¿Qué sucede durante el puerperio o también llamado cuarentena?

¿Qué sucede durante el puerperio o también llamado cuarentena?


La cuarentena o puerperio es el periodo de cuarenta días que sigue al parto. La mujer recupera su estado previo al embarazo, mientras se habitúa a cuidar de su bebé recién nacido. En este tiempo, entre lo que más preocupa a las mujeres se encuentra todo lo relacionado con la subida de la leche, la cicatrización de los puntos, recuperar la figura...

El postparto o puerperio es el periodo que comúnmente se conoce como cuarentena y que abarca los primeros cuarenta días después del parto. Un periodo durante el cual la mujer recupera su estado anterior al embarazo.

Las molestias y los cambios típicos de estos días requieren una especial atención por parte de la mujer, así como de su ginecólogo, para evitar la aparición de problemas orgánicos y psicológicos.

Algunas de las cuestiones que suelen preocupar a la mujer con más frecuencia son la pérdida de peso, la subida de la leche, los loquios, las hemorroides, los cuidados personales, la menstruación, la depresión postparto, la cicatrización de los puntos, el estreñimiento...


El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios