El sexo en el embarazo

imagen-barriga-embarazada.JPGHola chicas, ¿cómo va eso? (Y con ese ambiguo “eso” me refiero: al embarazo que llevas en camino, a la crianza y educación de tus peques, a las noches en vela, a tu jefe, a tu pareja….). ¡Dios mío!, freno la lista para no dar la imagen de que nos pasamos el día con la “cruz a cuestas”.
En fin, que hojeando las encuestas y los foros de opinión de nuestra querida página web me llama poderosamente la atención el siguiente dato: hay temas que suscitan múltiples comentarios (los dientes, el sueño, la alimentación, con quién dejar a los niños tras la vuelta a la oficina…). Y sin embargo, ante la pregunta “¿Cómo ha afectado tu estado a tu vida sexual?” solo aparece un escueto mensaje, que en realidad no tiene nada que ver con el tema en cuestión.
Total, que ante semejante panorama o:
A-Nos importa un bledo el sexo (cosa harto improbable).
B-En pleno siglo XXI el sexo sigue siendo un tema tabú del que no nos atrevemos a hablar (ni aún a sabiendas que nuestra opinión será anónima).
Pues hala, vamos a hablar de sexo para que no se diga que la liberación de la mujer es sólo de “boquilla”.
Cuando una se queda embarazada sufre una revolución hormonal que le afecta a todos los niveles, y sería ingenuo pensar que por tener un bebé dentro dejemos de ser mujeres con sus instintos y pulsiones. Hay mujeres a las que el embarazo les congela la líbido: siempre existe el miedo de dañar al niño durante el coito, aunque los ginecólogos se encarguen de desmentírnoslo. Sin embargo, he conocido a otras muchas que experimentaban precisamente el efecto contrario y vivían los nueve meses con mayor actividad sexual que antes de quedarse en estado.
Toda reacción es NORMAL
, y como dice mi madre “para gustos los colores”. Lo importante, a mi buen entender, es procurar una sana y fluida comunicación con tu pareja, ya que no en balde, a ellos les puede influir tanto la panza como a nosotras (ya sea inhibiéndoles o bien erotizándoles).
Capítulo aparte es en el que yo me encuentro en la actualidad: el sexo con niños en casa. Ahí sí que estamos en “el más difícil todavía”: después de la eterna jornada laboral, jugar con ellos un rato, preparar los baños, las cenas, el cuento… hay que echarle mucha energía al final del día para montarte una sesioncita erótica.
Por suerte siempre nos quedarán los sábados, los pestillos en la puerta del dormitorio, los DVD´s que alienan a nuestros peques, las abuelas enrolladas que nos hacen de canguros, las escapaditas románticas…

¿Cómo afectó el embarazo a tu vida sexual? ¿Cómo reaccionó tu pareja? ¿Es posible el sexo con niños pequeños en casa?

Temas relacionados en Elbebe.com:

Participa en la encuesta de Elbebe.com:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios.

11 pensamientos en “El sexo en el embarazo

  1. Gissell

    La verdad es que a mi no se me apago nada, al contrario me despierto en las madrugadas loca porque mi marido me toque, pero el ni se inmuta, no me toca, no me acaricia y no tiene iniciativa para nada…No se si eso es por el temor de dañar la bebe pero me tiene loca, al principio tenia mis miedos pero el Dr. nos dijo k no pasaba nada y aun asi el fuego no se le prende…:S

  2. Carolina

    Si, qué pasa con ellos?. Este es mi primer embarazo y a pesar de que los 3 primeros meses no tuve muchas ganas debido al cansancio y los malestares físicos, después de los 4 meses las ganas han vuelto 1000%, pero mi esposo ya no tiene ganas como antes…que haciamos el amor casi todos los días. Sé que em ama y al bebé también, pero ya no es nada como antes.

    Dice estar cansado o que está estresado con el trabajo…y con suerte lo hacemos una o dos veces a la semana desde los 6 meses de embarazo. Ya estoy en la semana 34 y sigo con muchas ganas de hacerlo a diario, pero él nada…y no quiero presionarlo, pues el trabajo es pesado y talvez está realmente cansado. Sé que no es que él tenga miedo de hacerle daño al bebé, pues lo hemos conversado.

    A veces pienso que me miente, pues le he dicho que ya no me siento deseada, pero él dice que le encanta mi panza y el bebé y todo. La verdad es que sólo creo que ya no me encuentra atractiva con la panza ¿A alguna de uds. les ha pasado? ¿Será normal o es que la guatita realmente afecta a los varones?

  3. verito

    hola chiquillas.. bueno yo soy madre de dos hijos hermosos, y estoy embarazada de 4 meses y medio, nose cual es mi problema, alomejor estare fea o nose que, lo que si que mi marido ha cambiado mucho conmigo, se que mi marido me ama y adora y esta muy preocupado de mi, sere yo que ando tan deseosa quiero sexo todo el dia lo malo que el como que se me escapa un poco y cuando tengo esta totalmente distinto a lo que era antes conmigo… quisiera que si alguna sabe que le estara ocurriendo a el porque la verdad todas hablamos de nosotras y que pasa con ellos? un besito a todas. espero alguna respuestaaaaaaaaaaaaa

  4. patty

    Hola!!, bueno en mi caso tengo ya 27 semanas casi casi los siete meses, y los tres primeros meses los tuve de alto riesgo de abortar, así que por precaución el doctor me dijo que nada de travesuras hasta que pase el peligro, resulta que el peligro pasó y solo lo hemos hecho tres veces pero es que nos da miedo, las ganas las tenemos de todas maneras, pero el miedo que nos da hacerle daño a la bebé, es lo que no nos deja disfrutarlo, lo amo mucho y siempre hemos sido muy muy CARIÑOSOS jaja, pero ahora por la bebé nos tenemos que aguantar confiando que ya nos falta poquito….

