Madre: todo sobre quedar embarazada

Ser madre es una de las experiencias más intensas en la vida de una mujer. Un bebé nos cambia la vida, independientemente de la edad a la que decidamos tener un embarazo.

Quedar embarazada no es tan fácil como pueda parecer. El embarazo solo es posible durante los días fértiles de la mujer, es decir cuando se produce la ovulación.

¿Cuánto tiempo se recomienda esperar para tener otro bebé?

Intervalo entre embarazos

Desde el punto de vista de la salud, se recomienda esperar a que el organismo de la madre se recupere del embarazo y parto para tener otro bebé

2

Posturas sexuales para quedarse embarazada

Preconcepción y embarazo, posturas sexuales para quedarse embarazada

Algunos ginecólogos consideran que determinadas posiciones durante el coito favorecen o, al menos, ayudan a quedarse embarazada.


Trabajar como peluquera puede afectar a la salud reproductiva

Riesgos en el embarazo y salud reproductiva de la mujer

En un estudio realizado entre 2004 y 2006 se observó que en la capacidad reproductiva de las peluqueras inciden factores como el entorno de trabajo y la manipulación de las sustancias químicas.

0

¿En qué momento del ciclo menstrual puedes quedarte embarazada?

Días fértiles para quedarse embarazada

La concepción sólo es posible durante los denominados días fértiles de la mujer, cuando se produce la ovulación.


Visita al ginecólogo cuando estás embarazda

Acude al ginecólogo si sospechas que estás embarazada

El ginecólogo te advertirá de las precauciones que deberás tomar en cada fase de la gestación y te informará del desarrollo del feto mes a mes.

9
Se recomienda tomar un consumo moderado de café

¿Sabías que el café reduce la capacidad de concebir y perjudica al feto?

La cafeína rebaja la capacidad del organismo para absorber hierro, fundamental durante el embarazo.

3

Relación con el padre cuando es un donante anónimo

Madres solas por elección y la relación simbólica con el donante

Las madres solas por elección elaboran, a nivel simbólico, la imagen del donante y establecen un vínculo, también simbólico, con esta figura.

0

Evitar consumo de alcohol en el embarazo

Si buscas quedarte embarazada, evita el consumo de alcohol

Un elevado consumo de alcohol puede retrasar la concepción, por lo que si estás planificando quedarte embarazada conviene que lo evites.

1
Cómo superar un aborto espontáneo

¿Cómo superar un aborto espontáneo?

Para superar un aborto, la pareja puede necesitar ayuda psicóloga especializada. En estos casos, los grupos de apoyo son esenciales.

0

Infertilidad y dificultades para concebir concepción

¿Problemas para quedar embarazada?

Además de la edad, otras de las causas de la infertilidad pueden ser el estrés, la alimentación o los problemas relacionados con la salud

1
Dejar de fumar antes y durante el embarazo

¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo?

Fumar reduce las posibilidades de embarazo y resulta muy nocivo para el feto. Por eso, conviene que abandones el tabaco antes de quedarte embarazada.

2

Las familias monoparentales son las formadas por un solo progenitor y su descend

Reacciones sociales cuando una mujer decide ser madre sola

Las reacciones de las personas del entorno cuando una mujer cuenta que ha decidido ser madre sola son diversas.

0
Método para calcular la ovulación

¿Cuáles son los métodos para calcular la ovulación?

Para calcular la ovulación y los días fértiles existen diferentes métodos como la observación del flujo vaginal y la temperatura basal, entre otros.


Algunas mujeres deciden ser madres en solitario

Madres solas por elección

Cada vez más mujeres hacen realidad su deseo de ser madres independientemente de que tengan una pareja o no.

0
La aceptación de la infertilidad es complicada

Diágnostico de infertilidad y duelo

Recibir el diagnóstico de que se es infértil es un golpe emocional fuerte para la pareja.

0

Los problemas de fertilidad afectan a la sexualidad de la pareja

¿Cómo afectan los problemas de fertilidad a la sexualidad de la pareja?

Los problemas de fertilidad, muchas veces, van de la mano con alteraciones en el ámbito sexual de la pareja.

0
Acido fólico y elementos naturales que lo contienen

¿Buscas un embarazo? Toma ácido fólico antes de la concepción

El ácido fólico es una vitamina del grupo B que previene los defectos del tubo neural en el futuro bebé y garantiza el buen desarrollo del feto.


Tener un bebé no resulta tan sencillo como pueda parecer. El tiempo aproximado para quedarse embarazada es de aproximadamente 1 año. Si deseamos ser madres y no conseguimos un embarazo más allá de esta fecha, convedría consultar a nuestro ginecólogo por si puediera existir un problema de fertilidad.

Las mujeres cada vez retrasamos más la maternidad. En muchas ocasiones el reloj biológico no suele coincidir con el reloj social. De hecho, una mujer con formación académica termina sus estudios alrededor de los 25 años, y no es hasta la treintena cuando empezamos a tener cierta estabilidad laboral. Éste es un momento clave en la vida de una mujer, ya que a partir de entonces muchas de nosotras decidimos embarcarnos en la apasionante aventura de ser madre.

La maternidad es una tarea compleja, pero muy enriquecedora para la mayoría de las mujeres. Al principio los temores más comunes para una madre están relacionados con el desarrollo y el cuidado de los bebés recién nacidos. Más tarde este miedo se disipa y la madre centra toda su atención en la educación del niño: hábitos de higiene, inicio del colegio, normas y límites...

Durante la menstruación no es posible quedarse embarazada porque el óvulo ya no es tal, sino que ha degenerado y no puede ser fecundado. La razón por la que una mujer que tras mantener relaciones sexuales coincidiendo con el sangrado genital se queda embarazada consiste en que ese sangrado no es la menstruación, sino una pérdida diferente a la regla.

Una de las razones por las que los expertos aconsejan planificar el embarazo es porque este hecho implica numerosos cambios físicos y psicológicos en la mujer. Además, algunos hábitos o estilos de vida pueden retrasar la concepción, como fumar en exceso, beber alcohol o consumir demasiada cafeína. Por lo que si queremos tener un bebé debemos limitar el consumo de estas sustancias.

Realizar un chequeo médico antes de quedarnos embarazadas también es otra medida que nos ayudará a conseguir un embarazo saludable. El médico, además, probablemente nos recomendará tomar suplementos de yodo y ácido fólico, fundamentales para prevenir defectos del tubo neural en el feto, meses antes de la gestación.