¿Cómo es el desarrollo de los bebés de dos meses? ¿Qué puede hacer?

242

El desarrollo de los bebés de dos meses se basa en la percepción de sí mismo y de su entorno a través de los sentidos. El conocimiento de su propio cuerpo y de los demás es eminentemente perceptivo. La exploración del entorno también es sensorial y le ayuda a ir desarrollando su motricidad. Es la psicomotricidad la base del desarrollo de los demás ámbitos.

La motricidad tosca del bebé de 2 meses

Postura del cuerpo y movimientos que puede hacer:

  • Acostado boca arriba: brazos y piernas tienden a estar flexionados, pero con más movimiento que antes.
  • Acostado boca abajo: se apoya sobre los brazos y levanta la cabeza unos segundos.Hitos
  • Tirando de sus brazos hasta ponerle «sentado»: la cabeza cuelga hacia atrás y al llegar a los 90º, la mantiene unos instantes.
  • Manos: a menudo están abiertas.
  • Hitos

La visión del bebé 2 meses

Sigue el movimiento de objetos grandes y de personas, hasta 180º.

La relación relación del bebé de 2 meses

  • Sonrisa «social» cuando se le habla de frente.
  • Reconoce a su madre.
  • Reacciona al ver el pecho o el biberón.

El lenguaje del bebé de 2 meses

Vocaliza: Dice «aaa», «eee», «uuu»…

Los hitos del desarrollo de los bebés son orientativos

Si te preocupa la evolución de algún aspecto concreto de tu bebé, consulta la tabla de señales de alerta y coméntalo con el pediatra.

Recuerda que el calendario de hitos del desarrollo es siempre orientativo.

Algunos bebés adquieren ciertas habilidades antes que otros o bien desarrollan más deprisa una y otra más lentamente.

Los bebés prematuros, los nacidos con bajo peso y los que han tenido problemas en los primeros días/semanas de vida pueden evolucionar más lentamente.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.