  5. carol

    Hola chicas… ya mi bebé tiene 3 meses gracias a Dios… tuve relaciones hasta los 6 meses de embarazo, luego mi pareja me dijo que ya estaba muy gordita que era mejor no hacerlo… le daba miedo por el bebé…..!!!! bueno…. la libido yo la tenía por las nubes, pero nada puedo ser obligado y menos algo tan increíble como hacer el amor….. ya han pasado seis meses desde entonces y mi esposo nada que ver… primero la cuarentena, luego que no había tiempo por la llegada del bebé todo era nuevo para él…. luego que no llegaba relajado como para hacerlo… después que le diera tiempo, que no era fácil hacerlo con el bebé en la habitación……actualmente Yo me siento muy mal, despreciada una y otra vez por él…. pero bueno le doy gracias a Dios por mi bebé…y ya desistí de la idea de buscarlo….no es fácil vivir asi… imaginando mil cosas….así que si sus esposos las desean complázcanlo porque es muy rudo querer que te mimen y que te den la espalda……….!!!

  6. Malena

    Hola tengo unbebe de 9 meses y 1 niña de 5 años. En los 2 embarazos durante los 3 primeros meses no he notado diferencia, a partir de ahí mi líbido se desorbitó me apetecía a todas horas y los 2 últimos meses desaparecieron las ganas. Además reanudarlas después de los partos me ha costado trabajo pero ya todo esta volviendo a la normalidad, lo más importante es que tu pareja sepa respetar esos cambios.

  7. VANESSA

    ¡HOLA A TODAS! TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y ES MI SEGUNDO
    BEBÉ. EN EL PRIMERO NO TUVE PROBLEMAS PARA LAS RELACIONES SEXUALES, PERO AHORITA SI LOS TENGO. LOS PRIMEROS TRES MESES ESTUVE DE MARAVILLA Y ME SIENTO MAL POR MI PAREJA PORQUE NO ME APETECE NADA BUENO. A VER QUÉ PASA

  8. CRISTINA

    HOLA A TODOS! ESTE ES MI SEGUNDO EMBARAZO Y ESTOY DE 30 SEMANAS.
    TANTO EN EL 1º COMO EN ÉSTE TENGO LAS HORMONAS DISPARADAS. EN MI ANTERIOR EMBARAZO MANTUVIMOS RELACIONES SEXUALES HASTA EL FINAL SIN NINGUN PROBLEMA, SÓLO ES NECESARIO INFORMARTE DE QUE NO EXISTE NINGÚN RIESGO EN TU EMBARAZO Y POSIBLEMENTE SACAR DE DUDAS A TU PAREJA. CON ESTE EMBARAZO NOS ESTAMOS DIVIRTIENDO MÁS PUESTO QUE YA SABEMOS QUE NO HAY RIESGO. DISFRUTAD CHICAS QUE LUEGO SON 40 DIAS O MÁS EN AYUNO.JE,JE

  9. LUPE

    Hola a todos! Yo no creo que sea un tema tabú o por lo menos para mí no lo es. Yo disfruté del sexo más que nunca en mi vida durante mi embarazo, había oído que a muchas mujeres les ocurre lo contrario, que se les quita el apetito sexual, pero la verdad es que a mí no, supongo que tambien influyó, a parte de las hormonas, el tener un embarazo buenísimo y el hablar mucho con mi marido sobre el tema e informarnos sobre los miedos que nos surgían ante algunos mitos que se escuchan por ahí. Yo mantuve relaciones sexuales hasta el final de mi embarazo y no tuve ningún problema, todo lo contrario , me encontraba feliz, guapa y deseada.

  10. daniela

    hola a todas!
    A mi sí que me tiene un poco preocupada el asunto, porque estoy embarazada de 4 meses y la verdad, como se dice en el artículo se me ha congelado la líbido completamente.- Me preocupa bastante por mi pareja, aunque él no se queja ni dice nada (por ahora….) En fin, veremos a ver si a medida que pasa el tiempo vuelvo a la normalidad, porque si no, entre los nueve meses de gestación, más luego, después del parto, que me imagino que tampoco estaré muy motivada… pues va a pasar la tira de tiempo … Ufff. que difícil es esto de ser mujer…

  11. maría

    Hola:

    Yo no creo que el sexo sea un tema tabú, pero me parece que debe ser un asunto privado de la pareja q no hay por qué compartir con los de fuera. Yo estoy embarazada de 3 meses y en reposo por indicación del médico, así que me apetece más bien poco pensar en el sexo. Los días se me hacen eternos y daría lo que fuera porque estos 9 meses pasaran lo antes posible y tener a mi bebé conmigo.

Deja una respuesta