Disfraces de carnaval de Peter Pan, Diosa Egipcia, Superhéroes y Druida

Disfraces de carnaval de Peter Pan, Diosa Egipcia, Superhéroes y Druida



Publicidad

Disfraz de superhéroe para niños

Disfraz de superhéroe para niños

Durante el carnaval es habitual salir a la calle disfrazado, participar en desfiles o celebrar esta divertida fiesta en el colegio.

Lo habitual es que todos los niños se disfracen y pasen un rato agradable, olvidándose de sus obligaciones diarias. A los padres también nos encanta ver disfrazados a nuestros hijos.

Cuando los niños son algo mayores pueden ayudarnos a confeccionar el disfraz.

Con materiales tipo cartulinas, botellas, plásticos o envases podemos hacer muchos complementos para nuestros disfraces.

En esta ocasión os proponemos algunas ideas sencillas, y poco habituales, para que tu hijo sorprenda a todos sus amigos en la fiesta de carnaval.

Aquí explicamos paso a paso cómo hacer un disfraz de Peter Pan, otro de Diosa Egipcia, de Superhéroes y por último, uno de Druida.

¿Te atreves a confeccionarlos? ¿Estáis preparados para seguir nuestras instrucciones?

4 disfraces de carnaval para niños de 6 a 8 años: 

Disfraz de Peter Pan para niños

MATERIALES
Ropa y complementos: Un trozo de fieltro verde para el sombrero - una pluma roja también para el sombrero - una camiseta verde, larga y de manga corta (el niño o la niña llevará debajo un jersey blanco para no pasar frío) cuyos bordes podamos recortar - un pantalón, leggins o medias verdes oscuras - un cinturón marrón o negro - cola para telas - un trozo de cartón reciclado para la espada (sirve un brick usado).

Para la elaboración del sombrero medimos la circunferencia de la cabeza del niño y después dibujamos un triángulo sobre el fieltro verde. La base de éste debe medir la longitud de la cabeza y su altura será la mitad de la misma. Después de cortar el triángulo, pegamos su base en dos y pegamos los dos bordes laterales dejando un agujero chiquitín para la pluma. Introducimos la pluma en la abertura y cerramos ésta pegándola con cola y dejándola dentro bien fijada.

Para hacer la túnica verde de Peter Pan estiramos la camiseta verde sobre una tabla. Dibujamos con un lapicero un zig-zag en el borde inferior y lo recortamos después con las tijeras. Haz lo mismo en los bordes de las mangas, ajustándote a su menor tamaño.

Tras superponer la camiseta sobre una prenda de abrigo y vestir al niño con las medias, ajústale la prenda con el cinturón. Para que quede más auténtico, sería bonito deslizarle una espada de cartón en el cinto. ¡Ah! Y también calzarle un par de botines viejos. Cuidado, porque en cuanto le pongas el sombrero con su pluma roja, saldrá volando en busca del país de Nunca Jamás.

Disfraz para niñas de Diosa Egipcia

MATERIALES
Ropa y complementos: Un chandal gris, blanco, marrón o negro - un trozo de tela blanca - varios hilos de lana gruesa del color del chandal - un par de guantes del mismo color - pintura blanca y negra para la cara - hilo y aguja.

Para confeccionar la túnica extendemos la tela y la doblamos en dos por la parte más larga. Recortamos una semicircunferencia en el borde doblado para que pase por dentro la cabeza de la niña. ¡Ya tenemos hecha la túnica de la diosa egipcia! Después la ceñimos al cuerpo de la niña con el cordón.

Sobre la hoja blanca trazamos un círculo de 45 cm de diámetro para hacer el cuello. Dibujamos también un agujero en el centro por donde pase el cuello. Ten cuidado; si es demasiado estrecho raspará la piel de la niña. Desde el círculo central, traza líneas que lleguen hasta el borde con un rotulador negro, como si se trataran de unos rayos de sol. Después haz rayas horizontales, cortando los espacios en diferentes alturas. Los niños pueden pintar los huecos de colores llamativos o en dorado si tenemos un rotulador de este color.  

Otra alternativa es hacer el cuello con papel de plata o, más adecuado aún, con papel dorado. Si no lo encontramos o a la niña le atrae la idea de pintarlo ella misma, podemos recortar pequeños rectángulos de papel de plata y pegarlos con cola en algunos de los recuadros que hemos dibujado sobre él, entre color y color. Una vez terminado, ya puedes fijarlo a la túnica blanca con celo o, mejor aún, con un zurcido.

