Niños. Todo sobre el crecimiento y desarrollo del niño hasta los 11 años.

El niño deja atrás la etapa de bebé entre su segundo y tercer año. En este periodo todos los niños saben andar y hablar, por lo que relacionarse con ellos es más divertido.

Entre los 3 y 5 años los niños son más autónomos, aunque todavía necesitan la ayuda de los padres para vestirse o prever situaciones peligrosas durante el juego.

Los padres disfrutarán de momentos inolvidables con sus hijos, pero también necesitarán grandes dosis de energía para afrontar su desarrollo hasta los 11 años.

¡Dietas especiales para embarazadas, bebés y niños!

Dietas para embarazadas, bebés y niños

A veces, por decisión personal o por enfermedad, las embarazadas, los bebés y los niños tienen que seguir una dieta especial. Consulta aquí en qué consiste cada una.

0

¿Quieres jugar con Caillou?

La granja de Caillou es un juguete educativo para niños

Caillou se divierte jugando con tus hijos. Los juguetes de Caillou permiten que los niños descubran la aventura de crecer con su personaje favorito. Una gran experiencia para ellos, una gran garantía para ti. ¡Descúbrelo aquí!

1

Cumplir un deseo a niños gravemente enfermos genera beneficios en su salud

El deseo de esta niña era conocer a David Bisbal

Consulta las conclusiones de este interesante estudio realizado por la Fundación Pequeño Deseo.

0

¿Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe?

Una madre apoya a su hijo en el aprendizaje de otro idioma

Educar a un niño para que hable más de un idioma requiere cierto esfuerzo. Consulta nuestros consejos para lograr que tu hijo sea bilingüe.

0

Factores que influyen en la elección de la guardería

¿Qué factores influyen en la elección de la guardería?

A la hora de elegir guardería, los padres debemos tener en cuenta algunos aspectos como el programa pedagógico de los centros de educación infantil.

0

¿Cuáles son los signos de alerta de alteraciones del desarrollo?

Debemos conocer ciertos comportamientos del bebé en función de su edad que podrían estar indicando que existe una alteración del desarrollo.


Evolución en uso de las manos de los bebés

El desarrollo de la psicomotricidad fina: evolución del uso de las manos

Podemos estimular el desarrollo de la psicomotricidad fina jugando con nuestros hijos, ofreciéndoles diversos objetos y materiales.

0
Las rabietas y berrinches de los niños de 1 uno a 2 dos años

¿Por qué se producen las rabietas en los niños?

Los niños entre el año y los dos años se muestran más independientes de sus padres y necesitan reafirmar su personalidad. Esta es la etapa de las famosas rabietas.

1

Letras de villancicos: A belén pastores

Letra del villancico de Navidad: "A Belén Pastores"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0

¿Qué hacer si tu hijo tiene una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una alteración que, generalmente, no tiene complicaciones, pero que debe operarse en algún momento de la vida del niño.


Cómo evitar accidentes infantiles en el metro o el tren

Los niños no son conscientes del peligro por lo que son los adultos los responsables, en gran medida, de su seguridad.

0
Cuantas horas duerme el niño de 1 a 2 dos años sueño infantil duermete niño

¿Cuántas horas duerme el niño de 1 año?

El número de horas que duermen los niños de 1 a 2 años depende de numerosos factores, entre ellos su temperamento.

1

Problemas en el desarrollo del lenguaje en los niños

¿Cómo ayudar a los niños con problemas del lenguaje?

Los padres pueden ayudar a los niños que presentan un retraso del habla o problemas de lenguaje. Estos trastornos también pueden prevenirse antes de que aparezcan.

Un par de niños se divierte con diferentes juegos

10 chistes de exageraciones para niños

Divertidos, sorprendentes... Y a ti, ¿qué te parecen?

0

Los Reyes Magos reparten los regalos a los niños

Los Reyes Magos recompensan el buen comportamiento de los niños

Te contamos más curiosidades sobre Melchor, Gaspar y Baltasar.

0
Actividades extraescolares para niños

¿Quién elige las actividades extraescolares de los niños?

La elección de las actividades extraescolares es un motivo de discusión bastante frecuente entre la pareja. En vuestro caso, ¿quién las elije: el padre, la madre o el niño?

0

Dibujo infantil

¿Qué materiales puedes utilizar para pintar con los niños?

Hay diversos materiales que puedes utilizar para pintar con los niños, fomentando que expresen su creatividad en los dibujos.

0
Un bebé mira la televisión sin la compañía de sus padres

Francia limita la difusión y promoción de los programas de televisión para bebés y niños menores de tres años

El 1 de noviembre de 2008 entró en vigor una nueva normativa en Francia que prohíbe la difusión de programas de televisión infantil, específicos para bebés y niños menores de tres años.

0

Entre los 3 y los 5 años, o incluso antes, los niños empiezan la guardería o la escuela infantil. A esta edad los niños desarrollan una gran capacidad para preguntar. Surgen los famosos "por qué", pueden aparecer los "amigos imaginarios" y comienza la etapa del "juego simbólico".

El juego simbólico se caracteriza por jugar a representar situaciones que los niños conocen, pero que no ven en el momento del juego (juegan a ser policías, médicos, bomberos...) La actividad más importante para los niños es el juego, pero también les encanta cantar, dibujar y colorear.

Entre los 6 y los 8 años los niños adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer las tareas o deberes. Y en este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje y la autoestima. El niño también amplía su círculo de amigos y en el colegio empieza a crear sus primeros lazos de amistad.

La etapa previa a la "temida" adolescencia se inicia a los 9 años y finaliza alrededor de los 11 años. Su físico experimenta grandes transformaciones, que preparan al niño y a la niña para la pubertad. Ahora son mucho más independientes desde el punto de vista emocional. Y sus principales problemas están relacionados con el ámbito escolar.

Por nuestra parte los padres, durante todo este periodo, empezamos a enseñarles a cooperar en casa, estamos pendientes de su evolución en el colegio y establecemos normas y límites con el objetivo de proporcionarles seguridad.