NoticiasLa cantante colombiana Shakira está embarazada y sufre toxoplasmosis

La cantante colombiana Shakira está embarazada y sufre toxoplasmosis

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

La famosa cantante del «waka-waka», Shakira, no ha querido hacer pública la noticia de su embarazo debido a la enfermedad que ha contraído: la toxoplasmosis, según el HuffPost Voces. En Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, te contamos en qué consiste la enfermedad y desmitificamos algunas ideas erróneas sobre la misma.

La noticia del embarazo de la cantante colombiana Shakira nos ha servido para reflexionar acerca de las precauciones y cuidados que deben seguir las embarazadas. Según el HuffPost Voces, Shakira está embarazada y tiene toxoplasmosis.

La toxoplasmosis es una enfermedad más frecuente de lo que parece. Está causada por el parásito Toxoplasma Gondii y cualquier persona puede padecerla. Sus síntomas son parecidos a los de un resfriado: fiebre, malestar, dolor muscular. Si se contrae antes del embarazo no hay ningún problema. No ocurre lo mismo en la gestación.

La toxoplasmosis en el embarazo es una enfermedad grave ya que puede producir graves malformaciones en el feto si el parásito logra traspasar la barrera de la placenta. Es una enfermedad más frecuente en el tercer trimestre, pero más grave al inicio de la gestación.

La forma de contagio se suele asociar al contacto con gatos, aunque estos animales sólo pueden infectarse del parásito si tienen acceso al exterior o consumen carne contaminada o cazan aves o ratones con el parásito.

La toxoplasmosis también se puede contaer por consumir carne poco hecha o cruda, como el jamón serrano, o no lavar adecuadamente las verduras y frutas. Las labores de jardinería y el contacto con la tierra también pueden ser una fuente de infección. De ahí que se deben hacer siempre con guantes y después lavarse las manos con agua y jabón.

Te puede interesar  El método canguro supone un ahorro importante para la sanidad española

En Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, aprovechamos para explicarte en qué consiste la toxoplasmosis y qué hacer para evitar su contagio. ¡Esperamos serte de ayuda! Leer aqui.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados