Dibujos de Navidad para colorear

Dibujos de Navidad para colorear


A la mayoría de los niños les encanta colorear y pintar dibujos en su tiempo libre. En el colegio, días antes de las vacaciones de Navidad, es habitual que los niños pinten dibujos con diferentes motivos navideños: Papá Noel, campanas de Navidad, figuras del Belén... En elbebe.com te ofrecemos algunos dibujos de Navidad para que tus hijos puedan colorear en casa. ¡Esperamos que os gusten!

Publicidad

Un niño realiza un dibujo de Navidad

Un niño realiza un dibujo de Navidad

Pintar, colorear, dibujar es una de las actividades con las que más disfrutan los niños cuando son pequeños, sobre todo en vacaciones como las de Navidad, que es cuando tienen más tiempo libre.

Los niños pintan de una forma determinada en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Por ejemplo, los niños de 2 años saben sujetar perfectamente los lápices y las pinturas, pero todavía no dominan la técnica del dibujo, ni el uso del color. Sin embargo, lo importante es que los niños pasen un rato agradable que, además, les permita desarrollar su creatividad.

Hasta los 3 años, los colores no son importantes para los niños. Esto significa que pueden utilizar el color verde para pintar una casa o el rojo para colorear un jardín. Poco a poco, los niños dominan la técnica del color y asocian los colores a los objetos reales. Entre los 3 y 4 años, los niños dedican más tiempo a sus dibujos y utilizan los colores de forma intencionada. A medida que se hacen mayores, entre los 4 y 7 años, los niños reflejan parte de sus emociones cuando dibujan y colorean.

A la hora de pintar es importante utilizar diferentes materiales. Por ejemplo, si en lugar de colorear, preferís rellenar un dibujo, podéis recurrir a elementos como la pasta para cocinar (macarrones, espaguetis...). Pero también podéis utilizar arena sola o mezclada con color en el dibujo. Otros materiales diferentes para los dibujos son la plastilina, que ayuda a dar volumen a nuestro dibujo, o el papel, que bien lo podemos recortar y pegar en pedacitos o hacer pequeñas bolitas y rellenar en el dibujo.

No importa la edad que tenga tu hijo. Lo importante es que disfrute, que pase un rato divertido y agradable, experimentando con el color e impregnando nuestro hogar del espíritu de la Navidad. ¡A disfrutar!

Dibujos de Navidad para colorear:

Para descargar los dibujos, haz clic en las imágenes. Una vez abierta la imagen, dale al botón derecho del ratón y guarda la imagen. Así podrás imprimirla y colorearla.


Artículos relacionados

10 recetas de Navidad para hacer con niños

10 recetas de Navidad para hacer con niños

Las navidades son una buena ocasión para realizar con nuestros hijos actividades relacionadas con la cocina. Para ello, te proponemos varias sencillas recetas .

10 manualidades de Navidad para hacer con niños

10 manualidades de Navidad para hacer con niños

Consulta las manualidades que te proponemos para que decores tu casa por Navidad con tus hijos.

¡Estrenos para ir al cine con niños esta Navidad!

¡Estrenos para ir al cine con niños esta Navidad!

Consulta en este artículo las mejores películas para niños de esta temporada, además de algunos consejos para ahorrar en el plan de cine con niños.

¡Díez películas para ver con niños en casa por Navidad!

¡Díez películas para ver con niños en casa por Navidad!

Como alternativa al cine de la gran pantalla, te ofrecemos una selección de películas para alquilar en DVD y ver con los niños desde el sofá de casa.

¿Ha cambiado tu forma de celebrar la Navidad?

¿Ha cambiado tu forma de celebrar la Navidad?

Los niños viven la Navidad con una ilusión especial. Cuando te conviertes en un adulto, el periodo navideño pierde algo de ese brillo y a menudo se traduce en estrés, prisas y cierto hastío consumista.

¿Habéis restringido el número de regalos a vuestros hijos este año?

¿Habéis restringido el número de regalos a vuestros hijos este año?

Nuestra madre bloguera ya lleva más de tres cartas escritas a Sus Majestades los Reyes Magos en lo que va de mes con su hija, y no sabe cuándo va a llegar la definitiva...