Planes de ocio para niños esta Navidad

Planes de ocio para niños esta Navidad


¿Quién no recuerda con cariño los espectáculos de Navidad? Durante las vacaciones navideñas las opciones de ocio infantil se multiplican en todas las ciudades de España. Teatro, espectáculos en calles y plazas, talleres artísticos... son algunas de las propuestas más habituales que se realizan en este periodo. En elbebe.com os ofrecemos algunos planes para disfrutar en familia con vuestros hijos. ¡Esperamos que os gusten!
En Navidad son frecuentes los planes de ocio con niños

En Navidad son frecuentes los planes de ocio con niños

Durante las vacaciones de Navidad, las opciones de ocio para el público familiar se multiplican en todos los pueblos de España. Decenas de actividades llegan cada año a nuestra ciudad para dar más impulso a la ilusión que sienten los niños y a la magia que desprende la Navidad.

Circo, teatro, danza, espectáculos en calles y plazas, talleres artísticos, patinaje sobre hielo... son algunas de la propuestas de ocio infantil más habituales que se organizan para los niños durante las vacaciones navideñas.

Entre la programación de ocio para niños, hay muchos espectáculos que sorprenden a nuestros hijos: talleres de manualidades, excursiones... Además, muchos de ellos son totalmente gratuitos.

Si todavía no sabes qué hacer con tus hijos estas Navidades, en elbebe.com te ofrecemos algunos planes para niños. ¡Así no tendrás excusa para quedarte en casa con tus hijos esta Navidad!

Además, si conoces alguna propuesta de ocio infantil en tu ciudad, y quieres que la publiquemos en elbebe.com, escríbenos un correo electrónico a info@elbebe.com poniendo en el asunto "Planes con niños para Navidad", y la publicaremos para darla a conocer a otros padres.

A continuación ofrecemos una selección de actividades para niños que organizan algunas ciudades de España. ¡Esperamos que os gusten!

Planes para niños en Barcelona

Festival de la Infancia

 Un clásico de la Navidad en Barcelona es el Festival de la Infancia. Desde el 27  de diciembre de 2011 hasta el 4 de enero de 2012, el recinto de Fira de Barcelona organiza diferentes actividades para los más pequeños de la casa, centradas en el deporte. Los niños podrán practicar fútbol, baloncesto o atletismo. También habrá sesiones de cine y concursos de dibujo. Entre los platos fuertes destacan los karts, las camas elásticas y los talleres de manualidades y reciclaje. Si estás en Barcelona, ¡no te lo puedes perder!

  • Dirección: c/ Parque de Montjuïc, s/n
  • Horario: Todo el día a partir de las 11:30 horas
  • Precio: Niños menores de 3 años gratis. 10 € todo el día y 7 € a partir de las 16.00 horas

Planes para niños en Ceuta

Teatro familiar y espectáculos de magia

Espectáculo para niños en Ceuta La ciudad autónoma de Ceuta celebra la Navidad con una programación especial de teatro para el público familiar. Durante las vacaciones, los niños podrán disfrutar de la representación de El gran traje y Una casa en las afueras, el 22 y 23 de diciembre de 2011 respectivamente, en el Teatro Auditorio Medellín. En el mismo lugar, unos días más tarde, el 29 de diciembre de 2011, se representará un espectáculo de magia La asombrosa historia de Mr. Snow.

  • Dirección: Paseo del Revellín s/n
  • Horario: 18.00 y 20.30 horas
  • Más información: www.ceuta.es

Planes de ocio para niños en Gijón

Vacaciones de Navidad en el Botánico

 El Jardín Botánico de Gijón organiza una serie de actividades relacionadas con la naturaleza y la Navidad. Los niños podrán disfrutar de juegos, talleres de plástica y manualidades, teatro, cuentacuentos, proyección de películas, actividades de jardinería y cultivos de invierno... Todo ello en un entorno privilegiado para descubrir la importancia de las plantas en las tradiciones navideñas. También podréis visitar el Belén realizado a gran escala por el artista Miguel Álvarez "El Ponticu".

  • Dirección: Avenida del Jardín Botánico s/n
  • Edad recomendada: 6 - 12 años
  • Horario: 27 al 30 de diciembre de 10. 00 a 14.00 horas.

Planes para niños en Madrid

Ciudad de los Niños 

 Madrid organiza como cada año por Navidad la Ciudad de los Niños. Esta actividad incluye diferentes propuestas de ocio para los más pequeños de la casa. Este año su sede es el renovado centro cultural Conde Duque. Entre las actividades destacan los pasacalles, los talleres, las exposiciones, las obras de teatro, los conciertos... y muchas más actividades. Todo ello desde el 23 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012.

