Bebé 3 meses¿Por qué los bebés de 3 meses se llevan las manos a...

¿Por qué los bebés de 3 meses se llevan las manos a la boca?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Es muy habitual que los bebés se chupen las manos a partir del tercer mes de vida. Por lo general, los bebés ensayan este movimiento de manera instintiva y, además, porque les resulta placentero.

A los tres meses es normal que el bebé se lleve las manos a la boca.

A fin de cuentas, tiene que ensayar el movimiento que, más adelante, le servirá para alimentarse por sí solo.

Además, el bebé suele estar contento cuando se chupa las manos.

Para el bebé es agradable y placentero chupar cosas. La boca complementa el sentido del tacto.

A los bebés de tres meses les encanta mordisquear cosas rígidas: llaves de plástico, aros, juguetes y mordedores en general. 

La explicación popular de por qué los bebés se chupen las manos hacia su tercer mes de vida es que al niño le van a salir los dientes y le duele.

Esta afirmación no es cierta, ya que:

  • Los dientes no suelen salir antes de los 6 meses (aunque haya algún niño con un diente congénito y unos pocos a los que les salen los dientes a los 3 ó 4 meses).
  • Los dientes no duelen tanto ni tanto tiempo antes de aparecer.
Te puede interesar  Desarrollo cognitivo y social del bebé ¿Cómo actúa entre los 8-12 meses?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados