Bebés de 4, 5, 6 y 7 meses. Alimentación y juegos para el bebé de 4 a 7 meses

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

Entre los 4 y 7 meses el bebé madura a un ritmo vertiginoso. En el cuarto mes sonríe ante un espejo pero todavía no se reconoce y en el séptimo mes se altera si lo dejan solo.

¿Cómo hacer pintura de dedos casera?

Pintura casera para niños

Aquí te lo enseñamos.

0

Consejos para prevenir y quitar los gases al bebé lactante

Como quitar los gases del bebé

Después de cada toma conviene ayudar al bebé a expulsar el aire que traga para evitar que se sienta molesto.

7

Salir de paseo con el bebé es muy recomendable pero... ¿por qué?

Salir de paseo con el bebé, recomendaciones

El paseo favorece el desarrollo del bebé y la recuperación de la madre tras el parto.

0

El sueño, fundamental para el desarrollo del bebé en su primer año

En los primeros meses el bebé duerme hasta 16 horas

Los bebés necesitan dormir muchas más horas que los adultos, ya que el sueño interviene, entre otros aspectos, en la maduración de su cerebro.

3

Prevenir y curar la dermatitis del pañal

¿Qué es la dermatitis del pañal?

En la mayoría de los casos se trata de una simple irritación, que se puede prevenir manteniendo seca la zona del pañal.

7

Viajar con niños y bebés seguridad y entretener en el coche

Viajar en coche con bebés o niños

Viajar en coche con niños o bebés no tiene por qué ser un problema si respetamos las normas de seguridad vial y tratamos de hacerles el trayecto agradable.

0
Uso del chupete

¿El chupete es necesario para el bebé?

Descubre en este artículo hasta qué punto necesitan recurrir al chupete los bebés.

0

El chupete proporciona seguridad al bebé o niño pequeño

¿Por qué el chupete tiene tanto éxito?

El chupete proporciona consuelo a los bebés en momentos de inseguridad y dolor. Pero, ¿por qué a los niños les tranquiliza usar chupete?

1

Alimentación de los bebés mitos sobre su alimentación

Mitos sobre alimentación

En la cultura popular existen muchos mitos sobre la alimentación del bebé. Los padres debemos saber distinguirlos de la realidad para poder dar a nuestros hijos una alimentación adecuada.

0
Desarrollo psicomotor de los bebés de 7 siete meses

Desarrollo psicomotor de los bebés de 7 meses

Los bebés de siete meses pueden mantenerse sentados sin apoyo y, desde esta postura, coger y soltar objetos voluntariamente.


¿Qué es la fenilcetonuria y cómo se trata?

La fenilcetonuria es una alteración metabólica que se trata a base de darle al bebé una dieta libre de fenilalanina que evita que se produzcan daños neurológicos.

1
Relación entre sueño y aprendizaje en los bebés

¿Por qué necesitan dormir tanto los bebés?

Para consolidar lo que se aprende durante el día es fundamental dormir adecuadamente.

0

Claves para saber si están bien alimentados los bebés

¿Está tu bebé bien alimentado?

Un signo externo de que el bebé recibe suficiente alimento es comprobar que aumenta de peso regularmente.

7

¿Qué son las guarderías clandestinas?

Las guarderías clandestinas son espacios que no cuentan con los requisitos para registrarse como centros homologados.

0

Canciones infantiles y juegos de faldas con los bebés

Canciones infantiles para acompañar los juegos de falda

Las canciones para bebés suelen estar acompañadas de letras sonoras, fáciles de aprender y recordar, así como de movimientos, cosquillas...

1

Calendario de vacunación de Andalucía

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Andalucía tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

Los bebés de 4 a 7 mese llaman la atención por su expresividad: su rostro, el cuerpo y las manos se mueven con clara intención de comunicarse. Atentos siempre a la presencia de personas a su alrededor, les sonríen y llaman con gestos o ruiditos.

El bebé pasa largos ratos ensimismado con sus propias habilidades y descubrimientos: empezará a sentarse y a manipular objetos; en otros momentos se dedica a las "relaciones sociales". 

Existen diferencias entre unos bebés y otros en el peso, en la vivacidad, en el temperamento, en la velocidad a la que aprenden nuevas habilidades. Pero cada bebé tiene su ritmo. Lo importante es que al final logre todas las metas de maduración.

Además de los temas relacionados con su desarrollo, los aspectos que suelen interesar más a los padres están relacionados con su alimentación y sueño. Nuestra forma de alimentar al bebé empieza a cambiar con la introducción a la alimentación sólida y ahora duerme más horas.