Bebés de 4, 5, 6 y 7 meses. Alimentación y juegos para el bebé de 4 a 7 meses

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

Entre los 4 y 7 meses el bebé madura a un ritmo vertiginoso. En el cuarto mes sonríe ante un espejo pero todavía no se reconoce y en el séptimo mes se altera si lo dejan solo.

El despertar de la inteligencia en los bebés de 4 a 7 meses

Despertar de la inteligencia en los bebés aprendizaje infantil

La curiosidad es el impulso básico del aprendizaje. Durante sus exploraciones, el bebé descubre aspectos de sí mismo y su entorno.

7

Pescado con puré de verduras para bebés a partir de 8 meses

El pescado es rico en vitamina A, D y E

Receta de pescado con gran aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para su crecimiento y desarrollo.

0

¿Cómo debe comer el bebé?

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.


Alimentación complementaria a demanda a partir de los 6 meses

¿Cómo iniciar la alimentación complementaria a demanda?

Para comenzar a ofrecer los alimentos complementarios a demanda al bebé han de tenerse en cuenta algunas recomendaciones.

0
Cómo es el bebé cuando mama, caracter del bebé cuando toma el pecho

¿Cómo es tu bebé a la hora de tomar el pecho?

La actitud del bebé cuando toma el pecho define cómo es en lo relativo a la alimentación. La madre se irá adaptando a esta actitud para facilitar la lactancia.

3

Convulsiones en bebés y niños

¿Qué hacer si tu hijo sufre convulsiones?

Las convulsiones en los bebés y en los niños pueden deberse a fiebre alta o, en menor medida, a que exista alguna alteración neurológica. Debe consultarse al pediatra para detectar la causa y aplicar el mejor tratamiento.

Uso del chupete

¿El chupete es necesario para el bebé?

Descubre en este artículo hasta qué punto necesitan recurrir al chupete los bebés.

0

Consejos para buscar guarderías y escuelas infantiles para tus hijos

Buscador de guarderías o escuelas infantiles en España

Encuentra la guardería o la escuela infantil más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo utilizando nuestro buscador de guarderías.

0
Bebidas para niños

Bebidas para conseguir una buena hidratación de bebés y niños

El agua es la bebida más adecuada para los niños. También se recomiendan los zumos naturales de frutas para hidratar adecuadamente a tu hijo.

4

Deshidratación de bebés y niños sintomas

¿Cómo reconocer que un niño se está deshidratando?

La deshidratación infantil produce síntomas en los bebés y en los niños que los padres debemos conocer. Así, podremos ponerle remedio cuanto antes.

¿Son adecuadas las vísceras en la dieta infantil?

Las vísceras aportan proteinas, hierro y vitaminas a la dieta del bebé y se mastican con facilidad.

0

Calendario de vacunación de Aragón

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Aragón tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
Bebés de 4 a 7 meses: cómo evolucionan los movimientos y la postura del bebé

Cómo evolucionan los movimientos de los bebés de 4 a 7 meses

A partir del cuarto mes, la mayoría de los bebés ya mantiene la cabeza erguida.


Normativa guarderías y escuelas infantiles

¿Qué requisitos debe tener una guardería?

Los padres debemos informarnos de cómo deben ser las guarderías antes de elegir en la que vamos a inscribir a nuestro hijo.

3
Sueño bebés

Vídeo sobre el sueño del bebé. ¿Qué factores influyen en su sueño?

En este vídeo sobre el sueño de los bebés, te explicamos qué factores influyen en cómo duerme tu bebé y cuántas horas duerme tu hijo durante su primer año de vida.

1

Bebés que rechazan el pecho

¿Qué hacer si el bebé rechaza el pecho?

El tratamiento cuando un bebé rechaza el pecho se basará principalmente en la causa que lo ha provocado. La actitud de la madre es fundamental.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

Los bebés de 4 a 7 mese llaman la atención por su expresividad: su rostro, el cuerpo y las manos se mueven con clara intención de comunicarse. Atentos siempre a la presencia de personas a su alrededor, les sonríen y llaman con gestos o ruiditos.

El bebé pasa largos ratos ensimismado con sus propias habilidades y descubrimientos: empezará a sentarse y a manipular objetos; en otros momentos se dedica a las "relaciones sociales". 

Existen diferencias entre unos bebés y otros en el peso, en la vivacidad, en el temperamento, en la velocidad a la que aprenden nuevas habilidades. Pero cada bebé tiene su ritmo. Lo importante es que al final logre todas las metas de maduración.

Además de los temas relacionados con su desarrollo, los aspectos que suelen interesar más a los padres están relacionados con su alimentación y sueño. Nuestra forma de alimentar al bebé empieza a cambiar con la introducción a la alimentación sólida y ahora duerme más horas.