Niño: la salud, trastornos en los 4, 5, 6 y 7 meses

Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.

Enfermedades más frecuentes en la primera infancia

Enfermedades más comunes en bebés y niños

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. La mayoría de las dolencias son transitorias.

3

¿Cuáles son los signos de alerta de alteraciones del desarrollo?

Debemos conocer ciertos comportamientos del bebé en función de su edad que podrían estar indicando que existe una alteración del desarrollo.

Septicemia en bebés niños y recién nacidos

La septicemia en bebés y niños ¿Cómo detectarla?

La septicemia o sepsis es una infección generalizada muy grave. Si aparecen sus síntomas es fundamental acudir al Servicio de Urgencias inmediatamente.

7

¿Qué es la fenilcetonuria y cómo se trata?

La fenilcetonuria es una alteración metabólica que se trata a base de darle al bebé una dieta libre de fenilalanina que evita que se produzcan daños neurológicos.

1

Calendario de vacunación de Madrid

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Madrid tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Intolerancia a la lactosa en los bebés y niños lactancia

La intolerancia a la lactosa en los bebés y niños

La intolerancia a la lactosa en los bebés y en los niños suele abordarse utilizando leche sin lactosa y las complicaciones asociadas a ella suelen ser excepcionales.

La fimosis en bebés y niños

Es habitual que el bebé recién nacido presente fimosis. A esta edad, es normal que el prepucio esté cerrado y no se pueda retirar.


IGráficas de crecimiento infantil

¿Sabes cómo interpretar la curva de crecimiento de tu hijo?

A la hora de interpretar la curva que nos presentan las tablas de crecimiento infantil, hay que observar, ante todo, la tendencia general de la misma.

1

Calendario de vacunación de Andalucía

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Andalucía tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación del País Vasco

Al igual que el resto de comunidades autónomas, el País Vasco tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Calendario de vacunación de Castilla y León

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla y León tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación de Valencia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Valencia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2

Calendario de vacunación de Cantabria

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Cantabria tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Haemophylus Influenzae "tipo B"

La Haemophylus Influenzae "tipo B" es una enfermedad bacteriana que se trata con antibióticos y para cuya prevención se dispone de una vacuna.

Convulsiones en bebés y niños

Las convulsiones: qué son y por qué se producen

Las convulsiones en bebés y niños pueden deberse a fiebre alta o, en menor medida, a que exista alguna alteración neurológica.


Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Las adenoides grandes dificultan el paso del aire por la nariz

¿Qué es la adenoiditis, vegetaciones o amígdala palatina?

La adenoiditis, vegetaciones o amígdala palatina es una enfermedad que dificulta la respiración nasal del bebé. Se trata con medicamentos que debe indicarnos el pediatra.


El calendario de vacunación de Melilla

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Melilla tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Malformaciones mayores

Las malformaciones mayores son alteraciones congénitas que afectan a la salud del bebé.

1

Vacunación de bebés y niños vacunar enfermedades infantiles razones

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Existen diversas razones que apoyan la postura de que debe vacunarse a los niños en pro de la salud individual y la de toda la sociedad.

La tos ferina y el niño | Elbebe.com

¿Qué es la tos ferina?

La tos ferina es una enfermedad contagiosa que se caracteriza por golpes fuertes de tos y que puede prevenirse con una vacuna.