¿Cómo es el temperamento o conducta de los niños de 1 a 2 años?

¿Cómo es el temperamento o conducta de los niños de 1 a 2 años?


El temperamento de los niños de 1 a 2 años se enmarca entre dos tendencias: la timidez y la agresividad. En algunos niños esta conducta se acentúa y en otros, sin embargo, apenas se aprecia. ¡Cada niño es diferente! Sin embargo, debes saber que el entorno en el que se desarrolla el niño y el tipo de educación que recibe, pueden modificar su conducta.

Publicidad

Carácter y temperamento de los niños de 1 uno a 2 años

El temperamento es innato en el niño, aunque el entorno, la personalidad de los padres y el tipo de educación influyen en la formación del carácter para "mejorarlo" o "empeorarlo".

Cada niño es diferente y requiere una atención diferente en función de su temperamento y de sus circunstancias personales.

Los padres no deben tratar a todos los hijos igual, ya que cada uno requiere una atención diferente en función de su carácter. Solo así favorecerán realmente su correcto desarrollo y maduración.

El temperamento de los niños de 1 a 2 años se enmarca entre dos tendencias, que pueden llegar a darse de un modo muy acentuado en algunos niños y de un modo más leve en otros. Se trata de la timidez y la agresividad. A esta edad, estos son los dos grandes polos entre los que se comprenden los distintos temperamentos de los niños.

El niño tímido se muestra por lo general confiado y afectuoso entre las personas que le son conocidas. A esta edad, lo más común es que se refugie entre las piernas de su madre cuando se presente aquello que, en especial, más le perturba: una persona desconocida...

El niño agresivo, por su parte, se caracteriza por su posesividad y su aparente necesidad de controlar todo lo que ocurre a su alrededor. Busca la protección de una manera distinta al niño tímido: El niño agresivo trata de acaparar la atención de su madre reteniéndola, si es necesario, con mordiscos y pataletas... 


Artículos relacionados

¿Cómo favorecer la autoestima del niño de 1 a 2 años?

¿Cómo favorecer la autoestima del niño de 1 a 2 años?

Tratar a los niños de forma personalizada, alabar sus logros y utilizar frases positivas ayudan a que nuestro hijo desarrolle una imagen positiva de sí mismo.

¡Claves para favorecer la independencia de los niños!

¡Claves para favorecer la independencia de los niños!

Los niños que se muestran más independientes, también se sienten más seguros. Esta circunstancia favorece que el niño afronte mejor los cambios, como la llegada de un hermano. ¡Te mostramos cómo favorecer su independencia!

Rabietas y berrinches en los niños de 1 a 2 años

Rabietas y berrinches en los niños de 1 a 2 años

Las rabietas son un hito en los "terribles dos años". Consulta en Elbebe.com cómo manejarlas.

¿Cómo favorecer el aprendizaje de los niños de 1 a 2 años?

¿Cómo favorecer el aprendizaje de los niños de 1 a 2 años?

Los padres podemos favorecer el aprendizaje de los niños de 1 a 2 años mediante estímulos positivos.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

mi nieto solo llora cuando yo me separo de el no asi de su mama,papa y otros abuelos y tios.Que puede ser