Una ópera para bebés: “en la punta de la lengua”

cartel_teatro_bebes_2010.jpgEn la punta de la lengua es una ópera para bebés de 0 a 5 años que trata sobre los problemas para expresar aquello que queremos comunicar y no somos capaces, bien porque no sabemos o bien porque no podemos.

Es el viaje de una madre a través de la sonoridad y balbuceo de su bebé. Esto hará que logre comprender un lenguaje que, de antemano, no consigue descifrar. En cada pequeño gesto descubre universos a los que antes no les había prestado atención.

El sonido, que viene de la mano de piezas de Verdi, Puccini o Bellini, intenta captar la atención de los bebés y evocar numerosas sensaciones. La compañía encargada de representar esta pieza es La casa incierta, pionera en teatro para bebés.

La obra dura 35 minutos y se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 14 de marzo. Los precios de las entradas son de 5 euros para los niños y 8 euros para los adultos.

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

4 pensamientos en “Una ópera para bebés: “en la punta de la lengua”

  1. cristina

    Yo llevé a Jacobo de 13 meses en Navidad… a mi la verdad es que ni fu ni fa! pero a ellos les debe gustar porque este no se movió en la media hora….
    También he de decir que a algunos niños les daba miedo…… pero bueno está bien

  2. Susana

    Cuando la hagan en Barcelona llevaré a mi hija Clara de casi 4 años a verla, de hecho estuvimos en el pequeño Liceo de Barcelona viendo una ópera para niños, en la cual se quedó abobada y todavía habla de ella…
    les encanta, os animo a llevar a los niños a actividades de estas, en Barcelona incluso hay actividades y espectáculos en los museos, como en la Fundació Miró…

  3. Pepa

    Me parece genial que hagan estas cosas para niños desde tan chicos porque les hace mucho bien que ahora no es apreciable, pero que lo guardan como un tesoro y lo van aplicando durante toda su vida, creo que les aporta mucho la música y el teatro.
    Intentaré ir, aunque está retirado de mi lugar.

Deja una respuesta