El desarrollo de los bebés de 8, 9, 10, 11, 12 meses. Consejos sobre alimentación, sueño, juegos, desarrollo psicomotor.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

Beneficios del yoga para bebés

El yoga es una actividad recomendable para bebés

Conoce cómo es una sesión de yoga con bebés y los beneficios que esta práctica aporta tanto al bebé como a los padres.

1

Salir de paseo con el bebé es muy recomendable pero... ¿por qué?

Salir de paseo con el bebé, recomendaciones

El paseo favorece el desarrollo del bebé y la recuperación de la madre tras el parto.

0

¿Cómo prevenir las bronquiolitis en los bebés?

La bronquiolitis, bronquitis espásticas o bronquitis disneizantes en bebés

Las bronquiolitis son una afección de las vías respiratorias, cuya prevención es importante, porque es una afección que, en los bebés, puede complicarse.

¿Quieres jugar con Caillou?

La granja de Caillou es un juguete educativo para niños

Caillou se divierte jugando con tus hijos. Los juguetes de Caillou permiten que los niños descubran la aventura de crecer con su personaje favorito. Una gran experiencia para ellos, una gran garantía para ti. ¡Descúbrelo aquí!

1

Calendario de vacunación de Navarra

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Navarra tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

1
El colecho no produce dependencia emocional en los niños

¿Puede tener consecuencias negativas practicar el colecho?

La práctica del colecho es muy criticada en algunos ámbitos.

1

Seguridad infantil niños en la piscina natación peligros precauciones en el agua

Riesgos y precauciones en el agua con niños pequeños

Los niños deben estar bajo la supervisión estrecha de un adulto cuando realizan actividades acuáticas, incluso cuando ya saben nadar.

0
La crema de zanahorias es rica en vitaminas A

Crema de zanahorias para bebés a partir de 6 meses

Consulta esta sabrosa receta para tu bebé. ¡No te llevará mucho tiempo!

0

La autonomía del bebé es un proceso evolutivo

¿Sabías que la autonomía del bebé es un proceso evolutivo?

No puede forzarse, pero sí fomentarse. Debe respetarse el ritmo de desarrollo de cada niño y evitar que la autonomía del bebé se incremente cuando éste aún no está preparado.

0
Vacaciones con niños y bebés como planificarlas

¡Te ayudamos a organizar tus vacaciones en familia!

Viajar con tu bebé requiere que planifiques bien el viaje con antelación, pero puede ser una experiencia muy gratificante.

1

Prevención de accidentes y seguridad infantiles y de bebés

Consejos sobre seguridad infantil

El bebé siente, en torno a los 8 meses, un fuerte impulso por explorar y descubrir su entorno.

5
La pera es una fruta rica en vitaminas y calcio

Puré de pera para bebés

La pera es una fruta que contiene numerosas vitaminas (vitamina C y vitaminas del complejo B). Se compone principalmente de agua. Esto la hace ideal para los meses de verano. Ayuda a los bebés a estar bien hidratados.

0

Chucherías y golosinas en la dieta de los niños

Las chucherías ¿cuándo pueden darse a los niños?

Las chucherías son productos comestibles que deben evitarse en la dieta infantil, tanto por causas nutricionales como psicológicas.

0
Factores que influyen en la elección de la guardería

¿Qué factores influyen en la elección de la guardería?

A la hora de elegir guardería, los padres debemos tener en cuenta algunos aspectos como el programa pedagógico de los centros de educación infantil.

0

Prevenir y curar la dermatitis del pañal

¿Qué es la dermatitis del pañal?

En la mayoría de los casos se trata de una simple irritación, que se puede prevenir manteniendo seca la zona del pañal.

7
Gateo de los bebés de 8 ocho a 12 doce meses habilidades motoras

Muchos bebés se desplazan a gatas entre el octavo mes y el año

Algunos niños no gatean, sino que se desplazan sobre su trasero, deslizándose, o se arrastran apoyados en el estómago.


La posición más adecuada es mirar hacia el cuerpo del porteador

¿Conoces las ventajas de las mochilas portabebé ergonómicas?

Las mochilas portabebé ergonómicas aportan beneficios tanto para el bebé como para el adulto que le portea. ¡Te las explicamos en este artículo!

0
Bebidas para niños

Bebidas para conseguir una buena hidratación de bebés y niños

El agua es la bebida más adecuada para los niños. También se recomiendan los zumos naturales de frutas para hidratar adecuadamente a tu hijo.

4

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.