¿Embarazada o no? ¿Cómo fue tu primera falta?

ventanaUna se cree que ya se las sabe todas porque ha pasado por la experiencia de un primer embarazo y la ha sobrevivido con éxito. Al fin y al cabo en el anterior estaba sobre terreno virgen (metafóricamente, se entiende) y no se me dio tan mal. ¡Pues nada que ver con la realidad!

La ansiedad de la primera falta sí que es la misma: igual número de predictors consumidos (3) ante la gran duda de si será un mero retraso o un bebé en camino. Yo me suelo ir a distintas farmacias (la del al lado de la oficina, la del barrio de toda la vida…) para que él/la farmacéutica no me miren como una loca por comprar el test cada día y medio (además del pastón que les dejas, ¡como para aguantar gestos condescendientes!).

Ya te lo advierten al dártelo: “Sería más efectivo si se espera usted a tener una o dos semanas de retraso”. “Vale, vale” respondo con la mejor de mis sonrisas, y salgo despendolada al primer baño que me quede cerca para hacerme la prueba. Ya sé que dos días sin señales puede no ser suficiente, y seguro que esa es la causa de que la segunda rayita del test salga tan borrosa. O a lo mejor es que no estoy embarazada.

No hay que emocionarse y por eso no le digo ni pío a mi marido. Él siempre me echa por tierra mis ilusiones premenstruales. “Es para que no te frustres mi amor. Seguro que es solo un retraso”. Así que nada, vuelvo a casa desde el trabajo y sigo con mis rutinas: el atasco, la cena de la niña… No pasa nada, pero cada 10 minutos excursión al baño no vaya a ser que tengamos novedades. “¿Te pasa algo Lupe?”. “No, que va. Es que he bebido mucha agua”.

Dos días más y a mí me va dar algo. Así que decido aprovechar el fin de semana familiar en la playa (con padres, hermanos, sobrinos etc.) para matar dos pájaros de un tiro: hacerme la prueba definitiva (tras una semana de sequía), y dar la gran noticia si se confirman mis sospechas. ¡Bien, bien, bien!: dos rayas como la copa de un pino: ¡¡Voy a ser mamá de nuevo!! ¡¡Qué emoción!! Mi chico me felicita algo tímidamente (pero es que ya se sabe que los hombres son más sosos y les cuesta hacerse a la idea).

Espero a la cena para darle “mayor teatralidad” a mi anuncio, de modo que se enteren todos a la vez de la llegada del nuevo miembro a la familia. Y como me pongo nerviosa, pues lo suelto así sin más, de golpe, en medio de una conversación sobre lo rica que le ha salido a mi madre la tortilla de patata, “…Sí, sí, mucho más jugosa que la del otro día”. “¿Me pasas el agua? Ah, por cierto, estoy embarazada”.

Me quedo roja como un tomate esperando los abrazos, la lagrimilla de la futura abuela… una escena que me había dibujado perfectamente 4 o 5 horas antes (tiempo transcurrido desde mi recién confirmada maternidad). Pero por unos segundos el tiempo se detiene: solo se oye un portazo y los berridos de mi hija Sarita que se acaba de pegar con su primo. “Pero mi niña, ¿qué pasa?, ¿te has hecho pupita? Nico es malo, malo”, le susurra mi madre mientras que la niña se va calmando poco a poco. Y yo me quedo como paralizada y con ganas de hacer pucheros para ver si alguien me hace caso (¿seré infantil?).

Tras el jarro de agua fría empiezo a asumir que esto ya no va ser Hollywood: que ya no soy la protagonista de la peli, y a lo mejor ya no tengo tantos mimos como cuando me embaracé por primera vez. Pero da igual porque yo estoy feliz, feliz y ¡mi nuevo niño está en camino!

En tu caso: ¿cómo fue tu primera falta?, ¿has sentido alguna vez celos de tu propio hijo?

Autora: Cecilia Frías

Otros artículos en Elbebe.com:

Otros artículos en Secretos de una Madre:

 

66 pensamientos en “¿Embarazada o no? ¿Cómo fue tu primera falta?

  1. gilmar

    hola felicidades a todas las mami de este post… les quiero contar mi historia!

    bueno hace dos años quede embarazada sin planificarlo, al momento fue duro para mi y mis padres y los padres de mi pareja, bueno luego me emocione de igual madera todos, al momento de nacer mi hijo me entero que nacio con una cardiopatia congenita y murio a los dos dias de haber nacido, bueno fue duro para todos, luego al año quede nuevamente embarazada y tube un aborto por culpa de una doctora que me receto unas pastillas para q me bajara el periodo porq SEGUN ella mi embarazo era psicológico… bueno ya tengo un año y un mes de ese aborto me hice examenes geneticos y todos salieron bien hace 6 meses deje de cuidarme y ahorita tengo un atraso de un mes me siento rara, hinchada, me duele los senos, orino frecuentemente udes que creen podria starlo? no quiero haceme una prueba porq tengo un miedo terrible a q sea negativooo ayudenme por favorrr

