El desarrollo de la motricidad y la concentración en niños de 2 a 3 años

El desarrollo de la motricidad y la concentración en niños de 2 a 3 años


Dos características evidentes en el desarrollo de un niño de 2 años son el aumento de la motricidad fina y de la concentración. Aspectos que ayudan a los niños a realizar acciones más concretas y coordinadas que en etapas anteriores. Actividades como vestirse o aprender a utilizar los cubiertos son propias de esta edad y proporcionan a tu hijo una mayor autonomía.
Desarrollo de la motricidad y concentración niños de dos 2 a tres 3 años

A partir de los dos años, el niño aprende a vestirse y a desvestirse, a utilizar los cubiertos y a beber agua en un vaso sin ayuda.

También es capaz de pasar las páginas de un cuento, sujetar un lápiz para garabatear y encajar piezas.

El desarrollo de la motricidad fina es característica de esta etapa. El niño entre los 2 y los 3 años adquiere nuevas habilidades manuales que le permiten utilizar sus manos y manipular objetos pequeños con mayor destreza y coordinación.

Las muñecas, los dedos y las palmas de las manos se adecuan para realizar funciones concretas como comer y beber solos. Y todos estos nuevos avances le dan cada vez más autonomía.

Además su capacidad de concentración va en aumento, por lo que el niño es capaz de mantener la atención en sus juegos durante periodos de tiempo cada vez más largos.

Esta capacidad unida al desarrollo de las habilidades manuales le convierten ya en un participante activo de las lecturas y de los juegos, especialmente los de construcción, en los que podrá hacer uso de sus nuevas destrezas.


Artículos relacionados

¿Cómo cambia el aspecto físico del niño entre los 2 y los 3 años?

¿Cómo cambia el aspecto físico del niño entre los 2 y los 3 años?

A partir de los 2 años, tu hijo sigue creciendo de forma más lenta y gradual que en sus primeros años. En líneas generales, el niño aumenta unos 3 o 4 kilos de peso y crece alrededor de 5 centímetros.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

hola gracias x la aportacion ami investigacion