¿Por qué juega en solitario el niño de 1 a 2 años?

¿Por qué juega en solitario el niño de 1 a 2 años?


Los niños de 1 a 2 años aprenden a través del juego. Jugando desarrollan sus habilidades motoras, sociales y de inteligencia. Así, a esta edad es frecuente que los niños jueguen solos, explorando su entorno, concentrándose en un objeto o actividad. También comienzan a jugar con otras personas, pero imponiendo ellos las reglas y los ritmos del juego. Todavía no es un juego social.
El juego en los niños de 1 uno a 2 dos años

Es deseable que de vez en cuando el niño sea capaz de entretenerse por sí solo. Cuando juega solo, el niño experimenta y aprende. Se concentra en un objeto o actividad hasta que lo domina.

En algunos momentos parece que no hubiera nada más a su alrededor.  En estos momentos no conviene interrumpirle (ni siquiera para “ayudarle”).

En este periodo suele demostrar interés por los juegos que es capaz de asimilar y rechaza los que son demasiado avanzados para su nivel de desarrollo.  Puede que también deje de mostrar interés por los juguetes que le gustaban durante los meses anteriores.

También empieza a implicar en sus juegos a sus padres, a sus hermanos o a sus cuidadores. Pero en esos juegos él es siempre quien manda e impone las reglas. Tan pronto entrega uno de sus juguetes a otra persona para que juegue con él, como se lo quita o rechaza otro juguete, porque en ese momento quiere jugar solo.

Su juego preferido consiste en imitar lo que ve. Experimenta con los objetos que usan los adultos, como interruptores, llaves, cazuelas, picaportes, puertas, etc.



El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.