La alimentación en el embarazo. Consejos sobre alimentación de bebés y niños.

Una correcta alimentación en el embarazo es esencial para el desarrollo del feto. La madre da el pecho o el biberón al bebé. Más tarde introduce al niño en la alimentación sólida.

La dieta de la embarazada debe ser sana y equilibrada ya que el feto recibe los alimentos de la mujer a través de la placenta. En el embarazo aumentan las necesidades energéticas.

Una vez que nace el bebé las madres podemos alimentarlo mediante lactancia materna o artificial. ¡Tú decides! La OMS recomienda la leche materna hasta los 6 meses.

Horario y ritmo del bebé de 3 meses

Rutina de los bebés de 3 tres meses la alimentación y el sueño

El sueño nocturno suele ser un poco más largo y las siestas durante el día, más cortas.

Pescado con puré de verduras para bebés a partir de 8 meses

El pescado es rico en vitamina A, D y E

Receta de pescado con gran aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para su crecimiento y desarrollo.

0

Consejos para prevenir y quitar los gases al bebé lactante

Como quitar los gases del bebé

Después de cada toma conviene ayudar al bebé a expulsar el aire que traga para evitar que se sienta molesto.

7

Lactancia prolongada: ¿hasta cuándo se debe dar el pecho?

La madre decide hasta cuando dar el pecho

La lactancia materna puede continuarse hasta que la madre y el niño lo deseen.

7

Paella de mariscos

Hoy para comer: Paella de mariscos

Nuestra paella en sus múltiples variedades es un plato único que gusta a grandes y pequeños. ¡Prueba esta exquísita receta!

0
Dar pecho leche materna al bebé prematuro

La leche materna favorece el desarrollo del bebé prematuro

Aunque el embarazo no haya llegado a término, la leche tiene unas características que se adaptan a las necesidades especiales del bebé.

2

Súmate a la campaña restaurantes contra el hambre para combatir la desnutrición

Restaurantes contra el hambre

Salir a comer o a cenar puede convertirse en un acto solidario. Hasta el 15 de noviembre de 2012, más de 470 hosteleros de todo el territorio español ofrecen un menú solidario para luchar contra la desnutrición infantil.

0
Crisis de lactancia materna en los bebés

Crisis de lactancia materna

Durante la lactancia puede haber fases en las que el bebé coma más o menos que de costumbre y esto haga alarmarse a la madre.

0

Jornadas Gastronómicas Gallegas en los colegios

Centenares de escolares degustan productos gallegos en el colegio

600 colegios españoles podrán degustar un menú gallego que consistirá en pote de primero, empanada de segundo y filloa de crema de postre.

0
Lactancia materna del bebé de tres 3 meses, alimentación del recién nacido

Lactancia materna

Hoy en día se sabe que la lactancia materna es la forma más adecuada de alimentar al bebé, así como también es una experiencia muy gratificante para la mujer que da el pecho.

6

el pescado y el marisco en la alimentación infantil de los niños

El pescado y el marisco en la dieta del bebé y el niño

El pescado es muy nutritivo, por lo que es un componente fundamental de la dieta infantil.

0
Sugerencia de presentación de besugo con almejas al horno

Receta de Navidad: besugo al horno con almejas

El besugo con almejas al horno es un plato que aporta un toque de distinción a cualquier cena de fiesta.

0

La leche un alimento esencial para el desarrollo de los niños

¿Qué beneficios aporta la leche a los niños?

La leche es un alimento muy completo para los niños. Contiene calcio y fósforo, que son necesarios para el crecimiento de los huesos, y vitaminas A, B, D y E.

0

Lácteos para niños: yogurt, queso, leche

¿Qué tipo de lácteos pueden tomar los niños?

Los lácteos son el grupo de alimentos compuesto por la leche y sus derivados. Descubre aquí qué tipo de lácteos puedes dar a los niños.

1
Las vitaminas y minerales son esenciales durante el embarazo

Vitaminas y minerales para la futura mamá

Durante e embarazo, se agotan las reservas de las vitaminas y minerales que se encuentran en el organismo. Si estás embarazada, te convendría tomar un suplemento vitamínico.

5

embarazo, embarazada, acidez de estómago, molestias, progesterona

Consejos para evitar la acidez de estómago en el embarazo

La acidez de estómago es una molestia común del embarazo producida por la progesterona y que se agudiza al final de la gestación. ¿Sabes cómo evitarla?

1
Intolerancia a la lactosa en los bebés y niños lactancia

La intolerancia a la lactosa en los bebés y niños

La intolerancia a la lactosa en los bebés y en los niños suele abordarse utilizando leche sin lactosa y las complicaciones asociadas a ella suelen ser excepcionales.


¿Pecho o biberón? La decisión de alimentar al bebé mediante lactancia materna o lactancia artificial la tienes tú. Los expertos, si bien es cierto, recomiendan alimentar al bebé con leche materna al menos hasta los seis meses.

La razón principal es que la leche materna contiene propiedades inmunológicas, posee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé, no produce alergias alimentarias y ayuda a prevenir enfermedades. El biberón, por su parte, puede favorecer la aparición de cólicos del lactante. Pero debes saber que ¡las leches de inicio y de continuación también cubren todas las necesidades energéticas de tu bebé!

Algunas madres descartan la posibilidad de alimentar al bebé mediante lactancia materna porque pueden aparecer problemas como la mastitis o las grietas en el pezón. ¡Ten paciencia! Estos problemas desaparecen cuando la lactancia está bien establecida. Poco a poco nuestro bebé irá creciendo y haciéndose mayor por lo que necesitará alimentarse con otros alimentos: los sólidos. ¡Ha llegado la hora de enseñar a nuestro hijo a comer como un adulto! Pero, poco a poco, ya que se trata de un proceso gradual.

La alimentación es fundamental para el crecimiento de nuestros hijos y también para la prevención de ciertas enfermedades en la edad adulta. El aumento preocupante de peso en los niños se ha convertido en un lastre de las sociedades occidentales y de los países más desarrollados. Para prevenir la obesidad infantil es importante establecer unos correctos hábitos alimentarios desde el inicio y practicar algo de deporte o ejercicio físico. ¡Enséñale a comer de forma saludable!