Bebés de 4, 5, 6 y 7 meses. Alimentación y juegos para el bebé de 4 a 7 meses

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

Entre los 4 y 7 meses el bebé madura a un ritmo vertiginoso. En el cuarto mes sonríe ante un espejo pero todavía no se reconoce y en el séptimo mes se altera si lo dejan solo.

Beneficios del yoga para bebés

El yoga es una actividad recomendable para bebés

Conoce cómo es una sesión de yoga con bebés y los beneficios que esta práctica aporta tanto al bebé como a los padres.

1

Desarrollo social y afectivo del bebé de 4-7 meses

Relaciones sociales y afectivas bebé de 4 cuatro a 7 siete meses

Los padres actúan como intermediarios entre el mundo propio del bebé y la vida familiar.

5

¿Cómo son las heces del bebé?

Las heces y cacas del bebé

El aspecto y consistencia de las heces, durante el primer año, varía según el tipo de alimentación y la edad del bebé.

¿Cómo prevenir las bronquiolitis en los bebés?

La bronquiolitis, bronquitis espásticas o bronquitis disneizantes en bebés

Las bronquiolitis son una afección de las vías respiratorias, cuya prevención es importante, porque es una afección que, en los bebés, puede complicarse.


Puré de verduras y pollo para bebés a partir de 6 meses

Puré de verduras y pollo a partir del sexto mes

Ayuda a tu bebé a pasar de la lactancia a la alimentación sólida con esta receta suave y nutritiva.

1
Movilidad de los bebés de 7 siete a 8 ocho meses cuando se mueven solos

¿Cuándo empiezan los bebés a desplazarse por su cuenta?

Entre los 5 y los 7 meses, los bebés intentan moverse de un sitio a otro rodando o reptando sobre la barriga.

1

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

¿Cómo debe comer el bebé?

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.

Resfriados y catarros de bebés y niños fiebre y cuidados

Los resfriados en bebés y niños

Los resfriados en bebés y niños son una enfermedad frecuente. Suelen curarse sin tratamiento, pero son estados muy molestos para quien los padece.


Calendario de vacunación de Murcia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Murcia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
Frutas, alimentación infantil bebés y niños

Los niños deben acostumbrarse a comer fruta

La fruta es un alimento esencial para una dieta completa y equilibrada. Debemos acostumbrar a nuestros hijos a que coman fruta.

0

Colorterapia los colores de la habitación de los bebés

¿Cómo influyen los colores de la habitación del bebé en su sueño?

El color azul es muy recomendable, pues es tranquilizador. Sin embargo, el rojo se considera un color excesivamente estimulante para los bebés.

0
Seguridad infantil en el salón de casa para evitar accidentes de bebés y niños

Accidentes infantiles en el hogar: seguridad en puertas y escaleras

Revisa tu hogar con cuidado para detectar los posibles riesgos y protege las escaleras con barreras.

0

Por qué se produce la fiebre en bebés

¿Por qué tienen fiebre los bebés?

La fiebre, en la mayor parte de los casos, es una reacción corporal natural que no indica gravedad. Conoce la información más relevante sobre este proceso aquí.

0
Gateo del bebe de 4 cuatro a 7 siete meses hitos de desarrollo

¿Qué puede hacer con su cuerpo el bebé de 4-7 meses?

Los bebés empiezan a dominar la cabeza (lo primero es sostenerla y girar el cuello), luego los brazos, después la cintura, las piernas....


Calendario de vacunación de Galicia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Galicia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

El apego del bebé de 6-12 meses

El bebé de 6-12 meses ya ha consolidado el vínculo afectivo y puede diferenciar entre distintas figuras de apego.

0

Reflujo gastroesofágico en los bebés y niños

Reflujo gastroesofágico en bebés

El reflujo gastroesofágico en bebés es un malestar de diversa importancia en cada caso pero que, si es intenso, debe consultarse al pediatra para buscarle un remedio.

2

Cómo identificar el exantema súbito en los bebés

El exantema súbito en los bebés es una enfermedad benigna que no debe confundirse con la alergia a algún medicamento.

7

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

Los bebés de 4 a 7 mese llaman la atención por su expresividad: su rostro, el cuerpo y las manos se mueven con clara intención de comunicarse. Atentos siempre a la presencia de personas a su alrededor, les sonríen y llaman con gestos o ruiditos.

El bebé pasa largos ratos ensimismado con sus propias habilidades y descubrimientos: empezará a sentarse y a manipular objetos; en otros momentos se dedica a las "relaciones sociales". 

Existen diferencias entre unos bebés y otros en el peso, en la vivacidad, en el temperamento, en la velocidad a la que aprenden nuevas habilidades. Pero cada bebé tiene su ritmo. Lo importante es que al final logre todas las metas de maduración.

Además de los temas relacionados con su desarrollo, los aspectos que suelen interesar más a los padres están relacionados con su alimentación y sueño. Nuestra forma de alimentar al bebé empieza a cambiar con la introducción a la alimentación sólida y ahora duerme más horas.