Bebé: la salud, trastornos en el 1 año | elbebe.com

Bebé: la salud, trastornos en el 1 año

Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.

Calendario de vacunación de Navarra

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Navarra tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

1

Calendario de vacunación de Murcia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Murcia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


La tos ferina y el niño | Elbebe.com

¿Qué es la tos ferina?

La tos ferina es una enfermedad contagiosa que se caracteriza por golpes fuertes de tos y que puede prevenirse con una vacuna.

Calendario de vacunación de Asturias

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Asturias tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


Tetános: vacuna antitetánica

¿Qué es la enfermedad del tétanos?

El tétanos es una enfermedad bacteriana que se contrae por heridas contaminadas y que puede prevenirse con la administración de una vacuna.

1
Hepatitis b en los niños y bebés

La hepatitis B

La hepatitis B es una enfermedad vírica que puede llegar a ser muy grave y que puede prevenirse con una vacuna.


Calendario de vacunación de Galicia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Galicia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Difteria: vacunas

¿Qué es la difteria?

La difteria es una enfermedad contagiosa que afecta a las vías respiratorias y al sistema neurológico y que puede prevenirse con una vacuna.


Tratamientos de las malformaciones congénitas

El tratamiento de las malformaciones congénitas depende del tipo de alteración y de la gravedad de la misma.

4
Las metabolopatías en bebés y niños y recién nacidos

¿Tienen tratamiento las metabolopatías en bebés y en niños?

Las metabolopatías en bebés y en niños son enfermedades de origen genético que tienen consecuencias sobre distintos órganos y sistemas del cuerpo.

1

Calendario de vacunación de Ceuta

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Ceuta tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Calendario de vacunación de Cataluña

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Cataluña tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


¿Cuáles son los signos de alerta de alteraciones del desarrollo?

Debemos conocer ciertos comportamientos del bebé en función de su edad que podrían estar indicando que existe una alteración del desarrollo.

Calendario de vacunación de Madrid

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Madrid tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.


El calendario de vacunación de Melilla

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Melilla tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

Prevenir la insolación en bebés y niños, riesgos solares

La insolación es el mayor riesgo del sol para bebés y niños

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para saber cómo proteger a tu hijo de una insolación.


Haemophylus Influenzae "tipo B"

La Haemophylus Influenzae "tipo B" es una enfermedad bacteriana que se trata con antibióticos y para cuya prevención se dispone de una vacuna.

Diarrea en bebés y niños enfermedades infantiles por qué se producen

¿Necesitamos medicinas para tratar la diarrea en bebés y niños?

La mayoría de las diarreas evolucionan bien sin fármacos. La diarrea infantil no es una afección grave por sí sola, pero podría llegar a producir deshidratación.


Bruxismo infantil

Bruxismo nocturno en la infancia

El bruxismo o rechinar de dientes puede ser un indicador de que el niño está experimentando estrés o angustia. Es importante que los padres analicen si éste es el caso de su hijo para tratar de reducir el malestar emocional.

Deshidratación de bebés y niños sintomas

¿Cómo reconocer que un niño se está deshidratando?

La deshidratación infantil produce síntomas en los bebés y en los niños que los padres debemos conocer. Así, podremos ponerle remedio cuanto antes.