madre quería ponerle Daniel) pero así se llama el sobrino mayor de mi pareja, asi q había que buscar otro, también me gustaba mucho Álvaro (por uno de los mejores amigos de mi hermano y es un nombre como de siempre) y a su padre también le gustó, ahora que si yo llego a saber que todos los álvaros parecen ser como el mío me lo hubiese pensado…
    Cuando llegue el segundo/a tendremos un problema a mi de niña me gustó siempre Jara (me devuelve a Extremadura) pero sólo me apoya mi madre, y de niño también hay discrepancias, en fin
    Lo de tener en cuenta los apellidos, a mí nunca se me hubiese ocurrido pero es cierto, una amiga dice que además de los apellidos hay que probar con el don/doña delante porque algún día serán adultos

  7. Cris

    Pues lo de los nombres tiene su guasa. Yo tengo un amigo que en su familia está la tradición de poner como segundo nombre el de los tres Reyes Magos en orden de nacimiento. O sea, que si eres el primer hijo te llamarán «Juan Melchor», el segundo hijo será «Pepito Gaspar» y así. Y lo mismo para las chicas: te puede tocar ser «María Melchora» o «Pilar Baltasara».
    En fin, cuando se pone el nombre a un hijo y le colocas el de un familiar que te cae bien o con el que tienes afinidad de algún tipo, creo que marcas de alguna manera a tu hijo o a la relación con aquella persona. Y me da la sensación de que a veces los padres no lo meditan demasiado.
    A mi marido también le pusieron Pablo porque el diminutivo no era fácil y a mí lo primero que me sale es llamarle Pablito!

  8. Marta

    A la hora de poner el nombre de mi hijo una de las cosas que me preocupaba era que se pusiese el diminutivo facilmente: Jaime, Jaimito, Pablo, Pablito… Así que me decidí por David.
    Felicidades por vuestra página web y por vuestro blog.

Deja una respuesta