¿Por qué sudan los bebés lactantes?

1488

Es habitual que el bebé lactante sude mientras está mamando o tomando el biberón. También puede ocurrir que el bebé de pocos meses sude mientras duerme. Todo ello es normal. Aunque el sudor es uno de los síntomas de problemas de corazón en el bebé, la insuficiencia cardíaca se manifiesta a través de todo un conjunto de síntomas entre los que se cuentan la fatiga, la dificultad para comer…

Muchos bebés sudan cuando están comiendo, sobre todo si toman un biberón que está demasiado caliente o tragan muy deprisa.

Algunos bebés sudan y se ponen algo pálidos cuando están profundamente dormidos. No tiene importancia si el bebé sigue comiendo bien y durante el resto del día está alegre, tranquilo y con buen color.

En algunas ocasiones, este sudor se atribuye a que el bebé tenga algún defecto cardiaco. Es poco probable que la insuficiencia cardíaca se manifieste solamente en forma de sudores.

Los signos y síntomas de que un bebé tiene algún problema de corazón pueden ser uno o varios de los siguientes:

  • Está fatigado, le cuesta comer seguido, hace pausas.
  • No termina los biberones o mama muy poco cada vez.
  • Está pálido o bien se le ponen amoratados los labios o los dedos.
  • Gana poco peso.
  • Se le hinchan las piernas o parece hinchado.
  • El pediatra detecta algún ruido anómalo del corazón (un «soplo»).

Subir

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.