¿Conoces los métodos para imponer disciplina en niños a partir de 1 año?
Por Equipo editorial Elbebe.com
La disciplina es una de las facetas más importantes en la educación de los niños. Hay padres que consideran que la disciplina es el ingrediente fundamental de una buena educación. Otros, prefieren fomentar valores como la creatividad o la comprensión.
Muchos padres convienen en que un poco de disciplina es necesaria en cualquier tipo de educación. El modo más sencillo de imponer disciplina con niños pequeños es por dos métodos:
DISCIPLINA EN NIÑOS: "PERDIENDO LOS PRIVILEGIOS"
Consiste en retirar permisos para hacer algo.
Por ejemplo: “Como no has querido cruzar de la mano, ahora seguirás yendo en tu sillita amarrado”, “como no has recogido las construcciones, no podrás jugar con ellas hasta el jueves”.
EXCLUYENDO AL NIÑO DE TODA ACTIVIDAD DURANTE UNOS MINUTOS
Consiste en aislar por unos minutos al niño, privándole del contacto físico con sus padres, de los juegos...
Cuando el niño se porta mal, se le debe llamar la atención con firmeza y suavidad, pero sin mimos. Puede que el niño responda al aviso con una rabieta o que repita la acción y sea necesario castigarle.
Entonces, lo más aconsejable es llevarle a otra habitación de la casa donde permanezca solo durante unos minutos sin sus juguetes ni ningún otro tipo de diversión.
En algunos casos, como el de las rabietas, es aconsejable dejarle solo hasta que se calme o deje de llorar. Puedes dejar al niño un rato en el corralito, o en una habitación de la casa... El retiro debe ser breve.
Si es preciso, por seguridad del niño, uno de los padres puede quedarse cerca pero sin dirigirse a él. Antes de permitirle reanudar la actividad normal, conviene recordarle la causa de que fuera excluido, la norma que no cumplió y pedirle que lo piense otra vez antes de obrar mal.
Artículos relacionados
Enseñar normas a los niños de 1 a 2 años
Los niños de 1 a 2 años aprenden a respetar normas de conducta cuando éstas se les han transmitido repetidas veces, de forma clara y sencilla.
¿Cómo se comportan los niños agresivos?
En el segundo año, algunos niños muestran un comportamiento desafiante: dan patadas, mordiscos, tiran de los pelos... ¡Ayúdales a liberar su energía!
¿Cómo deben ser los castigos en los niños de 1 a 2 años?
Los cachetes o las bofetadas no sirven para educar a los niños. Nuestros hijos aprenden mejor si fortalecemos las conductas adecuadas.
¿Cómo es el desarrollo emocional del niño de 1 a 2 años?
Los niños de 1 a 2 años desarrollan dos pautas opuestas de comportamiento: por un lado se muestran independientes de sus padres y por otro, siguen necesitando su atención y cariño.
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
NOSOTROS SIENDO PERSONAS ADULTAS COMETEMOS ERRORES Y UN BB MUCHO MAS PORQUE RECIÉN SE ESTA FORMANDO Y SOMOS NOSOTROS QUIENES DEBEMOS DAR EL EJEMPLO A NUESTROS HIJOS, EL HECHO QUE PEGUES A TU HIJO CUANDO SE PORTA MAL SOLO HARÁ QUE TE TENGA MIEDO PERO EL MIEDO NO SIGNIFICA RESPETO, CUANDO NO LO VEAS HARÁ LAS COSAS QUE LE PROHÍBES, A UN NIÑO SE LE ENSEÑA CON AMOR Y CON CONSTANCIA, SI LE DEMUESTRAS IRA O TE SALES DE CONTROL ANTE UN BERRINCHE LE TRASMITIRÁS CONFUSIÓN Y COMO CONCLUSIÓN SERA UN NIÑO INSEGURO Y CONFUNDIDO..
que pasa que tu tuvistes unos padres maltratadores asin estas tu de loca que dices que mejor le dejas asta marcas para que se acuerden del padre que tiene que lastima podrecito que pena dios te castigara arderas en el infierno
CONTENDIO RETIRADO POR EL MODERADOR
CONTENIDO RETIRADO POR EL MODERADOR
CONTENIDO RETIRADO POR EL MODERADOR
no estoy de acuerdo con el comentario de que con correa hay q pegarle, s me hace mostruoso. en los años 1950, eso hacian los padres. pero en la actualidad es tonto.
no estoy de acuerdo con el comentario de que con correa hay q pegarle, s me hace mostruoso. en los años 1950, eso hacian los padres. pero en la actualidad es tonto.
no estoy de acuerdo con el comentario de que con correa hay q pegarle, s me hace mostruoso. en los años 1950, eso hacian los padres. pero en la actualidad es tonto.
CONTENIDO RETIRADO POR EL MODERADOR
A nosotros nos ha funcionado el aislamiento por un tiempo cuando hace cosas como tirar objetos, o pelearse con sus amiguitos. Se tranquiliza por un momento y bueno a sus terribles 2 años vuelve a comportarse igual al cabo de unos minutos. Mi pregunta es que ¿hacer cuando golpea a mamá o papá? Es una conducta que no le queremos tolerar pero ninguno de los consejos que me han dado han funcionado y cada dia parece estar peor con eso.