  • Dirección: c/ Conde Duque, 11
  • Edad recomendada: Para todos los públicos
  • Horario: 11.30 - 14.30 horas y de 17.00 - 20.00 horas

Planes para niños en Murcia

Navidad en los Museos

Los museos de la región de Murcia se unen para celebrar la Navidad con diferentes actividades pensadas especialmente para los niños. La aventura comienza en los siguientes centros: el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, el Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo" de Mula, el Museo de Santa Clara de Murcia y el Museo Arqueológico. En todos ellos, los niños podrán disfrutar de múltiples actividades gratuitas, como visitas guiadas, cuentacuentos, talleres de manualidades y gymkanas.

Planes para niños en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

 Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en ValenciaDesde el 23 de diciembre de 2011 hasta el 5 de enero de 2012, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia programa una serie de actividades gratuitas para toda la familia. Durante el periodo de Navidad los niños podrán disfrutar de sesiones de magia, talleres de animación y manualidades, cuentacuentos y un sin fin de actividades más. También, para todos aquellos niños que todavía no han enviado su carta a los Reyes Magos, podrán entregársela a un emisario. 

  • Dirección: Avd. Autopista del Saler
  • Edad recomendada: Para todos los públicos
  • Horario: 11.00 a 21.00 horas

Planes para niños en Pamplona

Teatro en familia en el Teatro Gayarre

 El Teatro Gayarre de Pamplona organiza una ópera infantil entre el 23 y 26 de diciembre de 2011. Toyshop, el mundo mágico de los muñecos cuenta la historia de un viejo constructor de muñecos, que vive alejado de los humanos. Sólo los muñecos le llenan de vida, especialmente dos, Paul y Pauline, a los que considera sus hijos y les da todo su amor. A lo largo del mes de diciembre también se representan otras obras de teatro para toda la familia.

  • Dirección: Avda. Carlos III, nº 1- 31002-Pamplona
  • Precio: Consultar precios de entrada en taquilla

Planes para niños en Pontevedra

Nadal Ocio

Navidad con niños en Pontevedra"Nadal Ocio" es una propuesta de ocio para todos los niños. Desde el 23 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012, los niños podrán disfrutar de hinchables, tirolinas, circuitos de bicis, karts y una pista de hielo. El día 3 y 4 de enero de 2012 habrá un espectáculo de animación a cargo del grupo Troula. Durante esos días, un cartero real también recogerá las cartas a los Reyes Magos de todos los niños. ¿Todavía no habéis escrito la vuestra?

Planes para niños en Sevilla

Concursos de villancicos, cuentacuentos y títeres

Cartel de Navidad en Triana SevillaEl barrio de Triana, en Sevilla, acoge diferentes planes de ocio para niños y adultos. Durante el período de Navidad, los niños podrán disfrutar de concursos de villancicos, nacimientos, belenes vivientes, títeres y teatro callejero. El jueves 22 de diciembre de 2011 un jurado elegirá a la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de los Reyes Magos de Triana. ¿Quién será el elegido? Y la gran fiesta infantil se celebra el lunes 26 de diciembre de 2011 en la calle de San Isidro. ¿Te la vas a perder?

  • Dirección: Barrio de Triana

Planes para niños en Zaragoza

Exposiciones y títeres

En Zaragoza los niños podrán participar en diferentes actividades, como funciones de títeres y exposiciones. El 22 de diciembre de 2011, la compañía Moñaco Teatro representa Deje que te cuente un cuento, una función de títeres. La representación tendrá lugar a las 18.00 horas en el centro cívico Tío Jorge. En el mismo lugar y hasta el 15 de enero de 2012, los niños también podrán visitar la exposición La Navidad en el país de los Títeres.

  • Dirección: Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio s/n)
  • Precio: Gratuito
  • Más información: www.zaragoza.es

Artículos relacionados

Manualidades infantiles para decorar tu casa en Navidad

Manualidades infantiles para decorar tu casa en Navidad

Consulta las manualidades que te proponemos para que decores tu casa por Navidad con tus hijos.

¿Dónde patinar sobre hielo en Navidad?

¿Dónde patinar sobre hielo en Navidad?

Consulta las pistas de patinaje sobre hielo que instalan algunas Comunidades Autónomas en Navidad.

Navidad: una época del año idónea para hacer actividades en familia

Navidad: una época del año idónea para hacer actividades en familia

La Navidad es la época del año en la que existe una mayor oferta de actividades infantiles y para hacer en familia.

¡Especial Navidad 2011-2012!

¡Especial Navidad 2011-2012!

En elbebe.com queremos ofrecerte una serie de artículos relacionados con la Navidad y desearte ¡Felices Fiestas!

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.