La alimentación del bebé:¿Por qué se da primero la fruta y más adelante las verduras?

98

¿Por qué casi todos los pediatras insisten en que se debe dar primero la fruta y más adelante la verdura?

Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio

No hay ninguna razón de peso para introducir los alimentos distintos de la leche en un determinado orden. No hay uno mejor que otro. Es más bien una cuestión de costumbre (en este caso, de los pediatras).

En realidad, lo que se pretende es ir poco a poco, para que el bebé se vaya acostumbrando gradualmente y para comprobar que los distintos alimentos le sientan bien. Si damos demasiados alimentos nuevos a la vez y al bebé le sale un sarpullido ¿a cuál le echaremos la culpa?

Hay que tener especial precaución con los alimentos que pueden causar alergias: la leche de vaca, los frutos secos, las fresas, la pelusilla del melocotón, el pescado, la clara del huevo… Con todos estos conviene esperar a que el bebé tenga ya cerca de un año. Sobre todo si alguien más en la familia es alérgico.

La introducción de los alimentos sólidos

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.