Posturas para quedar embarazada durante las relaciones sexuales

Posturas para quedar embarazada durante las relaciones sexuales


Algunos ginecólogos señalan que determinadas posturas favorecen el embarazo. Según ellos, aquellas posturas en que la mujer se sitúa debajo del hombre, a ser posible con la pelvis elevada, propician el embarazo. Hay médicos que afirman que si la mujer permanece tumbada boca arriba durante 30 minutos después del acto sexual, aumentan las probabilidades de quedar embarazada. Ninguno de estos consejos tiene una base científica.

Publicidad

Preconcepción y embarazo, posturas sexuales para quedarse embarazada

A la adopción de hábitos saludables de vida de la pareja se pueden añadir otros consejos prácticos para ayudar a que se produzca un embarazo.

Se trata de adoptar determinadas pautas de comportamiento durante y después de las relaciones sexuales.

Algunos ginecólogos consideran que determinadas posiciones durante el coito favorecen o, al menos, ayudan a quedarse embarazada.

Otros especialistas, sin embargo, consideran que no hay una relación de causa efecto entre dichas posturas y la concepción.

Ninguno de estos consejos tiene una base científica:

POSICIÓN DEL MISIONERO

En todo caso, se puede decir que la posición del misionero (el hombre encima) proporciona la mejor postura para lograr un embarazo, aunque no existen estudios científicos al respecto.

Lo que está claro es que esta postura permite una penetración más profunda y, como resultado de ello, los espermatozoides llegan más cerca del cérvix.

Para lograr una mayor efectividad, se recomienda a la mujer que eleve sus caderas colocándose una almohada o cojín debajo para que el cérvix quede expuesto a la mayor cantidad de semen posible.

TUMBADA BOCA ABAJO Y DE RODILLAS

Otra posición favorable es que la mujer se tumbe boca abajo y de rodillas, de forma que la penetración se realice por detrás y el esperma se deposite más cerca del cérvix, ayudando así a la concepción.

POSICIÓN DE LADO

Además, tumbarse lado con lado, sobre todo para personas con sobrepeso o con problemas de espalda, puede ayudar a la concepción.

ACOSTADA BOCA ARRIBA

Hay médicos que mantienen que la mujer puede incrementar las probabilidades de concebir quedándose acostada boca arriba unos 30 minutos después de haber tenido relaciones con su pareja, preferiblemente con una almohada o cojín debajo de la zona pélvica para elevar así las caderas.

En teoría, esto proporciona a los espermatozoides el tiempo necesario para llegar a las trompas de Falopio ayudados por la fuerza de la gravedad.

POSTURAS QUE NO FAVORECEN LA CONCEPCIÓN

Del mismo modo que se aconsejan determinadas posturas coitales, existen otras posturas desaconsejables o menos factibles.

Es el caso de las relaciones sexuales sentados, de pie, o con la mujer encima del hombre. Estas posiciones desafían la gravedad y pueden interrumpir la movilidad hacia arriba de los espermatozoides.


Artículos relacionados

¿Buscas un embarazo? Toma ácido fólico antes de la concepción

¿Buscas un embarazo? Toma ácido fólico antes de la concepción

El ácido fólico es una vitamina del grupo B que previene los defectos del tubo neural en el futuro bebé y garantiza el buen desarrollo del feto.

¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo?

¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo?

Fumar reduce las posibilidades de embarazo y resulta muy nocivo para el feto. Por eso, conviene que abandones el tabaco antes de quedarte embarazada.

¿Crees que estás embarazada? La primera falta

¿Crees que estás embarazada? La primera falta

La ausencia de regla suele ser síntoma de embarazo, aunque puede deberse a una mera irregularidad en el ciclo menstrual.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hace 6 meses que no me cuido y no puedo quedar embarazada tengo un niño de 2 años y 10 meses y toma pecho tendra algo que ver que no puedo quedar embarazada

Imagen del usuario

porqe te apresuras!! eres una joven de 16 años no puedes estar embarazada,algun día querrás salir a bailar y no podrás ir por cuidar a tu hijo ,antes de tener relaciones ponte preservativos ,igual te felicito pero arruinas tu carrera noelia_cyrus

Imagen del usuario

para mi es divina igual y nada de tirar abajo a brtieny que es lo mas ella al menos tuvo hijos de grandes y todos sabemos que los debe querer mucho como cualquier madre.felicidades jamie y eres hermosa como tu sister AnGy

Imagen del usuario

31 Agosto, 2011 en 11:43 AM Si es posible tener una relación sexual, y sin riesgos de que la mujer quede embarazada, pero se debe ser muy exacto con el metodo natural, a excepcion de que la dama, no cuente con un plan menstrual estable, y si hay metodos anticonceptivos muy seguros, solo es cuestion de saber usarlos, sin embargo, la abstinencia hasta tener una relación formal, seria lo mejor.

Imagen del usuario

tengo dificultades para embarazarme tengo un bebe pero hemos tardado con el cinco años y acabo de perder un niño y deseo embarazarme no soy regular en mi periodo. deseo k me ayuden para tenr otro hijo

Imagen del usuario

hola me llamo raquel desde q busco un bebe 6 meses me baja el periodo todos los meses y mi barriga va aumentado y no x q este gorda solo la barriga me crece seria posible'' MUCHAS CRACIAS

Imagen del usuario

hola me llamo raquel desde q busco un bebe 6 meses me baja el periodo todos los meses y mi barriga va aumentado y no x q este gorda solo la barriga me crece seria posible'' MUCHAS CRACIAS

Imagen del usuario

mucheas gracias para concejos,tenemos mucheo deseos y ilusiones que tengams un bebe

Imagen del usuario

Esto es muyyy interesante y efectivo ;)

Imagen del usuario

la mejor posicion sexual para quedar embarazada