Niño: la salud, trastornos en los 2 años

¿Por qué las tiritas tienen un efecto mágico para los niños?

El efecto mágico de las tiritas

Para muchos niños, las tiritas son mucho más que un elemento para tapar heridas.

Bruxismo nocturno en la infancia

Bruxismo infantil

El bruxismo o rechinar de dientes puede ser un indicador de que el niño está experimentando estrés o angustia. Es importante que los padres analicen si éste es el caso de su hijo para tratar de reducir el malestar emocional.


Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.

Enfermedades más frecuentes en la primera infancia

Enfermedades más comunes en bebés y niños

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. La mayoría de las dolencias son transitorias.

3

Vacunación de bebés y niños

Calendario de vacunación infantil 2011

Cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) establece un nuevo calendario con nuevas recomendaciones establecidas por diferentes profesionales de la medicina.

3
Convulsiones en bebés y niños

Las convulsiones: qué son y por qué se producen

Las convulsiones en bebés y niños pueden deberse a fiebre alta o, en menor medida, a que exista alguna alteración neurológica.


Calendario de vacunación de Asturias

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Asturias tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Calendario de vacunación de Madrid

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Madrid tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Los niños presentan déficits nutricionales de Omega 3 DHA, Hierro y Vitamina D

Esto es así según un estudio realizado por la Dra. Cristina Campoy, profesora titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y miembro del Comité de Expertos de ESPGHAN.

Prevenir la insolación en bebés y niños, riesgos solares

La insolación es el mayor riesgo del sol para bebés y niños

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para saber cómo proteger a tu hijo de una insolación.


Estreñimiento de los bebés y los niños. Fibra y alimentación recomendada

¿Por qué se produce el estreñimiento en bebés y niños?

Para prevenir el estreñimiento en bebés y en niños, las cantidades de fibra en su dieta deben ser las adecuadas.

Calendario de vacunación de Murcia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Murcia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación de Aragón

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Aragón tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Calendario de vacunación de Navarra

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Navarra tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

1

¿Cuáles son los signos de alerta de alteraciones del desarrollo?

Debemos conocer ciertos comportamientos del bebé en función de su edad que podrían estar indicando que existe una alteración del desarrollo.

Las adenoides grandes dificultan el paso del aire por la nariz

¿Qué es la adenoiditis, vegetaciones o amígdala palatina?

La adenoiditis, vegetaciones o amígdala palatina es una enfermedad que dificulta la respiración nasal del bebé. Se trata con medicamentos que debe indicarnos el pediatra.


Las llagas en la boca son molestas

Las llagas en la boca del bebé o niño

Las llagas aparecen con frecuencia en la boca del bebé o niño. Suelen ser muy molestas y dificultan la alimentación de los niños por el dolor que producen.

Calendario de vacunación de Cataluña

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Cataluña tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


IGráficas de crecimiento infantil

¿Sabes cómo interpretar la curva de crecimiento de tu hijo?

A la hora de interpretar la curva que nos presentan las tablas de crecimiento infantil, hay que observar, ante todo, la tendencia general de la misma.

1

Calendario de vacunación de Ceuta

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Ceuta tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación de Andalucía

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Andalucía tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Calendario de vacunación de Valencia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Valencia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2
Diarrea en bebés y niños enfermedades infantiles por qué se producen

¿Necesitamos medicinas para tratar la diarrea en bebés y niños?

La mayoría de las diarreas evolucionan bien sin fármacos. La diarrea infantil no es una afección grave por sí sola, pero podría llegar a producir deshidratación.