La estenosis hipertrófica de píloro en los bebés ¿Cómo se manifiesta? ¿Se puede complicar?
Por Equipo editorial Elbebe.com
La estenosis de píloro es una enfermedad infantil que consiste en que el músculo del píloro (a la salida del estómago) se engruesa impidiendo la salida del alimento hacia el intestino. Siempre ocurre en bebés menores de un mes.Es importante señalar que, hasta el momento, no se sabe cuál es la causa que lo produce.
¿Cómo se manifiesta?
El síntoma principal son los vómitos.El bebé vomita todo lo que toma. A veces, parece que vomita incluso más de lo que come.En consecuencia deja de ganar peso o adelgaza. Sin embargo, siempre tiene hambre y come con avidez.A veces, se puede poner un poco amarillo.
¿Qué tenemos que hacer?
Todo bebé pequeño que vomita debe ser controlado de cerca por un pediatra, quien se preocupará de pesarle en días sucesivos.Recuerden que esta enfermedad solamente puede ocurrir en el primer mes.
¿Se puede complicar?
Esta enfermedad infantil siempre es reconocida antes o después (en general nunca más tarde de una semana). El tratamiento siempre es por medio de una operación, por lo demás bastante sencilla.La recuperación es rápida y completa.
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
Hola, a mi nena la operaron a los 24 dias de naciada; es una experiencia muy fea, el ver a tu pequeña (o) en mal estado de salud, en esos momentos yo daba todo para que los papeles fueran al reves y ser yo la que estuviera en su lugar y ella super sana pero desgraciadamente no pude hacerlo. Le doy gracias a Dios que mi nena salio super bien y no tuvo ninguna complicacion y le doy gracias a mi gorda el haberse aferrado a la vida y darme la dicha de seguir a mi lado.
yo pase por esto con mi hijo hace año y medio el fue prematuro asi que se manifesto hasta el mes y medio, gracias a dios y a los doctores aqui lo tengo super sano... no es facil para uno como mama pasar por eso pero ellos son sumamente fuertes y lo afrontan como si nada aunque no paresca es mas dificil para uno verlos mal pero cuando ha pasado solo un mes despues de la operacion se da cuenta que ellos siguen siendo felices y es una alegria tan grande verlos comer de todo y que no lo vomiten....ahi es donde uno se tranquiliza
muy bien gracias
mi hija la operamos a los 20 días empezó con vómitos , todo salio muy bien, la operaron fue rapida al igual que la recuperacion, por supuesto que no sabiamos de que se trataba, por suerte los medicos fueron muy buenos...
MENTIRA, la recuperación NO siempre es rápida y completa...
Yo casi me muero en esa recuperación rápida y completa, se me abrió la cicatriz por complicaciones de esa recuperación rápida y completa y mi hígado salió fuera (eventración de hígado)
Así que no mintáis.
HOLA YO TENGO UNA NENA DE CASI CUATRO MESES Y ELLA TUVO ESE PROBLEMA, YO NO SABIA DE ESA ENFERMEDAD, Y NO SOLO SE DA EN VARONES TAMBIEN EN MUJERES LO DIGO POR EXPERIENCIA, MI NENA VOMITAVA TODO LO QUE LE DABA DE LECHA AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA POR QUE COMIA MUCHO PERO LO HICIERON ESTUDIOS Y SALIO POSITIVO CON POLORO, ME LA OPERARON ESO SI MI NENA NO BAJO PARA NADA DE PESO SIEMPRE SE MANTUVO EN SU PESO, LOS DOCTORES NO SE EXPLICAN PORQUE MOTIVO ELLA ESTABA CON BUEN PESO, ESO FUE QUE LA MANTUVO VIVA ME COMENTO EL PEDIATRA, AHORITA MI NENA ESTA BIEN GORDITA PESO SUS OCHO KILOS, SOLO QUE TIENE UN PROBLEMITA AHORA RESULTO CON REFLUJO, ESTA BAJO TRATAMIENTOS ESO SI ME HACE SENTIR MAL PORQUE NO SE HASTA CUANDO SE LO DEJARE DE DAR, PORQUE CUANDO TOMA SU LECHE DESPUES DE UN RATO VOMITA CLARO ES POCO PERO NO ME GUSTA QUE MI NENA ESTE ASI, ES UNA NENA MUY LINDA, ESTA GRANDOTA, ES UNA NENA FELIZ A PESAR DE QUE FUE OPERADA DEL PILORO, YO SUFRI MUCHO DE VER COMO DEVOLVIA MUCHO Y TAMBIEN ME LA TUVIERON SIN COMER POR MAS DE SIETE DIAS, Y AUN ASÍ NO BAJO DE PESO ESO SE LO AGRADEZCO A DIOS QUE NO SE ME DESHIDRATO.
hace ya 5 años que nacio mi hijo y exactamente antes de cumplir un mes de nacido comenzo a vomitar cada 2 toma de biberon primero pense que era por que tomaba demaciada leche pero no fue asi le hicieron los estudios y salio positivo a esta enfermedad ya estaba un poco con anemia y desidratado por el vomito pero gracias a dios todo salio bien . ademas el pediatra comento que esta enfermedad aparece al mes de nacido y solo pasa en los varones.
hace ya 5 años que nacio mi hijo y exactamente antes de cumplir un mes de nacido comenzo a vomitar cada 2 toma de biberon primero pense que era por que tomaba demaciada leche pero no fue asi le hicieron los estudios y salio positivo a esta enfermedad ya estaba un poco con anemia y desidratado por el vomito pero gracias a dios todo salio bien . ademas el pediatra comento que esta enfermedad aparece al mes de nacido y solo pasa en los varones.
Mi sobrino lo ope6raron con 19 dias, lo que era sencillo se complico y estuvo hasta en la uci, gracias a dios ha salido, pero ha estado cerca de irse, siempre dicen que es sencillo que a los 3 dias en casa... pero no siempre es asi. salio del hospital pero no me veas como, para cogerle una vena tuvo mas de 16 pinchazos, al final en la cabeza. y lo tuvieron toda una noche sin suero, fiebre y sin comer, pillo una deshidratacion, parecia un trapo. enteraros bien del medico y llevarlo a un buen hospital.
Yo sufrí de esa condición cuando era un bebé menor de 1 mes, gracias a Dios me operaron y todo salió bien; aquí estoy 15 años después de la intervención quirúrgica.