Ya podemos dedicarnos al último detalle: la corona. Para conseguirla pintaremos la tira de cartón de dorado con el rotulador y la colocaremos sobre la frente, fijándola en la parte trasera de la cabeza con cola. Si podemos pegar un trocito de tela ovalada de otro color -turquesa por ejemplo- para simular una piedra preciosa, mejor. Ah, y no olvides adornarte los brazos con algunas pulseras doradas también, reales o simuladas con el cartón y el rotulador. Ahora sí, ¡listo!

Disfraz para niños de Superhéroe: Los Invencibles

MATERIALES
Ropa y complementos: Una camiseta roja que podamos pintar - rotuladores (mejor si son para pintar tela) - unas medias rojas - guantes negros (mejor si llegan hasta el codo) - calcetines largos y zapatos negros - pintura negra para la cara.

Si tu niño o niña se ha sentido identificado con los hijos de esta familia de superhéroes y quiere poner en práctica sus superpoderes, ¡este es el momento! Con cuatro prendas fáciles conseguirás un disfraz calcadito a los de la película, para que los niños corran a la velocidad del rayo o tengan la facultad de volverse invisibles.

Lo primero que tenemos que hacer es pintar el logotipo de los superhéroes en el pecho de la camiseta. Podemos encontrarlo en internet, en la carátula del DVD o en la película misma. Es muy sencillo: consta de una "i" minúscula amarilla sobre un círculo ovalado negro, con los bordes naranjas. Podemos pedir a los niños que dibujen un borrador ellos mismos, para copiarlo después en la camiseta.

Con las medias rojas, los guantes, los calcetines largos y los zapatos negros -que harán el efecto de unas botas altas-, ya tenemos el vestuario completo. Si no tenemos guantes negros o son muy cortos, unos calcetines viejos con la punta cortada también pueden servir. Ahora ya está. Eso sí, falta lo más importante: la máscara. Toda la familia de los invencibles utiliza una máscara muy simple: un antifaz negro pintado sobre la piel. Así, podemos conseguir un disfraz muy logrado con pocas prendas y un poco de pintura negra para la cara.

Disfraz para niños de Druida

MATERIALES
Ropa: Una tela blanca para hacer la túnica (de un metro de ancho por el doble de la altura del niño o niña) - una prenda abrigada para llevar debajo - medias blancas de lana - un cordón para ceñir la túnica a la cintura (mejor si puede ser un trocito de tela dorada) - un trocito de tela negra - un trozo de cartón reciclado - una goma fina - un poco de algodón blanco - algunas ramitas de hierbas aromáticas para la corona, celo, hilo y aguja.

Primero extendemos la túnica y doblamos en dos por la parte más larga. Recortamos una semicircunferencia en el borde doblado para que pase por dentro la cabeza del niño o de la niña. ¡Ya tenemos hecha la túnica del druida! La ceñimos después a su cuerpo con el cordón.

Recortamos una tira negra de fieltro y hacemos una diadema o una cinta que se sujete en la nuca con un nudo o con celo en su defecto. Antes de colocarla en la cabeza será bonito adornarla con las hierbas aromáticas. Las ramitas le darán el aire mágico que necesita. Lo ideal es sujetarlas con cuatro zurcidos, pero también se puede conseguir un efecto parecido con celo. Tratar de no grapar, ya que las grapas pueden rasparle la piel al niño.

Si el niño quiere también podemos elaborar una barba blanca, aunque no es esencial. ¡También podemos ser una druida mujer! Aún así, no es difícil de realizar. Recortamos un trocito de cartón con forma de barba y pegamos varios trozos de algodón en ella. Después perforaremos los dos extremos superiores pasando la tira de goma por ellos y anudándolos para fijarla bien. Así el niño podrá llevar la barba blanca y aparentar cien años de sabiduría.

Para terminar, podemos pintarle motivos celtas en las mejillas o recortarlos con cartón y fijarlos con cola en la túnica. Una peluca blanca también animarían en disfraz, así como un trozo de tela roja y brillante atada de medio lado a modo de bandolera.

Artículos relacionados

 Disfraces de carnaval para niños de Pirata, Ratón, Payaso y Picasso

Disfraces de carnaval para niños de Pirata, Ratón, Payaso y Picasso

En esta sección te ofrecemos algunas ideas interesantes para confeccionar el disfraz de tu hijo sin realizar un gran desembolso.

Disfraces de Carnaval de Peter Pan, Diosa Egipcia, Superhéroes y Druida

Disfraces de Carnaval de Peter Pan, Diosa Egipcia, Superhéroes y Druida

En Elbebe.com te explicamos de forma sencilla cómo hacer un disfraz casero para tus hijos.

Disfraces de carnaval para niños de Harry Potter, Astronauta y Frida Khalo

Disfraces de carnaval para niños de Harry Potter, Astronauta y Frida Khalo

Consulta en este artículo cómo realizar estos disfraces caseros.