Desarrollo psicomotor del bebé de 24 meses, ¿qué puede hacer el niño a los dos años?

Desarrollo psicomotor del bebé de 24 meses, ¿qué puede hacer el niño a los dos años?


Los niños de dos años tienen un buen equilibrio, puesto que ya pueden saltar, bailar y subir y bajar escaleras. Su lenguaje está bastante desarrollado, construyen frases cada vez más complejas y van comprendiendo mejor lo que se les dice. Son cada vez más sociables con otros niños.
Desarrollo de los niños de 2 años

Desarrollo de los niños de 2 años

Consulta en este artículo los principales hitos del desarrollo de los niños de 2 años.  Recuerda que este calendario es orientativo. Algunos bebés adquieren ciertas habilidades antes que otros o bien desarrollan más deprisa una y otra más lentamente.

Los bebés prematuros, los nacidos con bajo peso y los que han tenido problemas en los primeros días/semanas de vida pueden evolucionar más lentamente.

Si te preocupa la evolución de algún aspecto concreto de su bebé, consulta la tabla de señales de alerta y coméntalo con tu pediatra.

MOTRICIDAD TOSCA

Postura del cuerpo y movimientos que puede hacer:

  • Sube y baja escaleras solo.
  • Salta sobre los dos pies.
  • Baila.
  • Trepa.

MANOS

  • Come solo sin ensuciar (casi). (Esto depende de que se le haya permitido intentarlo antes, aunque ensuciará).
  • Hace garabatos con el lápiz.
  • Se pone piezas de ropa.
  • Se lava las manos y se las seca solo.

RELACIÓN SOCIAL

  • Muestra simpatías hacia otros niños e intenta consolarlos.
  • Responde cuando se le corrige. Interrumpe lo que está haciendo.
  • Imita juegos.

LENGUAJE

  • Dice varias palabras (unas 20 o más). A esta edad puede haber grandes diferencias: algunos niños tienen una vocabulario mucho más amplio, de más de 200 palabras. En general las niñas hablan más pronto, pero no es una regla fija. De todas formas, aunque el niño no las diga, conoce y entiende muchas palabras más.
  • Hace frases complejas que incluyen sujeto y verbo.

ESFÍNTERES

  • La mayoría de los niños a esta edad sólo avisa cuando ya ha defecado u orinado. Algunos ya avisan antes de hacerlo.
  • Suelen aprender antes las niñas que los niños.
  • Se suelen controlar antes las heces que la orina.
  • El control de la orina durante la noche se logra más tarde.

Artículos relacionados

¿Cuáles son las primeras palabras del bebé?

¿Cuáles son las primeras palabras del bebé?

Por lo general, las primeras palabras que pronuncia el bebé son para nombrar a sus padres, hermanos, objetos cercanos o la comida.

Técnicas que frenan el control de esfínteres

Técnicas que frenan el control de esfínteres

Ridiculizar a los niños cuando tienen un escape es una de las cosas que los padres debemos evitar para ayudarles a dejar el pañal.

Buenas y malas costumbres en la alimentación del niño de 1 a 2 años

Buenas y malas costumbres en la alimentación del niño de 1 a 2 años

Para enseñar a comer de forma adecuada a los niños entre el primer y el segundo año, los padres podemos sentarlos en la mesa junto a la familia.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hola!!!!!!!!!!! me gusta mucho su pagina, gracias por el apoyo y la información me ayuda muchísimo con mi bebita ... éxitos para ustedes.

Imagen del usuario

me gusta mucho su pagina y las informaciones que me envían a mi cuenta de correo me encanta estar informada sobre los avances de mi bebita ya que soy madre por primera vez y ademas muy joven, gracias por estar allí...

Imagen del usuario

me encantan todos los boletines que me envian,mi hija esta por cumplir ya 2 años y los sigo desde entonces,gracias por estar siempre informandonos!!!

Imagen del usuario

Gracias por esta pagina. Me gustaria saber la cantidad de comida (En Gramos) puede comer una niña de 24 meses la cual come de todo, pero cuando intento darle media mañana no almuerza bien. la niña come 4 veces al dia, desayuno, almuerzo, media tarde y la comida. pero me dicen que le doy mucho, pero ella se lo come. si intento darle las 6 comidas del dia en poca cantidad no me come bien. Que tan conveniente es segurle dando una bebida caliente antes de dormir. 4 onzas aproximadamente.

Imagen del usuario

Gracias por los articulos que me envian son muy utiles para mi y mi nena Yuyu ella tiene 23 meses y es grandioso comprobar que su desarrollo va perfecto me gustaria saber más sobre el control de esfinter y sus consecuencias negativas cuando hay un mal nmanejo