NoticiasEl Hospital 12 de Octubre decora varias habitaciones de la zona de...

El Hospital 12 de Octubre decora varias habitaciones de la zona de hospitalización pediátrica con personajes de Disney

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El pasado mes de julio del año 2007, el hospital madrileño 12 de Octubre acondicionó varias salas de la zona de hospitalización pediátrica con personajes de dibujos animados. El objetivo es mejorar el entorno del centro y hacer sentir más a gusto a los niños durante su estancia.

La mayoría de las salas hospitalarias para niños no están debidamente acondicionadas para ellos. Hasta ahora, por lo general, estas estancias eran frías y poco cálidas… . Para un niño, permanecer ingresado en un hospital no es sencillo.

Por esta razón, el Hospital 12 de Octubre de Madrid ofrece varias salas decoradas con personajes de Disney. En concreto con los personajes de Buscando a Nemo. El objetivo es humanizar las estancias y hacer menos traumática la separación de los niños de su entorno, creando así un lugar más agradable y confortable para los más pequeños.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre el Servicio Madrileño de Salud y Disney. El proyecto se conoce como Hospital de Colores, que prevé implantarse en otros centros hospitalarios.

El acuerdo también permitirá organizar otras actividades, como la visita de los personajes más destacados al centro o el suministro de materiales como ordenadores, juegos infantiles y juguetes.

Imagen vía: El Chupete

Te puede interesar  Elbebe.com, elegido caso de éxito por Google y protagonista en los medios

Sobre el autor

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados