La alimentación en el embarazo. Consejos sobre alimentación de bebés y niños.

Una correcta alimentación en el embarazo es esencial para el desarrollo del feto. La madre da el pecho o el biberón al bebé. Más tarde introduce al niño en la alimentación sólida.

La dieta de la embarazada debe ser sana y equilibrada ya que el feto recibe los alimentos de la mujer a través de la placenta. En el embarazo aumentan las necesidades energéticas.

Una vez que nace el bebé las madres podemos alimentarlo mediante lactancia materna o artificial. ¡Tú decides! La OMS recomienda la leche materna hasta los 6 meses.

Horario y ritmo del bebé de 3 meses

Rutina de los bebés de 3 tres meses la alimentación y el sueño

El sueño nocturno suele ser un poco más largo y las siestas durante el día, más cortas.

¿Te cuesta dar la leche materna al bebé prematuro?

Dar leche materna al bebé prematuro

La leche materna tiene propiedades muy favorebles para la salud del bebé prematuro. Consulta nuestros consejos.

2

¿Cómo debe comer el bebé?

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.

El paso a la alimentación sólida

Alimentación del bebé cuatro a siete meses lactancia materna o alimentos sólidos

El sexto mes es un buen momento para acostumbrar al bebé a comer adecuadamente.


Nauseas, mareos y vómitos en el embarazo

¿Sabes en qué momento del embarazo aparecen las náuseas?

Muchas embarazadas sufren náuseas matinales, aunque pueden manifestarse a lo largo de todo el día, sobre todo en el primer trimestre de gestación.

3
Perder peso tras el embarazo

¿Cuánto se tarda en perder el peso ganado tras el embarazo?

Se puede tardar unas semanas o unos meses en recuperar el peso anterior al embarazo. Una dieta equilibrada y algo de ejercicio te ayudarán a recuperar el tono muscular.


Cereales en la alimentación de los niños

¿Cómo incorporamos los cereales en la alimentación de los bebés y niños?

Los bebés pueden tomar cereales de muchas formas. En papilla, mezclados con leche, agua o caldo, así como en pan, galletas y bizcochos son algunas de ellas.

0
Productos para la lactancia materna

Accesorios para la mujer lactante: el sacaleches, la pezonera...

La mujer lactante puede utilizar algunos elementos accesorios que pueden facilitarle la lactancia. El sacaleches, la pezonera o empapadores de leche son algunos de ellos.

1

Las empanadillas son un alimento nutritivo para bebés y niños

Recetas para el bebé a partir de los 12 meses: empanadillas de pescado

Receta de pescado con gran aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para su crecimiento y desarrollo.

0
lactancia materna prolongada

El destete en la lactancia materna prolongada

Te proponemos algunos consejos para ayudar a tu hijo a dejar el pecho si así lo deseas.

0

La leche un alimento esencial para el desarrollo de los niños

¿Qué beneficios aporta la leche a los niños?

La leche es un alimento muy completo para los niños. Contiene calcio y fósforo, que son necesarios para el crecimiento de los huesos, y vitaminas A, B, D y E.

0
Bebés gemelos o mellizos

¿Eres mamá de gemelos o mellizos?

Consulta las dudas más frecuentes sobre alimentación, cunas y cochecitos.

2

María Teresa Orzaéz es especialista en nutrición

¿En qué fallamos los padres a la hora de alimentar a los niños?

Para responder todas nuestras dudas sobre alimentación infantil entrevistamos, en exclusiva, a María Teresa Orzáez, experta nutricionista.

0

Lactancia leche materna cómo dar de mamar en la alimentación de bebés

¿Cómo dar de mamar al bebé?

Para orientarse sobre cómo dar de mamar, las madres deben conocer cuál es el mejor momento para iniciar la lactancia, cómo aprenden los bebés a mamar y qué postura hay que adoptar cuando se está dando el pecho.

3
Dieta de bebés introduccion alimentos sólidos

¿Cuándo introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé?

La introducción de alimentos sólidos es un proceso gradual. A algunos bebés les cuesta aceptar nuevos sabores y texturas.


Alimentación y lactancia de los bebés el destete y la lactancia materna

El destete

El destete es un proceso importante en la vida del bebé que debe hacerse de forma gradual, atendiendo tanto a las necesidades del bebé como a las de la madre.

Los tomates provenzales son muy sencillos

Menú de otoño: Tomates a la provenzal

Tomates a la provenzal, una fácil, rica y vistosa receta. Solos, como acompañantes o encima de una tostada. Hasta los más pequeños te echarán una mano en la cocina.

0

¿Pecho o biberón? La decisión de alimentar al bebé mediante lactancia materna o lactancia artificial la tienes tú. Los expertos, si bien es cierto, recomiendan alimentar al bebé con leche materna al menos hasta los seis meses.

La razón principal es que la leche materna contiene propiedades inmunológicas, posee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé, no produce alergias alimentarias y ayuda a prevenir enfermedades. El biberón, por su parte, puede favorecer la aparición de cólicos del lactante. Pero debes saber que ¡las leches de inicio y de continuación también cubren todas las necesidades energéticas de tu bebé!

Algunas madres descartan la posibilidad de alimentar al bebé mediante lactancia materna porque pueden aparecer problemas como la mastitis o las grietas en el pezón. ¡Ten paciencia! Estos problemas desaparecen cuando la lactancia está bien establecida. Poco a poco nuestro bebé irá creciendo y haciéndose mayor por lo que necesitará alimentarse con otros alimentos: los sólidos. ¡Ha llegado la hora de enseñar a nuestro hijo a comer como un adulto! Pero, poco a poco, ya que se trata de un proceso gradual.

La alimentación es fundamental para el crecimiento de nuestros hijos y también para la prevención de ciertas enfermedades en la edad adulta. El aumento preocupante de peso en los niños se ha convertido en un lastre de las sociedades occidentales y de los países más desarrollados. Para prevenir la obesidad infantil es importante establecer unos correctos hábitos alimentarios desde el inicio y practicar algo de deporte o ejercicio físico. ¡Enséñale a comer de forma saludable!