InicioBebésVentajas y desventajas de la lactancia artificial

Ventajas y desventajas de la lactancia artificial

Existen dos tipos de alimentación para el bebé: la lactancia materna y la lactancia artificial. Aunque la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés durante los 6 primeros meses, algunas mujeres optan por alimentar a sus bebés con biberón. Aquí señalamos algunas de sus ventajas y desventajas.

La lactancia artificial es un tipo de alimentación del bebé por el que optan algunas madres. Este tipo de alimentación tiene ventajas y desventajas. Los padres tendrán que valorar los pros y contras de la lactancia artificial y de la lactancia materna a la hora de decidirse por un tipo u otro de alimentación.

La lactancia artificial para algunas mujeres también goza de ventajas frente a la leche materna: aumenta la libertad de la madre para seguir con su vida normal y permite a las personas que rodean al bebé sentirse más unidas a éste cuando lo alimentan.

Por otro lado, el biberón permite saber cuánto alimento está tomando el bebé y evita que nos preocupemos por los medicamentos que esté tomando la madre y que podrían afectarle.

Una desventaja es que supone un coste importante en el presupuesto familiar. Y otra es que, pese a la excelente calidad de todos las fórmulas que existen, ninguna es capaz de transmitir al bebé defensas vivas.