  2. Antonia

    Hola, soy nueva en esto pero tengo una duda.
    El mes pasado tuve relaciones con mi novio 4 dias antes de mi periodo y el termino dentro de mi, al 5to dia tuve mi periodo el cual me duro 5 dias pero esta vez fue con un flujo menos abundante al de siempre muy apenas y manchaba los ultimos 3 dias el cual ya era algo entre rojo y cafe…..el mes pasado igual tuve relaciones con mi novio y termino otra vz dentro de mi 5 dias antes de la fecha en que me deberia de bajar, ya van 5 dias de retraso y aun no me a bajado….mareo, nauseas repentinas, muchiiiiisimos sueño, antojos son unas de las cosas que me han pasado y tambien un flujo blanco sin olor y piquetes repentinos en mi vientre, mi pregunta es si puedo estar embarazada.? Obvio si estamos buscando tener un bebe el ya quiere y creo el es el que anda mas entusiasmado pero por su trabajo y que no viene muy seguido es que nunca coinciden las fechas en las que el viene y mis dias fertiles, agradeceria sus respuestas 🙂

  3. Maria Jose

    que piensan?
    Llevo 4 días de retraso, hace 8 días me duelen los pechos, pero desde mi retraso el dolor de pechos es mas intenso, a ratos me dan clavaditas en el vientre; podre estar embarazada?? hace 4 meses que espero mi segundo hij@ tuve una perdida en diciembre, me dan sus opiniones porfis!!

  4. Ana Vi

    Ahhh chicas… No se preocupen de más las que no se han logrado embarazar. La vida es mágica y envía lo que uno necesita en el momento justo.
    Yo tenía un diagnóstico de infertilidad secundaria desde hace más de dos años. Justo este mes empezaría a ver a un doctor que daría tratamiento y seguimiento. Días antes de que me confirmaran la cita confirmé que estaba embarazada. Tenía planes para una noche especial con mi marido y de pronto pensé que debía cancelarla ya que estaría en mi periodo, cuando revisé mi calendario y me percate que de hecho ya tenía que haber menstruado… Y nada, la verdad es que como ya me había pasado antes eso de retrasarme y también adelantarme lo único que pasó por mi cabeza fué lo peor, pensé que tenía un problema grave. Fue mi marido quién sugirió que me hiciera la prueba… Yo dije que no, que ya sabíamos que no era embarazo y que seguramente era la señal de un problema o una enfermedad… PAra no hacer más larga la historia no cancelé mi cita amorosa con él, pero justo al día siguiente me hice el test y Voila!!! Ahí estaba mi gusanito y hoy soy el ser humano más feliz de la vida!!! No se desesperen chicas, hagan lo que sea necesario para buscar tener un bebito pero sobre todo no pierdan la fé, la esperanza y el amor!!!

  5. Annel

    Hola chicas… soy nueva en esto :/

    les quisiera pedir su punto de vista sale?… ahi les va!
    Resulta que estuve tomando un año pastillas progyluton para regularizar mi regla ya que tenia mi endometrio muy grueso… despues de ese tiempo mi endometrio reducio a su tamaño normal pero tenia unos pequeños quistes en uno de mis ovarios… y para quitarlos me recetaron YASMIN por tres meses.. pasaron ya estos tres meses (durante la toma de mis pastillas mi menstruacion obvio fue normal y puntual) pero al terminar mi tratamiento para quitar los quistes me tenia que llegar mi periodo el dia 24 de marzo y aun no llega nada (hoi son 10 dias de retraso)… cuando eran los dias que me tenia que llegar como dos dias seguidos me dieron unos piquetes fuertes en el vientre que me hacian agacharme pero no duraron mucho, e tenido mucho dolor de cabeza, me dieron dolores pre menstruales pero ya desaparecieron y tuve flujo muy liquido como el del perido, y hoy tuve otro flujo igual blanco pero mas espeso.. mis pechos no han cambiado de tamaño pero en la aureola(no en el pezon) me salieron muchos granitos pero no duelen ni nada… ya nose que me pasa… ustedes tendran alguna idea? si es embarazo o esto es consecuencia de las pastillas que tome??… POR FAVOR AYUDA

  6. Carol

    Me dio mucha risa al leer tu post, porque soy igual con lo de los test :-p
    Tengo un par de gemelas de un año de edad (Mi primer y unico embarazo) Ahora tengo 4 dias de retraso y me estoy comiendo las uñas.. Me hare la prueba este fin de semana..
    Saludos 😀

  7. YAZMIN

    SABER QUE ESTAS EMBARAZADA ES LO MÁS LINDO QUE UNA MUJER PUEDE SENTIR Y QUE DIOS NOS BENDIGA SIMEPRE

  8. YAZMIN

    HOLA SOY PRIMERIZA EN EL EMBARAZO Y ME GUSTARIA ESCUCHAR UNA OPINIÓN….. TENGO DOS MESES Y MEDIO, PERO PORQUE HAYOCASIONES QUE POR LA MAÑANA NO SE ME VE LA PANCITA DE EMBARAZADA….

  9. amy

    Pues que decirles felicidades a todas las mamis de este post, yo tengo dos años y nada de nada y no me cuido pero no salgo embarazada y me da miedo hacerme estudios y ke me digan ke soy esteril pero ojala ya prnto salga aun que me paso algo raro me bajo un flujo muy blanco y espeso nunca me había bajado eso y las pags. que he leído probablemente sea un embarazo pero vamos aver ke pasa

    1. ali

      Hola a todas! a mi me ha pasado algo parecido.. llevo unos dias con ese flujo blanco, tengo 8 dias de retraso y el test me ha salido negativo 🙁 puede que este embarazada? he estado varios dias con dolor de barriga y mucha hambre.. le e cojido tirizia / repelus al algodon del de quitar el esmalte de las uñas y la verdad es que estoy deseando quedarme embarazada, puede que haya fallado el test? Graciaaaas

Los comentarios están cerrados.