Resultados de la calculadora de crecimiento del bebé

A continuación te mostramos los resultados en forma de percentiles y también reflejado en las gráficas de crecimiento de acuerdo con la edad, el peso, la longitud y el perímetro craneal de tu bebé.

Verás cómo crece tu hijo en relación al crecimiento medio para su edad.

Recuerda que lo más importante en las gráficas de crecimiento es que el bebé mantenga una evolución constante dentro de la curva.

No olvides que los resultados que proporciona nuestra calculadora son meramente informativos. El uso de esta herramienta no sustituye, en ningún caso, el control de crecimiento de tu hijo que realiza su pediatra en las revisiones periódicas.

Percentiles

  • Longitud: cm

    Tu bebé está cerca del percentil 3 o en la línea 1ª o incluso por debajo de ella en las gráficas. Puede ser un niño normal (estadísticamente un 3% de los bebés puede tener esa medida), pero conviene que sea estudiado por si hubiera alguna causa para que sea tan bajito.

  • Peso: kg

    Tu bebé está cerca del percentil 3 o en la línea 1ª o incluso por debajo de ella en las gráficas. Tu bebé puede ser un niño normal (estadísticamente un 3% de los bebés puede tener ese peso), pero conviene que sea estudiado por si hubiera alguna causa para que su peso sea tan bajo.

  • Perímetro craneal: cm

    El pediatra mide el perímetro craneal para comprobar que la cabeza del bebé crece de forma normal, permitiendo así el crecimiento del cerebro. Si no crece lo suficiente o crece demasiado rápido, tu hijo debe ser estudiado por el médico para descartar cualquier problema.
    Más información en El Aspecto físico de los bebés recién nacidos: El perímetro craneal

Gráficas de crecimiento

Longitud en gráficas de crecimiento

Percentil: inferior a 3
Longitud: cm

datos en la grfica

Peso en gráficas de crecimiento

Percentil: inferior a 3
Peso: kg

datos en la grfica

Perímetro craneal en gráficas de crecimiento

Percentil: inferior a 3
Perímetro craneal: cm

datos en la grfica

¿Cómo se interpretan los resultados de la calculadora?

El peso y la talla de los bebés, relacionados con su edad, nos dan un resultado en percentiles (que son una forma de describir una medida en relación con la normalidad).

La normalidad abarca un rango amplio de medidas. Se consideran normales a todos los bebés cuyo peso está entre los percentiles 3 y 97.

En cualquier muestra estadística, el percentil 50 es la media. Esto quiere decir que un bebé cuyo peso y/o talla están en el percentil 50, pesa/mide lo mismo que el 50% de los niños de su misma edad y sexo.

Pero hay otros bebés que pesan/miden más o menos y que también son normales. Estadísticamente hablando, un 3% de los bebés de cualquier edad pueden tener peso/talla bajo o superior a lo normal.

Los resultados que proporciona nuestra calculadora son meramente informativos. El uso de esta herramienta no sustituye, en ningún caso, el control de crecimiento de su hijo que realiza su pediatra en las revisiones periódicas.

Gráficas de crecimiento bebés

¿Para qué sirven las gráficas de crecimiento?

Los especialistas en pediatría utilizan las gráficas de crecimiento para observar el estado de salud del bebé y su evolución.

Un niño recibe una vacuna

Calendario de vacunación infantil 2012

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) publica las recomendaciones sobre vacunas para bebés y niños en 2012. ¡Descubre aquí cuáles son!

Dr. Enrique Santos especialista en Neurooftalmología y Oftalmología infantil

¿Cuáles son los problemas de vista en bebés y niños?

Entrevistamos al Dr. Enrique Santos Bueso, especialista en Neurooftalmología y Oftalmología Infantil, sobre los principales problemas de vista en la infancia.

Calendario de vacunación infantil 2013

Calendario de vacunación infantil 2013

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) publica las recomendaciones sobre vacunas para bebés y niños en 2013. ¡Descubre aquí cuáles son!

Peso, medidas, perímetro craneal del bebé recién nacido

¿Qué indican el peso, la talla y el perímetro craneal del bebé recién nacido?

Los bebés recién nacidos suelen pesar entre 2.700 y 3.900 gramos y medir entre 47 y 52 cm.

El peso y la talla del bebé dependen de factores como la genética o el sueño

¿Qué factores pueden influir en el peso y la talla del bebé?

La herencia genética, la alimentación, el sueño o las enfermedades pueden determinar el crecimiento de bebés y niños.