El embarazo por etapas: Desarrollo del feto mes a mes. Semanas del embarazo

Normalmente, la mujer descubre que está embarazada algunas semanas después de que la vida del embrión haya comenzado. Desde ese momento, surgen dudas en la embarazada sobre cómo irá cambiando el feto en cada mes del embarazo.

Además, durante los nueve meses que dura el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre importantes cambios que se dejan notar en su humor, en su aspecto físico, en su apetito...

Consulta nuestros artículos sobre el desarrollo del feto, los primeros síntomas de embarazo o los cambios en cada trimestre del embarazo. ¡Nuestros consejos te ayudarán a vivir un embarazo saludable!

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

Cambios físicos y psicológicos en el embarazo

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

4

Semana 36 de embarazo: inmunización frente a algunas enfermedades

Semana 36 de embarazo

En torno a la semana 36 de embarazo, el futuro bebé comienza a recibir defensas frente a algunas enfermedades a través de la placenta.

0

Semana 25 del embarazo: maduración del sentido del oído

Semana 25 de embarazo

En la semana 25 de embarazo, el sentido del oído del futuro bebé comienza a desarrollarse más rápidamente que en semanas anteriores.

0

Semana 20 del embarazo: ¡has llegado al ecuador de tu embarazo!

Semana 20 de embarazo

La semana 20 de embarazo es muy importante porque supone haber superado la primera mitad del embarazo. Esta semana te harán la ecografía del segundo trimestre.

0

Semana 31 de embarazo

Semana 31 de embarazo: el feto tiene menos espacio para moverse

Alrededor de la semana 31 de embarazo, el tamaño del feto ocupa la mayor parte del espacio intrauterino. Esto hace que no pueda hacer movimientos demasiado amplios.

0
Semana 23 de embarazo

Semana 23 del embarazo: la piel del feto comienza a pigmentarse

En la semana 23 del embarazo comienza la pigmentación de la piel del futuro bebé, auynque todavía no se sabe qué color de ojos tendrá.

0

Desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo

¿Sabes cómo es el feto a los siete meses de embarazo?

A los siete meses de embarazo, el feto puede notar las caricias de su madre a través del vientre.

Desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo

¿Sabes cómo cambia el feto en el noveno mes de embarazo?

Durante el último mes de embarazo, el feto engorda casi 30 gamos al día. El parto tendrá lugar entre la semana 38 y la semana 42.


Embarazo semana 9

Semana 9 de embarazo: ¿notas los pechos más sensibles?

En la semana 9 de embarazo, el aparato genital del feto está comenzando a desarrollarse, aunque aún es pronto para identificar su sexo en una ecografía.

0
Semana 37 de embarazo

Semana 37 de embarazo: ¡el embarazo ha llegado a término!

En la semana 37 de embarazo se considera que el bebé ya posee las condiciones óptimas para nacer.

0

Semana 13 de embarazo

Semana 13 de embarazo: comienza el segundo trimestre

La semana 13 de embarazo es la primera del segundo trimestre. En esta etapa, los cambios en el cuerpo de la embarazada comienzan a ser más notorios.

0
El sexo del bebé: niño o niña

¿Se puede conocer el sexo del bebé en el segundo mes de embarazo?

Conocer si el bebé es niño o niña permite anticipar el tratamiento de posibles enfermedades genéticas asociadas al sexo del recién nacido.

9

Semana 39 de embarazo

Semana 39 de embarazo: preparar el nido

En torno a la semana 39 de embarazo, la futura madre suele experimentar el síndrome de nido, que le impulsa a preparar su hogar para la llegada del bebé.

0
Semana 6 de embarazo

En la semana 6 de embarazo el corazón del embrión ya late regularmente

En la semana 6 de embarazo, el corazón del embrión late regularmente. Esto puede observarse en una ecografía, aunque normalmente la primera se realiza en la semana 12.

1

Semana 8 de embarazo

Semana 8 de embarazo: ¡Ya estás de 2 meses!

En la semana 8 de embarazo, el embrión comienza a desarrollar sus primeros rasgos faciales.

0
Fecha probable de parto y calculadora de embarazo

Calcula la fecha probable de parto

La terminología en torno a la duración del embarazo y la edad del embrión puede llegar a confundir a las embarazadas. ¡Deja de contar! ¡Prueba la calculadora de embarazo de Elbebe.com!

0

Ecografía en el embarazo, líquido amniótico y sexo del bebé

¿Qué puede observarse en una ecografía?

Aspectos fundamentales para un adecuado control del embarazo, como el creciemiento del feto, pueden verse gracias a la ecografía.

1
Conocer el sexo de tu bebé en el embarazo

¿Se puede conocer el sexo del bebé a las seis semanas de gestación?

La prueba Rosa o azul se comercializa desde Internet y revela el sexo del bebé a las seis semanas de gestación, aunque el colegio de Tocólogos y Ginecólogos de Reino Unido asegura que su fiabilidad no está demostrada.

0

Si estás embarazada, seguro que te estás haciendo numerosas preguntas acerca de cómo va creciendo tu futuro bebé o cuándo debes visitar al ginecólogo.

Infórmate acerca de todo lo relacionado con el desarrollo y las etapas del embarazo, las ecografías durante el embarazo, los primeros síntomas de embarazo o el desarrollo del feto con Elbebe.com. ¡Te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo de tu embarazo, para que disfrutes de un embarazo sano!