Bebés de 4, 5, 6 y 7 meses. Alimentación y juegos para el bebé de 4 a 7 meses

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para una madre, y para un padre. Después del embarazo y el parto, la pareja y el recién nacido tienen que adaptarse a un nuevo entorno.

Entre los 4 y 7 meses el bebé madura a un ritmo vertiginoso. En el cuarto mes sonríe ante un espejo pero todavía no se reconoce y en el séptimo mes se altera si lo dejan solo.

El sueño, fundamental para el desarrollo del bebé en su primer año

En los primeros meses el bebé duerme hasta 16 horas

Los bebés necesitan dormir muchas más horas que los adultos, ya que el sueño interviene, entre otros aspectos, en la maduración de su cerebro.

3

El colecho aumenta hasta 5 veces el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita

Colecho

Esto es al menos lo que señala un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ). ¡Consúltalo aquí!

0

¿Conoces la letra de la canción para bebés "Aserrín, aserrán"?

Canciones para jugar con el bebé

El contacto visual entre los padres y el bebé hará que este disfrute mucho más.

0

Diferencias entre las Madres de Día y las guarderías

Diferencias entre las Madres de Día y las guarderías

Para saber que opción es la más adecuada para tu bebé es importante que conozcas las diferencias fundamentales entre las guarderías y las Madres de Día.

0
Alimentación y lactancia de los bebés el destete y la lactancia materna

El destete

El destete es un proceso importante en la vida del bebé que debe hacerse de forma gradual, atendiendo tanto a las necesidades del bebé como a las de la madre.


Calendario de vacunación de Galicia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Galicia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Lactancia materna prolongada bebés y niños leche materna

Lactancia prolongada...¿hasta cuándo?

Antiguamente se solía dar el pecho a los niños pequeños hasta la llegada de un nuevo hermanito. La duración de la lactancia materna es una decisión de la madre.

7
El colchón de la cama debe ser rígido para practicar el colecho

Recomendaciones para practicar el colecho. ¿Cuándo se desaconseja?

Para que el bebé pueda compartir la cama de sus padres sin ningún riesgo de accidente deben seguirse ciertas normas de seguridad.

0

Calendario de vacunación de Valencia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Valencia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2
El peso y la talla del bebé dependen de factores como la genética o el sueño

¿Qué factores pueden influir en el peso y la talla del bebé?

La herencia genética, la alimentación, el sueño o las enfermedades pueden determinar el crecimiento de bebés y niños.

4

Claves para encontrar canguro o cuidadora para los bebés y niños

Consejos para encontrar canguro para bebés y niños

Consulta nuestros consejos para encontrar canguro e infórmate de los programas gratuitos que ofrecen este servicio a los padres con pocos recursos económicos.

0
Bebidas para niños

Bebidas para conseguir una buena hidratación de bebés y niños

El agua es la bebida más adecuada para los niños. También se recomiendan los zumos naturales de frutas para hidratar adecuadamente a tu hijo.

4

IGráficas de crecimiento infantil

¿Sabes cómo interpretar la curva de crecimiento de tu hijo?

A la hora de interpretar la curva que nos presentan las tablas de crecimiento infantil, hay que observar, ante todo, la tendencia general de la misma.

1
Evolución y desarrollo psicomotor bebes de cuatro 4 a siete 7 meses

Desarrollo psicomotor del bebé entre el cuarto y el séptimo mes

Consulta mes a mes los hitos del desarrollo del bebé de 4-7 meses, en el plano psicomotor, social, afectivo...


Sueño del bebé de 4 a 7 meses

¿Cómo duermen los bebés de 4-7 meses?

¿Cómo se regula el sueño del bebé? ¿Qué hago si a mi bebé le cuesta dormir? Resuelve estas y otras dudas acerca del sueño del bebé de 4-7 meses.

Lactancia materna y desarrollo cerebral del bebé

La lactancia materna favorece el desarrollo cerebral del bebé

Estas son las sorprendentes conclusiones de un reciente estudio científico.

0

Con la práctica los padres aprendemos a distinguir cuando el bebé llora porque tiene hambre, sueño o se siente molesto. También sabemos si nuestro hijo es un bebé fácil, un bebé difícil o un bebé apático.

El cambio del pañal, el aseo diario, el sueño del bebé y su alimentación son las primeras formas de cuidado físico. Al principio estos cuidados pueden resultar agotadores para los padres. Sin embargo, este cansancio se disipa, por lo general, cuando cogemos al bebé en brazos, le hablamos, le acariciamos y percibimos su primera sonrisa, aunque ésta todavía no sea una respuesta social, es un indicador de que nuestro bebé madura correctamente.

Además de su sonrisa, el contacto estrecho entre padres e hijos favorece la relación de apego. No hay que olvidar que este vínculo natural facilita la crianza de los bebés. Si los padres no tienen apego por la propia cría, si no sienten ternura hacia ella, difícilmente soportarán las noches en vela, las enfermedades, los cólicos del lactante y las rabietas de nuestros hijos.

Los cambios que experimenta el bebé en su desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, psicológico y social son realmente espectaculares durante su primer año de vida. De ser un recién nacido desvalido, pasa a convertirse en un niño cada vez más autónomo que anda, juega y se relaciona con los demás.

Los bebés de 4 a 7 mese llaman la atención por su expresividad: su rostro, el cuerpo y las manos se mueven con clara intención de comunicarse. Atentos siempre a la presencia de personas a su alrededor, les sonríen y llaman con gestos o ruiditos.

El bebé pasa largos ratos ensimismado con sus propias habilidades y descubrimientos: empezará a sentarse y a manipular objetos; en otros momentos se dedica a las "relaciones sociales". 

Existen diferencias entre unos bebés y otros en el peso, en la vivacidad, en el temperamento, en la velocidad a la que aprenden nuevas habilidades. Pero cada bebé tiene su ritmo. Lo importante es que al final logre todas las metas de maduración.

Además de los temas relacionados con su desarrollo, los aspectos que suelen interesar más a los padres están relacionados con su alimentación y sueño. Nuestra forma de alimentar al bebé empieza a cambiar con la introducción a la alimentación sólida y ahora duerme más horas.