Parques de atracciones para niños pequeños en España

Parques de atracciones para niños pequeños en España


Ir al parque de atracciones por primera vez suele ser una experiencia inolvidable para los niños. La grandeza de sus instalaciones, las réplicas de lugares del mundo o los personajes de cuentos que desfilan por allí entusiasman a los más pequeños. Además, subir en las distintas atracciones resulta divertido y novedoso para ellos. Es una forma diferente de pasar un día en familia.
Parques de atracciones

Uno de los planes que más entusiasma a los niños es descubrir por primera vez un parque de atracciones. Visitar estos centros de ocio infantil también suele ser una experiencia inolvidable para los padres por el hecho de revivir junto a los más pequeños de la casa sentimientos propios de la infancia: ilusión, nerviosismo, emoción... Sin embargo, antes de iniciar nuestro viaje o de preparar nuestra visita conviene que tengamos en cuenta una serie de aspectos.

En España existe una oferta amplia y variada de este tipo de recintos. Tanto si vivimos en una ciudad con parque de atracciones como si nos desplazamos exclusivamente a un lugar para visitar uno de estos centros de ocio, conviene que lo planifiquemos con antelación para saber qué es lo que necesitamos: ropa, alimentación, cochecito de paseo...

En elbebe.com te ofrecemos una serie de recomendaciones para que no te lleves sustos de última hora y también un listado con los 6 parques de atracciones más importantes de España. ¡Esperamos serte de ayuda con nuestros consejos! 

En este artículo sobre Parques de Atracciones:

Recomendaciones sobre los parques de atracciones

Para no llevarnos un susto de última hora y poder planificar el presupuesto que necesitamos, conviene que revisemos las condiciones del parque de atracciones que hayamos decidido visitar.

  • Consulta el precio de la entrada, que suele variar en función de la edad (los niños muy pequeños suelen entrar gratis), y las atracciones y/o actividades que incluye. Por ejemplo, algunos parques de atracciones permiten llevar alimentos externos al recinto, lo que supone un ahorro importante para las familias, aunque otros no.
  • En principio no hay una edad determinada para visitar un parque de atracciones, aunque si tu hijo todavía es un bebé probablemente no podrá disfrutar de ninguna atracción infantil mecánica. Estos espacios suelen estar divididos en zonas con atracciones para adultos, jóvenes y niños pequeños. Y en casi todos los parques suele haber ciertas restricciones delimitadas por la altura y el peso de los niños, que oscilan entre el 1,10 y el 1,20 metros de estatura, dependiendo de cada centro de ocio. 
  • A la hora de organizar la visita al parque de atracciones ten en cuenta que los niños se cansan con facilidad por lo que, si tu hijo es muy pequeño, conviene plantearnos la posibilidad de llevar un cochecito de paseo, aunque en muchos de estos centros suele haber servicios de alquiler de sillitas infantiles.
  • En cuanto a la ropa, no olvidéis llevar prendas y calzado cómodos para los niños. También conviene llevar alguna pieza de repuesto o unas bermudas y/o bañador para cambiarnos, ya que algunas atracciones son de agua.

Ahora sólo nos queda disfrutar de una jornada única, diferente y divertida junto a toda la familia.

Seis divertidos parques de atracciones para niños en España

En la lista que os mostramos a continuación incluímos parques de atracciones y parques temáticos para niños en España.

1. Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid está situado en la Casa de Campo, en la zona de Batán.

El recinto se divide en 5 zonas: la Gran Avenida, la Zona Tranquila, la Zona del Maquinismo, la Zona de la Naturaleza y la Zona Infantil. Ésta última es para niños de 3 a 6 años y cuenta con réplicas extactas de las atracciones para adultos, como el Mini Barco Pirata y la Mini Lanzadera.

Los precios de las entradas* oscilan entre los 10.60 euros y los 29 euros, aunque los niños menores de 3 años entran gratis.

