El desarrollo de los bebés de 8, 9, 10, 11, 12 meses. Consejos sobre alimentación, sueño, juegos, desarrollo psicomotor.

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

Juguetes para regalar a bebés de 6 a 12 meses

Regalos para bebés de seis 6 a doce 12 meses

Algunos regalos para los bebés de 6 a 12 meses son juguetes como pelotas, cochecitos, colgantes de tela o muñecos de trapo.

3

¿Cómo prevenir las bronquiolitis en los bebés?

La bronquiolitis, bronquitis espásticas o bronquitis disneizantes en bebés

Las bronquiolitis son una afección de las vías respiratorias, cuya prevención es importante, porque es una afección que, en los bebés, puede complicarse.


El destete

Alimentación y lactancia de los bebés el destete y la lactancia materna

El destete es un proceso importante en la vida del bebé que debe hacerse de forma gradual, atendiendo tanto a las necesidades del bebé como a las de la madre.

La otitis en bebés y niños

La otitis es una enfermedad frecuente en la infancia

La otitis es una enfermedad dolorosa, muy molesta para los bebés y los niños. Suele tratarse con calor y analgésicos. Su complicación más común es la perforación del tímpano.

6

Lactancia materna prolongada bebés y niños leche materna

Lactancia prolongada...¿hasta cuándo?

Antiguamente se solía dar el pecho a los niños pequeños hasta la llegada de un nuevo hermanito. La duración de la lactancia materna es una decisión de la madre.

7
Música para bebés

¿Qué música quiero que escuche mi bebé?

Se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios de la música en los bebés y niños. Sin embargo, ¿qué es lo que hay de cierto en todas las teorías que hemos escuchado?

0

Canciones infantiles y juegos de faldas con los bebés

Canciones infantiles para acompañar los juegos de falda

Las canciones para bebés suelen estar acompañadas de letras sonoras, fáciles de aprender y recordar, así como de movimientos, cosquillas...

1
Frutas, alimentación infantil bebés y niños

Los niños deben acostumbrarse a comer fruta

La fruta es un alimento esencial para una dieta completa y equilibrada. Debemos acostumbrar a nuestros hijos a que coman fruta.

0

Bruxismo infantil

Bruxismo nocturno en la infancia

El bruxismo o rechinar de dientes puede ser un indicador de que el niño está experimentando estrés o angustia. Es importante que los padres analicen si éste es el caso de su hijo para tratar de reducir el malestar emocional.

0
Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

¿Cómo debe comer el bebé?

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.


Bebés de 8 ocho meses a 1 un año Comunicación y desarrollo del habla

¿Cómo se comunican los bebés de 8 a 12 meses?

El bebé de 8 a 12 meses tratará de imitar las palabras que escuche decir a su madre, como las exclamaciones sencillas (¡oh!, ¡aja!, ¡hola!...).

6
Seguridad infantil niños en la piscina natación peligros precauciones en el agua

Riesgos y precauciones en el agua con niños pequeños

Los niños deben estar bajo la supervisión estrecha de un adulto cuando realizan actividades acuáticas, incluso cuando ya saben nadar.

0

Calendario de vacunación de Ceuta

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Ceuta tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Deshidratación de bebés y niños sintomas

¿Cómo reconocer que un niño se está deshidratando?

La deshidratación infantil produce síntomas en los bebés y en los niños que los padres debemos conocer. Así, podremos ponerle remedio cuanto antes.

El bebé y la relación con los hermanos

El bebé y la relación con los hermanos

El bebé que tiene hermanos mayores se beneficia de mayores dosis de estímulos para su desarrollo.

2

La fimosis en bebés y niños

Es habitual que el bebé recién nacido presente fimosis. A esta edad, es normal que el prepucio esté cerrado y no se pueda retirar.

Efectos del chupete en el bebé

Efectos negativos del uso del chupete

Se conocen varios efectos negativos que el uso continuado del chupete puede producir en el bebé.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.