El desarrollo de los bebés de 8, 9, 10, 11, 12 meses. Consejos sobre alimentación, sueño, juegos, desarrollo psicomotor.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

¿Cómo prevenir las bronquiolitis en los bebés?

La bronquiolitis, bronquitis espásticas o bronquitis disneizantes en bebés

Las bronquiolitis son una afección de las vías respiratorias, cuya prevención es importante, porque es una afección que, en los bebés, puede complicarse.

¿Cómo son las heces del bebé?

Las heces y cacas del bebé

El aspecto y consistencia de las heces, durante el primer año, varía según el tipo de alimentación y la edad del bebé.


El sueño, fundamental para el desarrollo del bebé en su primer año

En los primeros meses el bebé duerme hasta 16 horas

Los bebés necesitan dormir muchas más horas que los adultos, ya que el sueño interviene, entre otros aspectos, en la maduración de su cerebro.

3

¿Cómo debe comer el bebé?

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.


Puré de manzanas para bebés Elbebe.com

Puré de manzana para bebés

La manzana tiene numerosas propiedades debido a sus componentes antiinflamatorios, antiácidos, antidiarreicos y antipiréticos (ayudan a bajar la fiebre). Es una fruta ideal para consumir en cualquier época del año.

0
Sueño del bebé de 8 a 12 meses

Despertares nocturnos en bebés de 8 a 12 meses

Descubre por qué se producen en esta etapa.

0

Regalos para bebés de seis 6 a doce 12 meses

Juguetes para regalar a bebés de 6 a 12 meses

Algunos regalos para los bebés de 6 a 12 meses son juguetes como pelotas, cochecitos, colgantes de tela o muñecos de trapo.

3
Como duerme el niño bebe de 10 diez meses sueño

Consejos para dormir al bebé de 8 a 12 meses

Objetos como el peluche o la mantita desempeñan un importante papel en la transición a la independencia del bebé respecto de su madre.


Amamantamiento nocturno y cansancio materno

Amamantamiento nocturno y descanso

Las tomas nocturnas pueden ser una fuente de cansancio para la madre. Sin embargo, el descanso del bebé y de la madre pueden mejorar adaptando el patrón de lactancia.

0
Lactancia artificial leches recomendadas alimentación bebés lactancia materna

Si tu bebé toma biberón, ¿qué tipo leche es mejor?

El tipo de leche más adecuado para cada bebé dependerá de las características particulares del niño. El pediatra puede aconsejarnos cuál es la mejor en cada caso.


Vídeo el sueño del bebé, fases del sueño, cómo duerme

Vídeo sueño del bebé, fases, sueño REM y sueño activo

¿Cómo duerme el bebé? En los bebés las fases de sueño profundo y las fases de sueño activo se alternan con más frecuencia que en los adultos.

4
Alimentación de los bebés heces lactancia materna

Iniciación a los alimentos sólidos y deposiciones

Los padres deben conocer las características de las heces del bebé en función de si toma alimentos sólidos o no para saber detectar si éstas son normales o pueden estar indicando alguna alteración.

2

Juegos bebés de 1 un año 12 meses sentidos jugar

¿Cómo juegan los bebés de 8-12 meses?

No es necesario invertir grandes sumas de dinero en los juguetes del bebé.

0
Adaptación del niño a la guardería

¿Cómo afrontar los primeros días de guardería?

La adaptación del bebé o niño a la guardería debe ser un proceso gradual. Se aconseja llevar al niño solo unas horas los primeros días hasta que se acostumbre a la nueva situación.

2

¿Qué hacer si tu hijo tiene una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una alteración que, generalmente, no tiene complicaciones, pero que debe operarse en algún momento de la vida del niño.

Gráficas de crecimiento y percentiles en niños y bebés

¿Qué son los percentiles de peso y talla del bebé?

Los percentiles describen aspectos del crecimiento de los niños, como el peso, la talla o el perímetro craneal, en relación con el sexo, la edad y la media.

2

Hepatitis b en los niños y bebés

La hepatitis B

La hepatitis B es una enfermedad vírica que puede llegar a ser muy grave y que puede prevenirse con una vacuna.

0
La lactancia materna está vinculada al colecho

¿Cómo beneficia el colecho a la lactancia materna?

El colecho facilita la instauración y el mantenimiento de la lactancia materna por varios motivos. Descubre cuáles son leyendo este artículo.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.