Para más información consultar la página web www.parquedeatracciones.es/

2. Parque Warner Bross Madrid

La Warner Bross es un parque temático situado en San Martín de la Vega, a 28 km de Madrid. El parque está ambientado en los famosos estudios cinematográficos cuyos personajes animados más famosos son Piolín, El Pato Lucas o Bugs Bunny. Está dividido en 5 zonas: Old West Territory, Superheroes World, Hollywood Boulevard, Cartoon Village y Movie World Studios.

Las atracciones para niños pequeños se encuentran en la zona Cartoon Village.

Los precios* varían en función de la altura y la edad. Los niños de 0m a 0,89m no pagan entrada. La entrada infantil (29,50 €) es válida para niños con tres años de edad y/o 0,90m hasta 1,19m de estatura. Y la individual (38,50€) es para niños con 7 años de edad y/o 1,20m de estatura. Si compráis la entrada en una estación de Cercanías el billete de tren de ida y vuelta sale gratis.

El recinto dispone de aseos con cambiadores para bebés. Y en los restaurantes tienen microondas para calentar biberones. Si lo necesitamos también podemos alquilar sillitas de paseo para niños.

Para más información consultar la web www.parquewarner.com/

3. Parque de Atracciones del Tibidabo en Barcelona

El Parque de Atracciones del Tibidabo está situado en la sierra de Collserola, en Barcelona. Es el parque más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Se divide en 6 niveles. Excepto en el nivel 3, que está reservado para los servicios técnicos, el resto de áreas tienen atracciones para adultos y niños pequeños, como refrescantes montañas de agua, divertidos coches de choque y muchas más.

En este parque también organizan fiestas de cumpleaños. Y los padres también pueden alquilar o llevar un carrito de coche para bebés y niños pequeños. Las entradas* cuestan 25,20 euros para los adultos y para los niños mayores de 1,20 metros es de 9 euros.

Para más información visitar la web www.tibidabo.es/ 

4. Parque temático PortAventura

Este conocido complejo de ocio inició su andadura siendo únicamente un parque de atracciones. En la actualidad está formado por un conjunto de hoteles, un parque acuático y un parque temático de atracciones inspirado en la civilizaciones del mundo. Está dividido en 5 zonas: Mediterranea, Polynesia, China, México y Far West. En sus instalaciones cuenta con restaurantes, espacios para espectáculos, tiendas de regalos. Está situado en Tarragona, a poco más de una hora de Barcelona y a tan solo diez minutos del aeropuerto de Reus. Existen diversas formas de llegar: el parque cuenta con una estación de tren propia y una salida directa de la autopista AP-7 que permite llegar a PortAventura sin perder mucho tiempo.

Para más información consultar la web www.portaventura.es

5. Terra Mítica en Benidorm

Este parque de atracciones temático también está dividido por zonas: Grecia, Iberia, Egipto, Roma y las Islas. En cada una de ellas, además de las atracciones estrella para niños y adultos, también existe la posibilidad de ver diferentes espectáculos, reponer fuerzas en uno de sus múltiples restaurantes o emocionarse con la puesta en escena de sus espectáculos. 

Los niños de 0 a 4 años entran gratis con la compra de una entrada de adulto. Su precio para un día es de 35 euros y la entrada de tarde de 22 euros. La entrada* para niños de 5 a 10 años es de 26,50 euros.

Para más información consultar la web www.terramiticapark.com

6. Isla Mágica en Sevilla

Isla Mágica, en Sevilla, es el primer Parque Temático del mundo situado en el casco urbano de una
ciudad. Isla Mágica recrea el ambiente y la sociedad del siglo XVI, época en la que se vislumbra el descubrimiento de nuevos mundos explorados por pioneros españoles.

Está dividido en siete zonas temáticas: Sevilla, Puerto de Indias, Quetzal, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado. Al igual que todos los parques de atracciones cuenta con áreas reservadas para los niños pequeños y atracciones para niños un poco más mayores y adultos. Entre sus servicios destaca una sala de lactancia, además del servicio de alquiler de cochecitos.

Para más información visitar la web www.islamagica.es

* Ver precios en las páginas webs de cada uno de los parques temáticos y de atracciones.


El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.