El desarrollo de los bebés de 8, 9, 10, 11, 12 meses. Consejos sobre alimentación, sueño, juegos, desarrollo psicomotor.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

Beneficios del yoga para bebés

El yoga es una actividad recomendable para bebés

Conoce cómo es una sesión de yoga con bebés y los beneficios que esta práctica aporta tanto al bebé como a los padres.

1

Consejos para dormir al bebé de 8 a 12 meses

Como duerme el niño bebe de 10 diez meses sueño

Objetos como el peluche o la mantita desempeñan un importante papel en la transición a la independencia del bebé respecto de su madre.

¿Cómo debe comer el bebé?

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.


¿Qué hay que hacer si el bebé tiene hidrocele?

La hidrocele es un trastorno que no suele presentar complicaciones, pero que tendrá que operarse en algún momento de la vida del niño.

4

Calendario de vacunación de Aragón

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Aragón tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Cereales en la alimentación de los niños

¿Cómo incorporamos los cereales en la alimentación de los bebés y niños?

Los bebés pueden tomar cereales de muchas formas. En papilla, mezclados con leche, agua o caldo, así como en pan, galletas y bizcochos son algunas de ellas.

0
Motricidad fina bebes de 8 ocho a 12 doce meses que hace con las manos

¿Qué puede hacer el bebé de 8-12 meses con las manos?

A los 10 meses aproximadamente mostrará interés por introducir y extraer objetos de recipientes.

5

Calendario de vacunación de Madrid

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Madrid tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Bebidas para niños

Bebidas para conseguir una buena hidratación de bebés y niños

El agua es la bebida más adecuada para los niños. También se recomiendan los zumos naturales de frutas para hidratar adecuadamente a tu hijo.

4

Tratamientos de las malformaciones congénitas

El tratamiento de las malformaciones congénitas depende del tipo de alteración y de la gravedad de la misma.

4

Poner el termometro al bebé recién nacido

¿Sabes cómo echarle gotas al bebé, ponerle un supositorio o el termómetro?

Lee nuestros sencillos trucos para ponerle gotas, un supositorio o el termómetro a tu bebé.

3
Alteraciones del desarrollo en los bebés

Alteraciones del desarrollo en los bebés y niños

Es fundamental detectar pronto las alteraciones del desarrollo infantiles para comenzar a tratarlas cuanto antes y, así, conseguir los mejores resultados posibles.

3

Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.

0
A medida que pasan los meses el bebé duerme más horas por la noche

El sueño del bebé va cambiando a lo largo del primer año de vida

La cantidad de horas que el bebé necesita para dormir se irá reduciendo mientras aumenta el número de horas que el bebé duerme de noche.

0

Calendario de vacunación de Andalucía

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Andalucía tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
Edad para enseñar a nadar a los niños y bebés

¿A qué edad deben aprender a nadar los niños?

Los niños están preparados para aprender a nadar a los cuatro años, pero se pueden realizar actividades en el agua desde los primeros meses de vida.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.