Niño: todo sobre los 6, 7 y 8 años

El niño deja atrás la etapa de bebé entre su segundo y tercer año. En este periodo todos los niños saben andar y hablar, por lo que relacionarse con ellos es más divertido.

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

El yoga ayuda a los niños a canalizar su energía

Practicar yoga aporta beneficios físicos, mentales y emocionales a los niños. Descubre aquí cuáles son.

1

Canciones infantiles de toda la vida: Que llueva, que llueva...

La canción infantil "Que llueva, que llueva" es muy popular

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

1

¿Qué nos quieren decir los niños con sus dibujos?

Los dibujos de los niños reflejan sus emociones

A través de sus dibujos, los niños expresan sentimientos, emociones, deseos y miedos.

7

Actividades extraescolares para niños... ¿Sí o no?

Actividades extraescolares niños

Te damos algunos consejos sobre cómo escoger la actividad extraescolar que más conviene a tu hijo o hijos.

0

Incontinencia y enuresis infantil

Fármacos y sistemas de alarma para tratar la enuresis infantil

Existen fármacos y sistemas de alarma electrónicos que ayudan a que el niño no tenga escapes de orina en la cama. Estos tratamientos alternativos suelen dar buenos resultados.

1
Letras de villancicos y canciones de navidad

Letras de villancicos para niños. Canciones de Navidad

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0

Recomendaciones a la hora de comprar una mascota a los niños

Comprar una mascota

Antes de decidir traer una mascota a casa, debemos analizar si estamos preparados para ello y qué tipo de animal es el más adecuado para nuestra familia.

0
Unos niños se divierten jugando a la comba

Canciones infantiles de toda la vida: La reina de los mares

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Partitura del villancico Arre Borriquito

Canta con tu hijo el villancico "Arre Borriquito"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
el pescado y el marisco en la alimentación infantil de los niños

El pescado y el marisco en la dieta del bebé y el niño

El pescado es muy nutritivo, por lo que es un componente fundamental de la dieta infantil.

0

El calendario de vacunación de Melilla

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Melilla tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
El divorcio y los niños como actuar los padres

¿Cómo actuar tras el divorcio?

Tras el divorcio, los padres deben facilitar a sus hijos la adaptación a la nueva situación, para lo cual es importante respetar el régimen de visitas, mantener las rutinas antiguas, no hablarles mal de la ex pareja, etc.

0

Los belenes son tradicionales de la Navidad

¿Cómo montar el Belén con niños en Navidad?

Decora el Belén con tus hijos y fomenta su creativdad a través de esta actividad.

1
Seguridad infantil niños en la piscina natación peligros precauciones en el agua

Riesgos y precauciones en el agua con niños pequeños

Los niños deben estar bajo la supervisión estrecha de un adulto cuando realizan actividades acuáticas, incluso cuando ya saben nadar.

0

Condiciones laborales de las niñeras, cuidadoras y canguros de niños y bebés

¿Cuáles son las condiciones laborales de las niñeras?

Las cuidadoras de niños pueden ser internas o externas y esto condicionará sus condiciones laborales.

0
La mona de Pascua puede ir decorada de forma diferente

¡Aprende a preparar una mona de Pascua casera!

¿Quieres aprender a preparar una mona de Pascua casera? En elbebe.com te explicamos cómo se elabora para que la disfrutes esta Semana Santa con tus hijos.

0

Natación infantil enseñara a nadar a los niños y bebes

Natación infantil: una actividad divertida y beneficiosa para los niños

Nadar promueve el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, favorece el tono muscular y la coordinación de movimientos y fortalece el sistema inmunológico.

0

Haemophylus Influenzae "tipo B"

La Haemophylus Influenzae "tipo B" es una enfermedad bacteriana que se trata con antibióticos y para cuya prevención se dispone de una vacuna.

0

Entre los 3 y los 5 años, o incluso antes, los niños empiezan la guardería o la escuela infantil. A esta edad los niños desarrollan una gran capacidad para preguntar. Surgen los famosos "por qué", pueden aparecer los "amigos imaginarios" y comienza la etapa del "juego simbólico".

El juego simbólico se caracteriza por jugar a representar situaciones que los niños conocen, pero que no ven en el momento del juego (juegan a ser policías, médicos, bomberos...) La actividad más importante para los niños es el juego, pero también les encanta cantar, dibujar y colorear.

Entre los 6 y los 8 años los niños adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer las tareas o deberes. Y en este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje y la autoestima. El niño también amplía su círculo de amigos y en el colegio empieza a crear sus primeros lazos de amistad.

La etapa previa a la "temida" adolescencia se inicia a los 9 años y finaliza alrededor de los 11 años. Su físico experimenta grandes transformaciones, que preparan al niño y a la niña para la pubertad. Ahora son mucho más independientes desde el punto de vista emocional. Y sus principales problemas están relacionados con el ámbito escolar.

Por nuestra parte los padres, durante todo este periodo, empezamos a enseñarles a cooperar en casa, estamos pendientes de su evolución en el colegio y establecemos normas y límites con el objetivo de proporcionarles seguridad.

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.