Bebés de 4, 5, 6 y 7 meses. Alimentación y juegos para el bebé de 4 a 7 meses

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

Entre los 4 y 7 meses el bebé madura a un ritmo vertiginoso. En el cuarto mes sonríe ante un espejo pero todavía no se reconoce y en el séptimo mes se altera si lo dejan solo.

Bebés de 4 a 7 meses: ¿cuándo aprende a ponerse de pie el bebé?

Cuando aprenden los bebés a ponerse de pie: desarrollo psicomotor

A los 6-7 meses el bebé trata de mantenerse en pie y disfruta ejercitando esa postura mientras un adulto le sujeta.

¿Cómo prevenir las bronquiolitis en los bebés?

La bronquiolitis, bronquitis espásticas o bronquitis disneizantes en bebés

Las bronquiolitis son una afección de las vías respiratorias, cuya prevención es importante, porque es una afección que, en los bebés, puede complicarse.


Mitos sobre alimentación

Alimentación de los bebés mitos sobre su alimentación

En la cultura popular existen muchos mitos sobre la alimentación del bebé. Los padres debemos saber distinguirlos de la realidad para poder dar a nuestros hijos una alimentación adecuada.

0

¿Cómo beneficia el colecho a la lactancia materna?

La lactancia materna está vinculada al colecho

El colecho facilita la instauración y el mantenimiento de la lactancia materna por varios motivos. Descubre cuáles son leyendo este artículo.

0

Las mochilas portabebés son una alternativa al cochecito de paseo

¿Cómo elegir una mochila portabebé adecuada?

Existen diversos tipos de mochilas portabebés. Antes de elegir una de ellas, debes saber qué características son las más adecuadas.

0

Calendario de vacunación de Asturias

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Asturias tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

El yoga es una actividad recomendable para bebés

Beneficios del yoga para bebés

Conoce cómo es una sesión de yoga con bebés y los beneficios que esta práctica aporta tanto al bebé como a los padres.

1
Un logro importante en el bebé es la capacidad para desplazarse

Comenzar a desplazarse: un hito en el desarrollo del bebé

La capacidad de desplazarse por sí mismo (gateando o caminando) es un hito muy importante en el desarrollo del bebé.

0

Beneficios de la natación infantil, que aporta a los niños nadar

Beneficios de la natación infantil

Practicar natación desde pequeños tiene beneficios físicos y psicológicos en el desarrollo de los bebés y los niños.

2
Bebés de 4 a 7 meses: cómo evolucionan los movimientos y la postura del bebé

Cómo evolucionan los movimientos de los bebés de 4 a 7 meses

A partir del cuarto mes, la mayoría de los bebés ya mantiene la cabeza erguida.


Reflujo gastroesofágico en los bebés y niños

Reflujo gastroesofágico en bebés

El reflujo gastroesofágico en bebés es un malestar de diversa importancia en cada caso pero que, si es intenso, debe consultarse al pediatra para buscarle un remedio.

2

Sueño del bebé de 4 a 7 meses

A los bebés de 4 a 7 meses les empieza a costar quedarse dormidos y tienen más despertares que en edades más tempranas.

0

Muchas madres dan el pecho por la noche

Amamantar de noche para mantener la lactancia

Dar de mamar al bebé durante la noche contribuye al mantenimiento de la lactancia materna cuando termina el permiso de maternidad.

1
Tetános: vacuna antitetánica

¿Qué es la enfermedad del tétanos?

El tétanos es una enfermedad bacteriana que se contrae por heridas contaminadas y que puede prevenirse con la administración de una vacuna.

1

Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Juegos de falda para que el bebé se relacione jugar para aprender

Claves para jugar con bebés de 4-7 meses

Hacerle cosquillas al ponerle crema, jugar al "cucú-tras" al ponerle la ropa... son juegos simples que divierten y estimulan al bebé.

7

Calendario de vacunación de Extremadura

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Extremadura tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

Los bebés de 4 a 7 mese llaman la atención por su expresividad: su rostro, el cuerpo y las manos se mueven con clara intención de comunicarse. Atentos siempre a la presencia de personas a su alrededor, les sonríen y llaman con gestos o ruiditos.

El bebé pasa largos ratos ensimismado con sus propias habilidades y descubrimientos: empezará a sentarse y a manipular objetos; en otros momentos se dedica a las "relaciones sociales". 

Existen diferencias entre unos bebés y otros en el peso, en la vivacidad, en el temperamento, en la velocidad a la que aprenden nuevas habilidades. Pero cada bebé tiene su ritmo. Lo importante es que al final logre todas las metas de maduración.

Además de los temas relacionados con su desarrollo, los aspectos que suelen interesar más a los padres están relacionados con su alimentación y sueño. Nuestra forma de alimentar al bebé empieza a cambiar con la introducción a la alimentación sólida y ahora duerme más horas.