¿Qué sucede durante el puerperio o también llamado cuarentena?

¿Qué sucede durante el puerperio o también llamado cuarentena?


La cuarentena o puerperio es el periodo de cuarenta días que sigue al parto. La mujer recupera su estado previo al embarazo, mientras se habitúa a cuidar de su bebé recién nacido. En este tiempo, entre lo que más preocupa a las mujeres se encuentra todo lo relacionado con la subida de la leche, la cicatrización de los puntos, recuperar la figura...

El postparto o puerperio es el periodo que comúnmente se conoce como cuarentena y que abarca los primeros cuarenta días después del parto. Un periodo durante el cual la mujer recupera su estado anterior al embarazo.

Las molestias y los cambios típicos de estos días requieren una especial atención por parte de la mujer, así como de su ginecólogo, para evitar la aparición de problemas orgánicos y psicológicos.

Algunas de las cuestiones que suelen preocupar a la mujer con más frecuencia son la pérdida de peso, la subida de la leche, los loquios, las hemorroides, los cuidados personales, la menstruación, la depresión postparto, la cicatrización de los puntos, el estreñimiento...


El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hola!! Di a luz hace 22 dias y siento ardor al orinar no es por los puntos, es por dentro, antes de dar a luz tenia infeccion de vias urinarias sera por eso? Es normal?

Imagen del usuario

porque despues del parto me duele la espalda en la terminacion del coxis y no me puedo sentar, cada ves que me duele me menstrua y ya pasó 45 dias

Imagen del usuario

30 dias despues de dar a luz tuve relaciones sexuales con mi pareja y eyaculó dentro de mi,tengo posibilidades de quedar embarazada???

ayuda por favor

Imagen del usuario

Quisiera saber si puedo empezar a trabajar a la semana de haber dado a luz? En mi trabajo no me dieron baja por el mes y debo empezar mañana, me puede pasar algo si asisto a trabajar?

Imagen del usuario

yo que tu renunciaba a ese trabajo que seguro no saben lo que es una mujer , hasta en el trabajo se respeta el mes que es por obligacion . que mala onda y mejor cuida tu salud el dinero va y viene y al rato mala de salud no podras trabajar.

Imagen del usuario

Hola, quería hacerte una consulta. Hace 2 meses nació mi bebé y le estoy dando el pecho por lo tanto estoy tomando pastillas anticonceptivas para lactancia, las empecé a tomar al mes de dar a luz, pero todavía tenía sangrado y a los 15 dias de tomarlas tuve relaciones. Puede ser que esté embarazada????

Imagen del usuario

Hola tengo una consulta. Hace un mes y dos días di a luz a una hermosa niña. Estoy en el puerperio, pero mi parto ha sido normal y rápido. De hecho no me han dado puntos, he seguido con mi vida normal entre ello los quehaceres de casa, como limpiar la colada, etc...
Me han dicho algunas amigas que no debería estar haciendo tales coss. Quiero saber si es cierto que estas actividades perjudican mi estado.
Gracias.

Imagen del usuario

tube un parto prematuro de 23 semanas y mi bebe fallecio, fue parto normal, no m pusieron puntos ni nada. y a los 10 dias tube relaciones sexuales con eyaculacion dentro mio que probabilidades hay que este embarazada denuevo y que riesgos tendria al estar embarazada otra vez????

Imagen del usuario

Me gustaria saber despues de que me levantaron la matriz devo guarar cuarentena o cuanto tiempo es suficient

Imagen del usuario

que hay de cierto que el dia mas delicado de la cuarentena es justamente el dia 40?