Parto vaginal en animación 3D

Parto vaginal en animación 3D


En esta animación en 3D, cortesía de Nucleus Medical Art, puedes ver las fases de un parto vaginal normal, en el que no se han producido complicaciones. Observa la expulsión del bebé, desde dos perspectivas diferentes en la animación didáctica que te ofrecemos.
Parto vaginal en animación 3D. Fases del parto. Expulsivo

Parto vaginal en animación 3D

La fase inicial del parto culmina cuando el cuello del útero se dilata hasta los 10 cm para permitir el paso del bebé por el canal del parto.

En este momento la mujer siente unas enormes ganas de empujar, debido también a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la pelvis.

Se inicia entonces la segunda fase del parto que se conoce como expulsivo. El bebé tiene que atravesar el canal del parto hasta que asoma la cabeza al exterior.

Para ello, tiene que superar algunos obstáculos como son el paso por la cavidad pélvica y su salida. Ésta implica el desplazamiento del cóccix, un hueso de pequeño tamaño que se sitúa al final de la columna vertebral, para dejar paso al bebé.

En Elbebe.com te mostramos una increíble animación realizada por Nucleus Medical Art sobre un parto vaginal sin complicaciones. En ella observamos como el bebé se abriendo paso por el canal del parto.

El parto vaginal en animación 3D

En la animación en 3D de Nucleus Medical Art, puedes ver un parto vaginal sin complicaciones.

 

  • En las imágenes verás cómo la cabeza del bebé se abre paso por el canal del parto, empujado con fuerza por las contracciones del útero.
  • El bebé desciende así hasta alcanzar la cavidad pélvica de la madre. La cabeza del bebé se adapta, moldeándose para descender por el canal del parto.
  • Una vez superada la cavidad pélvica se inicia la última fase del expulsivo. El bebé asoma primero la cabeza mirando hacia abajo.
  • Después rota su cuerpo para permitir la salida de hombros y brazos, y a continuación sale el resto del cuerpo.

Todo este proceso de parto, un largo camino para el bebé, puede durar varias horas.


Artículos relacionados

¿Parto natural o parto con anestesia?

¿Parto natural o parto con anestesia?

La decisión de utilizar o no algún tipo de analgesia durante el parto depende de la mujer y de sus circunstancias personales, salvo complicaciones en el parto.

¿Cómo es el tapón mucoso?

¿Cómo es el tapón mucoso?

El tapón mucoso es una sustancia espesa y de coloración marrón que bloquea el canal cervical. Cuando el cuello del útero se dilata, el tapón se desprende parcial o totalmente.

Romper aguas es un síntoma de parto

Romper aguas es un síntoma de parto

Cuando se rompe la bolsa de líquido amniótico, debido a las primeras contracciones del parto o a la presión que ejerce la cabeza del feto sobre la misma, se dice que la embarazada "ha roto aguas".

Cuando el feto está encajado, el parto se aproxima

Cuando el feto está encajado, el parto se aproxima

Una de las primeras señales de que el parto está cerca es el descenso del feto. Esta situación puede ocurrir semanas antes del parto.

¿Sabes reconocer las contracciones de parto?

¿Sabes reconocer las contracciones de parto?

La aparición de contracciones cada vez más intensas y a intervalos regulares indica que ha comenzado la dilatación. Son una señal inequívoca de que se ha iniciado el proceso del parto.

¿Cuáles son las señales o síntomas de parto?

¿Cuáles son las señales o síntomas de parto?

Muchas mujeres se preguntan si sabrán o no reconocer cuándo ha llegado el momento del parto, pero existen unas señales típicas que anuncian la proximidad del nacimiento del bebé.

El papel del acompañante en el parto

El papel del acompañante en el parto

La OMS recomienda que los hospitales permitan al padre o a un acompañante estar presentes durante el parto.

Parto natural o parto en el agua, la emoción de sentir a tu bebé

Parto natural o parto en el agua, la emoción de sentir a tu bebé

El parto natural permite a la madre vivir el parto como un proceso fisiológico más, sin administración de anestesia epidural u oxitocina.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

Hola, estoy muy contenta porque voy hacer mama por primera vez. Estoy feliz por experimentar esta hermosa experiencia y también estoy agradecida por esta pagina que nos puede asesorar de todas las dudas que pueda tener.. Gracias

Imagen del usuario

hola estoy en el segundo mes de mi embarazo..ps estoy feliz ...