Niño: todo sobre los 6, 7 y 8 años

Estilos educativos: padres autoritarios, permisivos y democráticos

Formas de educar, padres autoritarios, permisivos, democráticos

Los estilos educativos se definen en función de cómo ejercen los padres la autoridad sobre sus hijos y se clasifican en autoritario, permisivo y democrático.

1

El hermano mayor ante la llegada de un bebé

Hermanos del bebé

El nacimiento de un hermanito supone un gran cambio en la familia. Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a prepararse para la llegada del bebé.


¿De dónde proceden los villancicos?

Villancicos

El origen de los villancicos es, muchas veces, desconocido por niños y adultos. Explícales a tus hijos de dónde proceden estas canciones navideñas.

Canciones infantiles de toda la vida: Los gatos de Don Melitón

Un grupo se niñas se divierte mientras juegan

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!


Museos para niños en Madrid | Elbebe.com

¡Consulta todos los museos para niños en Madrid!

En Madrid disponemos de museos de ciencias, de arte, de antropología o de temáticas más concretas, que generalmente ofrecen actividades especiales para niños.

1

El calendario de vacunación de Melilla

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Melilla tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


¿Qué es la fenilcetonuria y cómo se trata?

La fenilcetonuria es una alteración metabólica que se trata a base de darle al bebé una dieta libre de fenilalanina que evita que se produzcan daños neurológicos.

1
Viajar en tren con bebés y niños descuentos especiales

Ventajas de viajar en tren con bebés y niños

Viajar en tren con bebés y niños tiene múltiples ventajas. Una de ellas son los descuentos en el precio de los billetes.


Frutas, alimentación infantil bebés y niños

Los niños deben acostumbrarse a comer fruta

La fruta es un alimento esencial para una dieta completa y equilibrada. Debemos acostumbrar a nuestros hijos a que coman fruta.

Decorar el árbol de navidad con los niños

¿Cómo decorar el árbol de Navidad con niños?

Puedes contarle a tu hijo la historia del árbol de Navidad antes de decorarlo para que entienda el sentido de este símbolo.


Campana sobre campana. Villancicos de Navidad

Canta con tus hijos el villancico "Campana sobre campana"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

TDAH hiperactividad en los niños

Causas que favorecen el desarrollo del TDAH en niños

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una alteración neurológica que tiene causas de distinto tipo: genéticas, físicas, psicológicas y ambientales.

2

Vuelta al colegio 2011-2012

Especial vuelta al colegio 2011-2012

En septiembre empieza un nuevo curso para todos los niños, lleno de ilusión y nuevas expectativas. Consulta nuestra información relacionada con la vuelta al "cole" y el aprendizaje infantil.

1
TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración neurológica que afecta al comportamiento.


Los niños presentan déficits nutricionales de Omega 3 DHA, Hierro y Vitamina D

Esto es así según un estudio realizado por la Dra. Cristina Campoy, profesora titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y miembro del Comité de Expertos de ESPGHAN.

Leonardo da vinci un genio de la creatividad ejemplo para niños

Leonardo Da Vinci: el poder de la creatividad

Se condidera a Leonardo Da Vinci la persona más creativa de la historia. Los recuerdos de su infancia reflejan los inicios de su creatividad.


Desarrollo físico del niño de 6 a 8 años

Cambios físicos y psicológicos en los niños de 6, 7 y 8 años

El desarrollo físico y psicológico entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen y el aumento de las exigencias académicas.

7
La canción infantil "Que llueva, que llueva" es muy popular

Canciones infantiles de toda la vida: Que llueva, que llueva...

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

1