NoticiasUn estudio señala que la presión arterial de los recién nacidos es...

Un estudio señala que la presión arterial de los recién nacidos es más elevada en los hijos de madres fumadoras

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Un estudio elaborado por un grupo de expertos holandeses, publicado en la revista Hypertension, apunta que fumar durante el embarazo afecta a la tensión arterial de los recién nacidos elevándola.

Redacción/elbebe.com

En los últimos años numerosos estudios han demostrado que el consumo de tabaco durante el embarazo produce efectos nocivos en el feto.

Los cigarrillos contienen sustancias tóxicas que pasan de la madre al bebé a través del humo. Las consecuencias de este hábito son preocupantes para las embarazadas, pero también para sus hijos. Las gestantes sufren un mayor índice de abortos y de partos prematuros y sus bebés nacen con menor peso y talla.

Un nuevo estudio

El estudio Whistler, realizado por un grupo de expertos holandeses, señala que hay evidencias que sugieren que la exposición fetal al tabaco también aumenta la tensión arterial de los bebés.

Para llegar a esta conclusión, el equipo encabezado por Caroline C. Geerts, realizó un seguimiento a 456 recién nacidos cuando tenían dos meses de vida.

La tensión arterial de las mujeres que participaron en la investigación apenas varió de unas a otras, independientemente de si habían fumado o no durante la gestación. No ocurrió lo mismo con los resultados obtenidos del seguimiento de sus hijos. La presión sanguínea era 5, 4 milímetros de mercurio (mmHg) más alta que la de los bebés «no fumadores».

Te puede interesar  Las mejores propuestas para cuartos infantiles compartidos

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados