El embarazo mes a mes: información para la embarazada

El embarazo es un periodo de enormes cambios físicos y psicológicos. Los síntomas de embarazo se manifiestan incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Las primeras semanas de embarazo es probable que la mujer sienta náuseas. Para saber si estás embarazada puedes recurrir a los test de embarazo de venta en farmacia.

El paso siguiente es visitar al ginecólogo para confirmar si estás esperando un bebé. Probablemente te indique la fecha probable de parto con la calculadora de embarazo.

Semana 36 de embarazo: inmunización frente a algunas enfermedades

Semana 36 de embarazo

En torno a la semana 36 de embarazo, el futuro bebé comienza a recibir defensas frente a algunas enfermedades a través de la placenta.

0

¡Dietas especiales para embarazadas, bebés y niños!

Dietas para embarazadas, bebés y niños

A veces, por decisión personal o por enfermedad, las embarazadas, los bebés y los niños tienen que seguir una dieta especial. Consulta aquí en qué consiste cada una.

0

Después de un aborto, ¿cuánto tiempo esperar para un nuevo embarazo?

 Los especialistas suelen recomendar en torno a tres meses de espera para buscar

Cada caso es muy particular, pero los especialistas suelen recomendar en torno a tres meses de espera.

0

¿Qué cambios físicos y psicológicos experimenta la embarazada?

Cambios físicos y psicológicos en el embarazo

El embarazo es un periodo de grandes cambios físicos y psicológicos. Descubre aquí cuáles son los principales en cada trimestre de gestación.

4

Embarazo semana a semana

Calendario semanal de embarazo

Consulta tu embarazo semana a semana: desde la preovulación hasta el inicio del parto. ¡Enhorabuena por tu embarazo!

0
Semana 17 de embarazo

Semana 17 de embarazo: el feto continúa creciendo

En la semana 17 de embarazo, el feto se mueve más y con mayor intensidad. Además, el cuerpo del feto se recubre por una sustancia llamada vérnix, que protege su piel.

0

Dolor de espalda en el embarazo

Cómo evitar el dolor de espalda en el embarazo

Corrigiendo la postura al caminar o al sentarte, así como realizando algunos ejercicios, puedes prevenir el dolor de espalda. El calor te ayudará a combatir esta molestia típica del embarazo.

3
El método Pilates promueve el mantenimiento de la musculatura en el embarazo

¿Es adecuado practicar Pilates durante el embarazo?

El método Pilates puede practicarse durante el embarazo, siempre y cuando se consulte previamente al ginecólogo y se realice bajo la supervisión de un instructor especializado.

0

Donación cordón umbilical del bebé

En España la donación del cordón umbilical se rige por la normativa sobre trasplantes

En España, todo el proceso de obtención, manipulación, conservación e implantación de células madre debe respetar los principios recogidos en el Real Decreto 1301 del 2006.

0
Imagen destacada

¿Por qué se inflaman las mucosas nasales y las encías en el embarazo?

Los altos niveles de progesterona pueden producir inflamación de las mucosas nasales y de las encías en la embarazada.

1

Mitos y creencias sobre la tripa de la mujer embarazada

Descubre aquí cuáles son y su explicación.

0
Embarazo, primer trimestre

¿Sabes cómo cambia tu cuerpo en el primer trimestre de embarazo?

Durante el primer trimestre, la embarazada centra su atención sobre todo en los cambios físicos, aunque también son frecuentes los cambios de humor.


Los miedos en el embarazo pueden controlarse

¿Sabes controlar tus miedos en el embarazo?

Muchas mujeres tienen miedos en el embarazo. Aprender a controlarlos les ayudará a reducir su ansiedad y tensión y les permitirá disfrutar plenamente su embarazo.

0

La osteopatía antes, durante y después del embarazo

La osteopatía es un tratamiento muy eficaz en todas las etapas de la vida. En el embarazo y después del parto es especialmente útil para la preparación y recuperación del cuerpo femenino.

0

Semana 4 de embarazo

Semana 4 de embarazo: confirmación de que estás embarazada

En la cuarta semana de embarazo tendrás la primera falta de menstruación y será el momento de hacerte un test de embarazo que confirme tu estado.

0
Viajar en el embarazo

¿Qué precauciones conviene adoptar si tienes que viajar embarazada?

A la hora de viajar durante el embarazo debes cuidarte especialmente, sobre todo si tu destino es la playa o algún país exótico.

0

Embarazo semana 9

Semana 9 de embarazo: ¿notas los pechos más sensibles?

En la semana 9 de embarazo, el aparato genital del feto está comenzando a desarrollarse, aunque aún es pronto para identificar su sexo en una ecografía.

0
Guía del embarazo para resolver las dudas de las embarazadas

Guía práctica para la embarazada sobre sus dudas habituales

El embarazo: síntomas comunes de embarazo, molestias típicas de las embarazadas, precauciones para que tu bebé nazca sano y mucho más.

1

El desarrollo del feto varía mucho en los tres trimestres del embarazo. En el primer trimestre se forman sus órganos principales. En el segundo éstos se vuelven más complejos, mientras que en el tercero el feto aumenta de tamaño preparándose para nacer.

Todas las mujeres notan alguna molestia durante el embarazo. No suele revestir ninguna gravedad y, por lo general, desaparece tras el parto. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir complicaciones más graves que requieren intervención médica. Por ello, la mujer debe comunicar a su ginecólogo de inmediato cualquier síntoma inusual.

En la actualidad son cada vez más frecuentes los embarazos múltiples, debido a la utilización de las técnicas de reproducción asistida. Se suelen considerar embarazos de alto riesgo que requieren un control médico más exhaustivo.