Díez películas para alquilar en DVD y ver con los niños en casa por Navidad

Díez películas para alquilar en DVD y ver con los niños en casa por Navidad


Desde hace años las vacaciones de Navidad para los niños es sinónimo de actividades infantiles. Una de ellas, como no podía ser de otra forma, es ver películas familiares o de animación. De hecho, la televisión repone todos los años clásicos de la Navidad como E.T o Mary Poppins. En elbebe.com te ofrecemos una selección de películas para ver con niños en casa.

Publicidad

Ver películas con niños en casa es un buen plan para Navidad

Ver películas con niños en casa es un buen plan para Navidad

¿Qué son unas Navidades sin una película para niños? Como alternativa al cine de la gran pantalla, os ofrecemos algunos títulos para pasar una tarde calentitos en el salón de casa disfrutando de un buen clásico de Navidad, ¡qué tampoco está nada mal!

En la televisión es una tradición reponer clásicos como E.T o Mary Poppins. También, algunas cadenas de televisión aprovechan para emitir ciclos de cine infantil en los que se proyectan películas de animación como Aladín, La Sirenita o El Rey León, que fueron grandes estrenos en el cine de Navidades pasadas.

En elbebe.com queremos ofreceros una selección de películas para toda la familia: desde películas sobre guerras entre superhéroes hasta historias con tintes nórdicos, muy adecuadas para ver con los más pequeños en esta época navideña.

Aquí nuestras preferencias sobre algunas películas para niños para alquilar en DVD, como Pesadilla antes Navidad, Los viajes de Gulliver, Valentino el clan del can, Megamind, El Oso Yogui o La montaña mágica. ¡Esperamos que os gusten!

Díez películas infantiles para ver con niños en Navidad:

1. Megamind 3D, una película de superhéroes para niños 

Año: 2010 Director: Tom McGrath Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons País: EE.UU Género: Animación Edad: Para todos los públicos

Estas Navidades nos encontramos con varios estrenos de dibujos en 3D. Uno de ellos es Megamind, que relata la aventuras urbanas de un supervillano contra un superhéroe de ciudad llamado Metro Man.

Si tus hijos se quedaron prendados de la acción de Los Invencibles, esta película les hará pasar una de las tardes más trepidantes de sus vacaciones navideñas. 

2. Crónicas de Narnia: las travesías de los viajeros del alba

Director: Michael Apted Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Richard LaGravenese & Michael Petroni (Novela de C.S. Lewis)

 Ya está en los cines esta nueva entrega de las aventuras de Lucy y Edmund Pevensie, quienes junto con su primo Eustace se reencontrarán en Narnia con el antiguo Príncipe, que es ahora el Rey Caspian. La tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis trae de la mano más dragones, enanos e islas mágicas que nunca. Elementos indispensables que prometen una inmersión en un mundo de fantasía, tanto para los niños como para los adultos que los acompañen.

3. Valentino y el clan del can, una aventura perruna para niños

Año: 2008 Director: David Bisbano Guión: Wendy Ramos País: Perú Género: Animación

 Valentino y el clan del can es otra de las películas que ya está en cartelera. Esta producción peruana narra unas aventuras perrunas que bien nos pueden recordar a otras más conocidas, las de La Dama y el Vagabundo. Sin embargo, el divertido doblaje y el entorno circense, así como las adversidades con las que se encuentra Valentino y su clan del can nos devolverán a la realidad de esta fantástica película.

4. La montaña mágica, una historia fascinante para niños

Director: Katarina Launing, Roar Uthaug Guión: Gudny Hagen, Thomas Moldestad Reparto: Simen Bakken, Sigve Bøe, Nikoline Ursin Erichsen, Kari Ann Grønsund País: Noruega.

 Más fantasía, gnomos y paisajes nórdicos llegan a las pantallas de cine desde Noruega, con una adaptación que ya es todo un éxito en este país. La montaña mágica es una adaptación de la serie creada por la autora Gudny Hagen hace diez años, que consiguió batir el record de espectadores el pasado año en su lugar de origen. En ella nos encontramos a la princesa Bluerose, quien ayudada por otros amigos gnomos, tendrá que luchar por salvar a la humanidad de las tinieblas.

