¿Cómo tratar la dermatitis seborreica o costra láctea en bebés pequeños?

¿Cómo tratar la dermatitis seborreica o costra láctea en bebés pequeños?


La dermatitis seborreica, más conocida como costra láctea, es una descamación de la piel del cabello y las cejas, típica en bebés de escasos meses de vida. No supone ninguna molestia para el bebé, aunque la costra puede llegar a ser espesa y abundante. Existen productos que ayudan a eliminar la costra láctea, como aceites vegetales o vaselina salicilada.

Publicidad

Dermatitis seborreica y costra láctea

¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE PRODUCE?

Costra

La costra láctea o dermatitis seborreica es una manifestación de la piel que sucede con frecuencia en bebés pequeños. Son escamas de aspecto amarillento que pueden verse en la cabeza o en las cejas.

A veces apenas es perceptible, otras forma una costra espesa. Puede desarrollarse en muy pocos días y no duele ni supone problemas (aparte del estético). Los bebés de tez clara suelen tenerlo más que los de piel morena.

¿CÓMO TRATARLA?

En casos leves la costra láctea se puede eliminar si se ablanda previamente con un aceite vegetal (de almendra, de oliva) y se raspa después con suavidad.

En otras ocasiones el pediatra recomendará vaselina salicilada u otros productos para ayudar a eliminar este tipo de dermatitis.


Artículos relacionados

Cuidados del cabello del bebé durante los primeros meses

Cuidados del cabello del bebé durante los primeros meses

El cepillado diario del cabello del bebé, después del baño, evita la formación de la llamada "costra láctea".

¿Es necesario cortar las uñas del bebé recién nacido? ¿Cómo cuidar su piel?

¿Es necesario cortar las uñas del bebé recién nacido? ¿Cómo cuidar su piel?

Consulta nuestros consejos sobre el cuidado de los bebés recién nacidos.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

a mi hijo le dio en su carita
como puedo ayudarlo?????
ayuda si alguien sabe de algun tratamiento
favor ayudarmeeeee

Imagen del usuario

a mi bebe el pediatra le medico hidrocortisona, es una loción, se la debia aplicar duarante la noche por 10 días, le deja el pelo grasoso cuando se la aplicas, pero después no le quedo nada de costra, ni en las sejas ni nada, es muy bueno para la resequedad

Imagen del usuario

A mi bebe al mes y medio le salio una especie de caspita en eel cabello y las cejas, el pediatra me recomendo ponerle aceite de almendras pero se puso mas duro y pegado, asi que le empece a poner aceite de bebe y con una peinillita suave le raspaba muy suavemente en donde tenía ... después le daba su baño y se le quitó en cuestión de días.

Imagen del usuario

muy buena la informacion

Imagen del usuario

muy buena la informacion

Imagen del usuario

hola como estan.. myu bueno este articulo. tengo una preocupacion desde hace varios dias mi bebe tiene una eruccion que le comenzo en las orejas y la tiene ahora en las cejas y en menton.. quisiera saber de que se trata y como puedo tratarla por fa ayudenme..

Imagen del usuario

la dermatitis seborreica tambien da en lacara