Niño: todo sobre el recién nacido

El hermano mayor ante la llegada de un bebé

Hermanos del bebé

El nacimiento de un hermanito supone un gran cambio en la familia. Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a prepararse para la llegada del bebé.


Enfermedades más frecuentes en la primera infancia

Enfermedades más comunes en bebés y niños

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. La mayoría de las dolencias son transitorias.

3

Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.


Calendario de vacunación de Aragón

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Aragón tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Las llagas en la boca son molestas

Las llagas en la boca del bebé o niño

Las llagas aparecen con frecuencia en la boca del bebé o niño. Suelen ser muy molestas y dificultan la alimentación de los niños por el dolor que producen.


Prevenir la insolación en bebés y niños, riesgos solares

La insolación es el mayor riesgo del sol para bebés y niños

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para saber cómo proteger a tu hijo de una insolación.

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.


Calendario de vacunación de Galicia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Galicia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Calendario de vacunación de Extremadura

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Extremadura tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación de Cataluña

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Cataluña tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Tratamientos de las malformaciones congénitas

El tratamiento de las malformaciones congénitas depende del tipo de alteración y de la gravedad de la misma.

4

Calendario de vacunación de Murcia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Murcia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Vacunación de bebés y niños

Calendario de vacunación infantil 2011

Cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) establece un nuevo calendario con nuevas recomendaciones establecidas por diferentes profesionales de la medicina.

3

Haemophylus Influenzae "tipo B"

La Haemophylus Influenzae "tipo B" es una enfermedad bacteriana que se trata con antibióticos y para cuya prevención se dispone de una vacuna.


Calendario de vacunación de Castilla y León

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla y León tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Quemaduras solares de bebé y niños

¿Cómo proteger la piel de bebés y niños de las quemaduras solares?

La piel de los bebés es sensible y muy fina, y por este motivo se quema con facilidad.