Ventajas y desventajas de la lactancia artificial

191

Existen dos tipos de alimentación para el bebé: la lactancia materna y la lactancia artificial. Aunque la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés durante los 6 primeros meses, algunas mujeres optan por alimentar a sus bebés con biberón. Aquí señalamos algunas de sus ventajas y desventajas.

La lactancia artificial es un tipo de alimentación del bebé por el que optan algunas madres. Este tipo de alimentación tiene ventajas y desventajas. Los padres tendrán que valorar los pros y contras de la lactancia artificial y de la lactancia materna a la hora de decidirse por un tipo u otro de alimentación.

La lactancia artificial para algunas mujeres también goza de ventajas frente a la leche materna: aumenta la libertad de la madre para seguir con su vida normal y permite a las personas que rodean al bebé sentirse más unidas a éste cuando lo alimentan.

Por otro lado, el biberón permite saber cuánto alimento está tomando el bebé y evita que nos preocupemos por los medicamentos que esté tomando la madre y que podrían afectarle.

Una desventaja es que supone un coste importante en el presupuesto familiar. Y otra es que, pese a la excelente calidad de todos las fórmulas que existen, ninguna es capaz de transmitir al bebé defensas vivas.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.