El embarazo mes a mes: información para la embarazada

El embarazo es un periodo de enormes cambios físicos y psicológicos. Los síntomas de embarazo se manifiestan incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Las primeras semanas de embarazo es probable que la mujer sienta náuseas. Para saber si estás embarazada puedes recurrir a los test de embarazo de venta en farmacia.

El paso siguiente es visitar al ginecólogo para confirmar si estás esperando un bebé. Probablemente te indique la fecha probable de parto con la calculadora de embarazo.

¿Qué es el embarazo ectópico?

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico o extrauterino es aquel en que el óvulo fecundado se sitúa en una de las trompas de Falopio, en lugar de en el útero.

6

¿Cuánto tiempo se recomienda esperar para tener otro bebé?

Intervalo entre embarazos

Desde el punto de vista de la salud, se recomienda esperar a que el organismo de la madre se recupere del embarazo y parto para tener otro bebé

2

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

Cambios físicos y psicológicos en el embarazo

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

4

Semana 33 de embarazo: el feto está completamente formado

Semana 33 de embarazo

En la semana 33 de embarazo, los órganos y sistemas del feto ya están totalmente formados.

1

Cambios físicos en la embarazada

Cambios físicos en el embarazo en gráficos animados

En esta animación te mostramos y explicamos lo más característico de cada fase del embarazo.

0
Amenaza de aborto

¿Qué es una amenaza de aborto?

La amenaza de aborto es un conjunto de síntomas que indican que el embarazo corre peligro. Sin embargo, no implica necesariamente que vaya a producirse un aborto.

0

Shakira embarazada con toxoplasmosis

La cantante colombiana Shakira está embarazada y sufre toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad que si se contrae en el embarazo puede producir malformaciones en el feto o la pérdida del bebé.

0
Gemelas nacen agarradas de la mano

Las gemelas Jillian y Jena nacen agarradas de la mano

Aquí te contamos todos los secretos de este insólito acontecimiento.

0

Los cuidados prenatales son esenciales para controlar la salud de la mujer y de su hijo

Las visitas al ginecólogo tienen por objeto comprobar la marcha del embarazo, sobre todo cómo crece el feto y los posibles problemas en la madre, el feto y la placenta.

0
Nutrición vegana y vegetariana en el embarazo

Embarazo vegetariano, vegano... ¡Y sano!

Durante el embarazo y la lactancia, el cuerpo de la mujer demanda un aporte extra de calorías, vitaminas y minerales. Consulta nuestros consejos sobre nutrición para un embarazo sano.

0

Nuevo embarazo después de un aborto

Embarazo después de un aborto

Cuando se produce un nuevo embarazo después de haber sufrido un aborto, el miedo a experimentar otra pérdida puede alterar emocionalmente a la pareja.

0
Ropa para la embarazada y premamá

¿Qué ropa y calzado son los adecuados en el embarazo?

A la hora de vestirte durante el embarazo, lo más importante es que te sientas cómoda y procures elegir tejidos naturales. Pon especial atención al calzado y la ropa interior.

1

Vídeo la amniocentesis

Vídeo sobre la amniocentesis: ¿Cuándo hacerla y para qué sirve?

La amniocentesis es un prueba invasiva que se realiza durante el embarazo y sirve para diagnosticar enfermedades en el feto.

3
Semana 16 de embarazo

Semana 16 de embarazo: el feto se mueve cada vez más

En la semana 16 de embarazo, algunas mujeres empiezan a sentir leves movimientos del futuro bebé dentro de su vientre.

1

Ecografía de traslucencia nucal

¿Para qué sirve el estudio de la translucencia nucal?

El estudio de la translucencia nucal es una prueba que se realiza para conocer qué nivel de riesgo tiene el feto para determinadas alteraciones, pero no ofrece un diagnóstico de las mismas.

0

Posibles causas de las malformaciones congénitas

En la mitad de los casos no se conocen las causas de las malformaciones congénitas, pero sí se sabe que hay algunos factores que pueden estar influyendo.


Varices en el embarazo

Consejos para prevenir la aparición de varices en el embarazo

El aumento del volumen de la sangre de la mujer durante el embarazo puede dar lugar a varices. Se puede prevenir su aparición cuidando la alimentación y haciendo ejercicios.

0
Semana 3 de embarazo

Semana 3 de embarazo: ovulación y fecundación

La tercera semana (días 14 a 21 del ciclo) es en la que se produce la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Es decir, se produce la concepción.

1

El desarrollo del feto varía mucho en los tres trimestres del embarazo. En el primer trimestre se forman sus órganos principales. En el segundo éstos se vuelven más complejos, mientras que en el tercero el feto aumenta de tamaño preparándose para nacer.

Todas las mujeres notan alguna molestia durante el embarazo. No suele revestir ninguna gravedad y, por lo general, desaparece tras el parto. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir complicaciones más graves que requieren intervención médica. Por ello, la mujer debe comunicar a su ginecólogo de inmediato cualquier síntoma inusual.

En la actualidad son cada vez más frecuentes los embarazos múltiples, debido a la utilización de las técnicas de reproducción asistida. Se suelen considerar embarazos de alto riesgo que requieren un control médico más exhaustivo.