El desarrollo de los bebés de 8, 9, 10, 11, 12 meses. Consejos sobre alimentación, sueño, juegos, desarrollo psicomotor.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

El colecho aumenta hasta 5 veces el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita

Colecho

Esto es al menos lo que señala un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ). ¡Consúltalo aquí!

0

¿Quieres jugar con Caillou?

La granja de Caillou es un juguete educativo para niños

Caillou se divierte jugando con tus hijos. Los juguetes de Caillou permiten que los niños descubran la aventura de crecer con su personaje favorito. Una gran experiencia para ellos, una gran garantía para ti. ¡Descúbrelo aquí!

1

Desarrollo emocional del bebé de 8-12 meses

Desarrollo emocional del bebé de ocho 8 a doce 12 meses

El 90% de los bebés atraviesan un período de ansiedad y se sienten inseguros con los extraños.

7

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.

0

Condiciones laborales de las niñeras, cuidadoras y canguros de niños y bebés

¿Cuáles son las condiciones laborales de las niñeras?

Las cuidadoras de niños pueden ser internas o externas y esto condicionará sus condiciones laborales.

0
La autonomía del bebé es un proceso evolutivo

¿Sabías que la autonomía del bebé es un proceso evolutivo?

No puede forzarse, pero sí fomentarse. Debe respetarse el ritmo de desarrollo de cada niño y evitar que la autonomía del bebé se incremente cuando éste aún no está preparado.

0

Caries en los bebés y los niños dientes y salud dental

¿Cómo prevenir las caries a nuestros hijos?

Las caries dentales pueden prevenirse desde que el bebé nace.

3
Gritos del bebé: cómo eneseñar a los bebés a modular su voz

¿Por qué algunos bebés gritan mucho?

Algunos bebés gritan porque todavía no saben modular su voz. Sin embargo, cuando dominan este proceso, algunos niños continúan gritando.

0

Desarrollo psicomotor del bebé de 10 diez meses

Desarrollo psicomotor de los bebés de 10 meses

Los bebés de 10 meses gatean cada vez mejor e investigan activamente todo lo que tienen a su alcance.

5

¿Qué hacer si tu hijo tiene una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una alteración que, generalmente, no tiene complicaciones, pero que debe operarse en algún momento de la vida del niño.


Desarrollo del lenguaje en bebés de 8 meses

¿Cómo se comunican los bebés de 8 a 12 meses?

El bebé de 8 a 12 meses tratará de imitar las palabras que escuche decir a su madre, como las exclamaciones sencillas (¡oh!, ¡aja!, ¡hola!...).

6
Lactancia materna prolongada bebés y niños leche materna

Lactancia prolongada...¿hasta cuándo?

Antiguamente se solía dar el pecho a los niños pequeños hasta la llegada de un nuevo hermanito. La duración de la lactancia materna es una decisión de la madre.

7

Alteraciones del desarrollo en los bebés

Alteraciones del desarrollo en los bebés y niños

Es fundamental detectar pronto las alteraciones del desarrollo infantiles para comenzar a tratarlas cuanto antes y, así, conseguir los mejores resultados posibles.

3

El huevo en la dieta infantil

El huevo es un alimento adecuado para los niños por su textura fácilmente manejable y su alto valor nutricional.

0

Juegos y canciones para bebés

Los bebés disfrutan mucho con los juegos de falda

A los bebés les encantan los juegos de falda por el ritmo y la música. Estos juegos refuerzan el vínculo entre los padres y el bebé.

Laringitis aguda o crup en los bebés y niños

La laringitis aguda o crup es una afección frecuente en bebés y niños de entre tres meses y tres años de edad. Si tu hijo la padece, es importante que se lo comuniques a su pediatra.

5

Pintura casera para niños

¿Cómo hacer pintura de dedos casera?

Aprende a hacer pintura de dedos con tus hijos. ¡Es muy fácil y les encanta!

0

La importancia del screening metabólico en bebés y niños

Es importante detectar pronto la existencia de alteraciones metabólicas para evitar que produzcan daños irreversibles en los bebés o niños que las padecen.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.