El desarrollo de los bebés de 8, 9, 10, 11, 12 meses. Consejos sobre alimentación, sueño, juegos, desarrollo psicomotor.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

La otitis en bebés y niños

La otitis es una enfermedad frecuente en la infancia

La otitis es una enfermedad dolorosa, muy molesta para los bebés y los niños. Suele tratarse con calor y analgésicos. Su complicación más común es la perforación del tímpano.

6

Los bebés disfrutan mucho con los juegos de falda

Juegos y canciones para bebés

A los bebés les encantan los juegos de falda por el ritmo y la música. Estos juegos refuerzan el vínculo entre los padres y el bebé.


El destete

Alimentación y lactancia de los bebés el destete y la lactancia materna

El destete es un proceso importante en la vida del bebé que debe hacerse de forma gradual, atendiendo tanto a las necesidades del bebé como a las de la madre.

Consejos para dormir al bebé de 8 a 12 meses

Como duerme el niño bebe de 10 diez meses sueño

Objetos como el peluche o la mantita desempeñan un importante papel en la transición a la independencia del bebé respecto de su madre.


Documentos para viajar con niños

¿Qué documentos necesitamos llevar para viajar con bebés y niños?

Cuando viajes con un bebé o un niño, debes saber que hay cierta documentación del niño que tienes que llevar contigo.

6
Colorterapia los colores de la habitación de los bebés

¿Cómo influyen los colores de la habitación del bebé en su sueño?

El color azul es muy recomendable, pues es tranquilizador. Sin embargo, el rojo se considera un color excesivamente estimulante para los bebés.

0

Las metabolopatías en bebés y niños y recién nacidos

¿Tienen tratamiento las metabolopatías en bebés y en niños?

Las metabolopatías en bebés y en niños son enfermedades de origen genético que tienen consecuencias sobre distintos órganos y sistemas del cuerpo.

1
Lactancia artificial leches recomendadas alimentación bebés lactancia materna

Si tu bebé toma biberón, ¿qué tipo leche es mejor?

El tipo de leche más adecuado para cada bebé dependerá de las características particulares del niño. El pediatra puede aconsejarnos cuál es la mejor en cada caso.


Frutas, alimentación infantil bebés y niños

Los niños deben acostumbrarse a comer fruta

La fruta es un alimento esencial para una dieta completa y equilibrada. Debemos acostumbrar a nuestros hijos a que coman fruta.

0
Los abuelos ayudan a muchas familias

Cinco consejos para evitar sobrecargar a los abuelos

Los abuelos que cuidan de los niños se conocen como "abuelos canguro". Consulta nuestros consejos para evitar que se sientan sobrecargados.

1

Factores que influyen en la elección de la guardería

¿Qué factores influyen en la elección de la guardería?

A la hora de elegir guardería, los padres debemos tener en cuenta algunos aspectos como el programa pedagógico de los centros de educación infantil.

0
Canciones infantiles y juegos de faldas con los bebés

Canciones infantiles para acompañar los juegos de falda

Las canciones para bebés suelen estar acompañadas de letras sonoras, fáciles de aprender y recordar, así como de movimientos, cosquillas...

1

Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.

0
Viajar con niños y bebés seguridad y entretener en el coche

Viajar en coche con bebés o niños

Viajar en coche con niños o bebés no tiene por qué ser un problema si respetamos las normas de seguridad vial y tratamos de hacerles el trayecto agradable.

0

Dulces para niños

Los dulces: un alimento que debe ser limitado en la dieta infantil

Por su gran contenido en grasas y azúcares, los padres debemos enseñar a nuestros hijos a consumir dulces con limitación.

0
Normativa guarderías y escuelas infantiles

¿Qué requisitos debe tener una guardería?

Los padres debemos informarnos de cómo deben ser las guarderías antes de elegir en la que vamos a inscribir a nuestro hijo.

3

Por qué se produce la fiebre en bebés

¿Por qué tienen fiebre los bebés?

La fiebre, en la mayor parte de los casos, es una reacción corporal natural que no indica gravedad. Conoce la información más relevante sobre este proceso aquí.

0
Desarrollo psicomotor del bebé de 11 once meses aprender a andar

Desarrollo psicomotor de los bebés de 11 meses

Los bebés de 11 meses pueden caminar apoyándose en los muebles o agarrados a las manos del adulto, aunque su forma de desplazarse principalmente sigue siendo el gateo.

4

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.