Niños. Todo sobre el crecimiento y desarrollo del niño hasta los 11 años.

El niño deja atrás la etapa de bebé entre su segundo y tercer año. En este periodo todos los niños saben andar y hablar, por lo que relacionarse con ellos es más divertido.

Entre los 3 y 5 años los niños son más autónomos, aunque todavía necesitan la ayuda de los padres para vestirse o prever situaciones peligrosas durante el juego.

Los padres disfrutarán de momentos inolvidables con sus hijos, pero también necesitarán grandes dosis de energía para afrontar su desarrollo hasta los 11 años.

Canciones infantiles de toda la vida: Cucú

La canción "Cucu, cantaba la rana" es muy popular entre los niños

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

2

¿Por qué apuntar a los niños a un campamentos de verano?

Campamentos de verano para niños

Inscribir a nuestro hijo en un campamento de verano es una forma de ocupar el tiempo libre del niño mientras los padres trabajan. Además, los niños aprenden a ser más independientes.

1

Niños ambidiestros o con lateralidad cruzada o contrariada

lateralidad

Cuando la lateralidad no está bien definida, el aprendizaje se vuelve muy costoso.

4

¿Es la acogida familiar el paso previo a la adopción?

El acogimiento puede ser el paso previo a la adopción

Excepto en los casos en que un juez retira la patria potestad de un menor en situación de acogida, este no puede ser adoptado por otra familia.

0

El arroz con leche es un dulce típico de Pascua

¡Prepara arroz con leche con los niños!

El arroz con leche es una receta típica de Semana Santa que puede prepararse con ayuda de los niños. Lo pasaréis genial cocinando juntos.

0

Lateralidad de los niños, zurdos y diestros

La importancia de la lateralización en el aprendizaje infantil

La lateralización bien definida va a fomentar el aprendizaje infantil, puesto que capacita a los niños a coordinar mejor sus movimientos y distinguir conceptos espaciales, como derecha-izquierda.

0
El señor Don Gato es una canción popular para niños

Canciones infantiles de toda la vida: El señor Don Gato

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Imagen destacada

¿Por qué algunos niños tienen sonambulismo y somniloquia?

Los niños entre 3 y 11 años pueden presentar episodios de sonambulismo y somniloquia que se deben a que sus mecanismos de control del sueño aún están inmaduros y suelen desaparecer con el paso del tiempo.

1
Aprendizaje infantil por repetición niños de 1 uno a 2 dos años

La repetición, un recurso clave en el aprendizaje de los niños de 1 a 2 años

Uno de los recursos más importantes que tienen los niños de 1 y 2 años para estimular su inteligencia es la practica y repetición de movimientos. Este hecho es fundamental para adquirir nuevos aprendizajes. ¡Consulta aquí qué aprende tu hijo en esta apasionante etapa!

0

Retraso en el desarrollo del lenguaje en los niños de 2 dos años

¿Cuándo preocuparse si el niño de 1 a 2 años todavía no habla?

Los niños, más tarde o más temprano, empiezan a hablar sin problemas. Si tu hijo todavía no habla, comprueba que escucha bien y que comprende órdenes sencillas.

0
Acoso escolar o bullying

¿Qué hacer si nuestro hijo es acosado o... acosador?

Todos los niños tienden a pelear con sus iguales pero, en ocasiones, aparecen casos más graves como el acoso.

0

Explicar los orígenes a los niños de las madres solas por elección

¿Cómo explicar sus orígenes al hijo de una madre sola por elección?

La información sobre sus orígenes es esencial para que el niño pueda construir adecuadamente su identidad personal. La forma en la que la madre lo transmita tiene gran importancia.

0
Potenciar los vinculos afectivos en los niños y la infancia

¿Cómo influye en el niño la formación de vínculos afectivos?

Los niños se sienten más seguros si los padres les proporcionamos cariño, mimos y caricias. La primera vinculación afectiva se establece con los padres de forma instintiva, preferentemente con la madre, a lo largo de su primer año de vida.

1

Dra. Elena Alonso Lebrero

¿Conoces las principales alergias infantiles?

En Elbebe.com entrevistamos a Dra. Elena Alonso Lebrero para conocer las alergias más frecuentes en la infancia.

0
La canción infantil "Quisiera ser tan alta..." está cargada de historia

Letras de canciones infantiles: Quisiera ser tan alta...

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Picaduras de medusas en bebés y niños

Picaduras de medusas: ¿Qué síntomas produce y cómo actuar con nuestro hijo?

Conviene acudir al servicio de urgencias cuando la picadura se produce en bebés y niños pequeños.

0
Los belenes son tradicionales de la Navidad

¿Cómo montar el Belén con niños en Navidad?

Decora el Belén con tus hijos y fomenta su creativdad a través de esta actividad.

1

Entre los 3 y los 5 años, o incluso antes, los niños empiezan la guardería o la escuela infantil. A esta edad los niños desarrollan una gran capacidad para preguntar. Surgen los famosos "por qué", pueden aparecer los "amigos imaginarios" y comienza la etapa del "juego simbólico".

El juego simbólico se caracteriza por jugar a representar situaciones que los niños conocen, pero que no ven en el momento del juego (juegan a ser policías, médicos, bomberos...) La actividad más importante para los niños es el juego, pero también les encanta cantar, dibujar y colorear.

Entre los 6 y los 8 años los niños adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer las tareas o deberes. Y en este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje y la autoestima. El niño también amplía su círculo de amigos y en el colegio empieza a crear sus primeros lazos de amistad.

La etapa previa a la "temida" adolescencia se inicia a los 9 años y finaliza alrededor de los 11 años. Su físico experimenta grandes transformaciones, que preparan al niño y a la niña para la pubertad. Ahora son mucho más independientes desde el punto de vista emocional. Y sus principales problemas están relacionados con el ámbito escolar.

Por nuestra parte los padres, durante todo este periodo, empezamos a enseñarles a cooperar en casa, estamos pendientes de su evolución en el colegio y establecemos normas y límites con el objetivo de proporcionarles seguridad.