¿Qué horario y ritmo suelen seguir los bebés a los 2 meses?

40

La regularidad en los horarios que muestre el bebé de 2 meses variará dependiendo del temperamento del bebé y del tipo de alimentación que hayas elegido para él. Si bien es cierto que cada vez pasa más tiempo en estado de alerta tranquila, el bebé todavía necesita despertarse varias veces por la noche para mamar o tomar el biberón.

Por lo general, los bebés se van haciendo poco a poco algo más regulares en su horario. Sin embargo, hay grandes diferencias entre unos bebés y otros, dependiendo de su temperamento . Un factor importante es que los padres ya conocen mejor a su bebé y se sienten más seguros.

Conviene recordar que los bebés que toman el pecho no necesitan ajustarse a ningún horario para comer. Ni de día ni de noche. Es normal que los bebés reclamen ser alimentados una o varias veces por la noche.

Aunque muchos médicos siguen recomendándolo, no se debe forzar al bebé a que «se acostumbre» a dormir toda la noche de un tirón. Si el bebé tiene hambre por la noche, hay que darle de comer.

Cada familia tiene también su horario, sus propias costumbres. El bebé se irá adaptando a ella paulatinamente. Es sano mantener cierto ritmo: la hora del paseo del bebé recién nacido , la del baño, la de las siestas… pero con cierta flexibilidad. A fin de cuentas, nosotros también tenemos un horario distinto los fines de semana o en vacaciones.

El bebé seguirá durmiendo varias siestas a lo largo del día, pero cada vez pasaré más horas en estado de alerta. Como ya sonríe a veces, los padres empiezan a disfrutar de pequeños ratos de «charla» con el bebé.