Navidades con niños. ¡Queridos Reyes Magos!

Niños durmiendo frente al árbol de NavidadYa llegan las Navidades… y con ellas los excesos, las comilonas y por supuesto, nuestros queridos Reyes Magos de Oriente. Aunque son unas semanas llenas de ilusión no creo que los machacantes anuncios de juguetes sean lo más sano para nuestros niños.

En esta sociedad de consumo la tele los bombardea sin piedad, los periódicos encartan catálogos de las grandes superficies, o lo que es peor, los reparten a la salida de algunos colegios, y los pobres los repasan una y otra vez incapaces de decidirse por solo dos o tres regalitos.

Mi experiencia con Sarita es que ya llevamos más de tres cartas escritas a Sus Majestades en lo que va de mes, y no sé cuándo va a llegar la definitiva:

LUNES: “Mami, creo que me voy a pedir los patines rosas y la carroza de Barbi”
MARTES: “No mami. Mejor tacha los patines que prefiero la casita de Güini de pú ”.
MIÉRCOLES: ¿Tú crees que si les pido la peli de La Bella y la Bestia tendrán dinerito los Reyes?

¡Qué tiempos aquéllos (¿será que me estoy haciendo vieja??) en los que solo soñábamos con regalitos genéricos: una muñeca, una pelota, una pizarra… La tiranía de las marcas invade las cabecitas de nuestros pequeños para desgracia de los pobres Magos, y no sé si es que están más espabilados o que yo era una inocente de tomo y lomo, porque mi enana de 4 años ya me somete a interrogatorios del tipo: “Pero vamos a ver mami, los Reyes, ¿es que tienen un cuarto gigante lleno de juguetes allí en Oriente  para todos los niños o es que tienen mucho dinerito y se van de tiendas?” (huummm, a ver si voy menos a El Corte Inglés).

 Aunque por otro lado he de reconocer que la excusa de los Magos se ha convertido en un chollo perfecto para mis chantajes cotidianos: “Ojo Sarita que los Reyes te están viendo y hay que terminar toda la cena”, “Que como pegues a tu hermanito te van a traer carbón”…. Mmm…me parece que a partir del 6 de enero vamos a tener un pequeño problemita…

¿Le habéis restringido el número de regalos a vuestros hijos este año? ¿Os han llegado a casa los “mencionados catálogos” de juguetes?

Consulta más artículos en Elbebe.com sobre la Navidad:

Participa en nuestra encuesta:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

Un pensamiento en “Navidades con niños. ¡Queridos Reyes Magos!

  1. ISABEL

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!
    A LA PREGUNTA DE SI MIS HIJOS SE CONFORMAN CON CUALQUIER REGALO,TENGO QUE DECIR QUE SI.
    DESDE PEQUEÑOS SIEMPRE LES PREGUNTÁBAMOS SI QUERÍAN UN SÓLO REGALO (LO QUE SUPONÍA QUE ELEGIAN ELLOS ) Ó SI PREFERÍAN REGALOS SORPRESAS (LO QUE SUPONÍA MÁS DE UNO)
    A LO CUAL ELLOS SIEMPRE RESPONDÍAN QUE PREFERÍAN REGALOS SORPRESA.
    POR UN LADO YA NO VEÍAN LOS CATÁLOGOS Y POR OTRO LES ACOSTUMBRABAMOS A SIMPLES REGALOS COMO PODÍAN SER DESDE UN LÁPIZ HASTA UN VASO CON COLORINES.
    ESTO NO ME REPERCUTÍA EN EL BOLSILLO, TENÍAN VARIOS REGALOS DISTINTOS, ELLOS NO SABÍAN QUÉ ES LO QUE LES LLEGABA LO CUAL LA ILUSIÓN ERA MÁS GRANDE Y TODOS FELICES.
    TENGO AHORA UN HIJO DE 3 AÑITOS Y CUANDO ME PREGUNTA SI LE HE TRAIDO ALGUNA COSITA CUANDO ME AUSENTO MAS TIEMPO DE CASA POR TRABAJO, LE DIGO QUE SÍ Y LE HE LLEVADO COSAS DE UNA SIMPLE HOJA DE CALLE CON FORMA DE CORAZÓN, O UNA FLORECITA DEL CAMPO , UNA CHOCOLATINA DE ESAS QUE TE DAN CON EL CAFE ..Y NO HOS PODEIS IMAGINAR LA FELICIDAD DE SU CARITA CUANDO VE ESTOS REGALITOS Y DE QUE SU MAMÁ SE HA ACORDADO DE ÉL.
    ES MUY SIMPLE, LO QUE IMPORTA ES LA ILUSIÓN DE UN NIÑO Y ESO NO SE MIDE EN DINERO Ó EN EL TAMAÑO DEL REGALO.

    MAMA DE MARC.

Los comentarios están cerrados.