5. Los viajes de Gulliver, un viaje emocionante para niños

Estreno en salas: 24 de Diciembre de 2010 Género: Acción, Aventuras, Comedia Director: Rob Letterman Actores: Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Gorden Catherine Tate, Chris O’Dowd.

 Cuando Jonathan Swift escribió este relato en el siglo XVIII, no se imaginó que una de sus adaptaciones contaría como protagonista a un periodista perdedor y bajito en su tierra, que decide hacerse a la mar para dejar de sentirse un perdedor. En Liliput, Gulliver se convierte en un admirado líder que conseguirá poner patas arriba este tradicional y soberano reino.

6. El Oso Yogui 3D

Estreno en España: 04/02/2011 Género: Animación, Comedia, Familiar Productora: Warner Bros. Pictures Director: Eric Brevig Guión: Brad Copeland Reparto: Anna Faris, Dan Aykroyd, Justin Timberlake, T.J. Miller, Tom Cavanagh.

 Pasadas las navidades, el entrañable Oso Yogui vuelve a las pantallas con ganas de robar más cestas de picnic a los turistas que visitan su parque de Yelowstone. Esta vez Yogui y su compañero fiel Bubu, animados en 3D, se verán las caras con actores de verdad y con el inolvidable guarda forestal Smith, quien tatará por todos los medios y sin éxito meter en vereda al protagonista infantil más glotón de todos los tiempos.

7. Cuento de Navidad, un clásico del cine infantil

Año: 2009 Género: Animación – Infantil Idioma: Español Duración: 96 minutos.

 Adaptación del cuento de Charles Dickens que se estrenó el año pasado. La historia seguirá los pasos del tacaño señor Scrooge y los fantasmas que lo llevan a un viaje por el pasado, presente y futuro, en una experiencia que le ayudará a ver lo mucho que le odian quienes le conocen dado el carácter huraño de un hombre dispuesto a amargar las fiestas a cualquiera.

8. El Grinch, un gnomo con mucho humor 

Dirección: Ron Howard. País: USA. Año: 2000. Duración: 105 min. Interpretación: Jim Carrey

 Otro clásico de Navidad que refleja la misma historia que Cuento de Navidad, pero de un modo diferente. El actor, Jim Carrey, se pinta de verde para encarnar a un Sr. Scrooge, convertido en un viejo gnomo verde, que demuestra con mucho humor que durante estos días no hay lugar para las envidias ni la avaricia.

9. Pesadilla antes de Navidad, una historia de miedo 

Año: 1994 Dirección: Henry Selick País: EE.UU Duración: 75 minutos Género: Animación

 Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla a su manera, aunque dado que no la conocía y que es el señor del día de los muertos, hará una versión muy diferente de la que conocemos. Para llevar a cabo su plan, secuestra y suplanta a Papá Noel.

10. El Expreso Polar, un viaje mágico

Año: 2004 Dirección: Robert Zemeckis País: EE.UU Duración: 99 minutos Género: Animación- Fantasía

Película animada estrenada en 2004 y protagonizada por Tom Hanks que relata las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre. Justo cuando comienza a sospechar de la inexistencia de Papá Noel y el espíritu de la Navidad, un tren sin raíles aparca en la puerta de su casa y le transporta hacia un mundo lleno de magia e ilusión.


Artículos relacionados

¡Estrenos para ir al cine con niños esta Navidad!

¡Estrenos para ir al cine con niños esta Navidad!

Consulta en este artículo las mejores películas para niños de esta temporada, además de algunos consejos para ahorrar en el plan de cine con niños.

Manualidades infantiles para decorar tu casa en Navidad

Manualidades infantiles para decorar tu casa en Navidad

Consulta las manualidades que te proponemos para que decores tu casa por Navidad con tus hijos.

¡Especial Navidad 2011-2012!

¡Especial Navidad 2011-2012!

En elbebe.com queremos ofrecerte una serie de artículos relacionados con la Navidad y desearte ¡Felices Fiestas!

Letras de villancicos para niños. Canciones de Navidad

Letras de villancicos para niños. Canciones de Navidad

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

habéis visto esta peli que se estrena el 18 de febrero?? qué maravilla!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1lPdAExu_I0