La alimentación en el embarazo. Consejos sobre alimentación de bebés y niños.

Una correcta alimentación en el embarazo es esencial para el desarrollo del feto. La madre da el pecho o el biberón al bebé. Más tarde introduce al niño en la alimentación sólida.

La dieta de la embarazada debe ser sana y equilibrada ya que el feto recibe los alimentos de la mujer a través de la placenta. En el embarazo aumentan las necesidades energéticas.

Una vez que nace el bebé las madres podemos alimentarlo mediante lactancia materna o artificial. ¡Tú decides! La OMS recomienda la leche materna hasta los 6 meses.

¡Dietas especiales para embarazadas, bebés y niños!

Dietas para embarazadas, bebés y niños

A veces, por decisión personal o por enfermedad, las embarazadas, los bebés y los niños tienen que seguir una dieta especial. Consulta aquí en qué consiste cada una.

0

Ideas para elaborar un menú equilibrado para niños de 1 año

Menús para niños de 1 uno a 2 dos años

Un menú sano y equilibrado es aquel que realizamos distribuyendo los alimentos de forma proporcional a lo largo del día y de la semana.


¿Cómo prevenir la deshidratación del bebé recién nacido amamantado?

Deshidratación del bebé recién nacido amamantando

La prevención de la deshidratación del bebé recién nacido por una lactancia inadecuada es fundamental.

0

Vitaminas y minerales para bebés prematuros

Vitaminas y minerales para anemia y raquitismo del bebé prematuro

La anemia o el raquitismo son trastornos típicos en el desarrollo del bebé prematuro. Una vez en casa, habrá que administrar vitaminas y minerales especiales al bebé prematuro.

0

Dieta de bebés introduccion alimentos sólidos

¿Cuándo introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé?

La introducción de alimentos sólidos es un proceso gradual. A algunos bebés les cuesta aceptar nuevos sabores y texturas.

Las vitaminas y minerales son esenciales durante el embarazo

Vitaminas y minerales para la futura mamá

Durante e embarazo, se agotan las reservas de las vitaminas y minerales que se encuentran en el organismo. Si estás embarazada, te convendría tomar un suplemento vitamínico.

5

Sugerencia de presentación de los fantasmitas de merengue para el día de Hallowe

Recetas para todos los Santos: Fantasmitas de merengue

Consulta cómo realizar fantasmitas de merengue para disfrutar con los niños el día de Halloween. ¡Umnn! Sabrosos, dulces y terroríficos.

0
Los tomates provenzales son muy sencillos

Menú de otoño: Tomates a la provenzal

Tomates a la provenzal, una fácil, rica y vistosa receta. Solos, como acompañantes o encima de una tostada. Hasta los más pequeños te echarán una mano en la cocina.

0

Horario y alimentación del bebé lactancia

El horario del recién nacido

Durante el primer mes de vida, el horario del bebé suele ser un poco caótico y se rige básicamente por la necesidad de alimentarse.

3
Semana Mundial de la Lactancia Materna

¡Celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna!

En España, la fiesta de la lactancia materna se celebra desde el 3 hasta el 9 de octubre. Descubre aquí las ventajas de amamantar.

3

Sugerencia de presentación de las albóndigas de carne con ensalada de arroz

Hoy para comer: albóndigas de carne con manzana

Consulta esta dulce y jugosa receta para bebés a partir de 15 meses. Albóndigas de carne y manzana. ¡Buen provecho!

0

Problemas con la lactancia materna: síndrome de la posición inadecuada

¿Cómo detectar si tu bebé está mamando en una posición inadecuada?

Conocer los síntomas del síndrome de la posición inadecuada es fundamental para corregir este problema.

0
El gluten está presente en alimentos como el pan

Día Mundial de la celiaquía: una vida sin gluten

En Elbebe.com te informamos sobre qué es la celiaquía, cuáles son los síntomas de la enfermedad, cómo se diagnóstica y los principales problemas a los que se enfrentan los padres.

1

Introducción a la alimentación complementaria

Cómo saber si tu bebé está preparado para iniciar la alimentación complementaria

Existen unos signos de desarrollo del bebé que indican que ya está preparado para comenzar la alimentación complementaria.

0
Lactancia materna prolongada

¿Qué es la lactancia materna prolongada?

Dar el pecho más allá de los 2 años de edad del niño se considera lactancia materna prolongada.

0

Alimentación del bebé de tres 3 meses leche materna o fórmulas lácteas infantil

La alimentación del bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses se alimenta exclusivamente de leche. Si se le acerca una cuchara con alimento, la empujará con la lengua.

El huevo en la dieta infantil

El huevo es un alimento adecuado para los niños por su textura fácilmente manejable y su alto valor nutricional.

0

¿Pecho o biberón? La decisión de alimentar al bebé mediante lactancia materna o lactancia artificial la tienes tú. Los expertos, si bien es cierto, recomiendan alimentar al bebé con leche materna al menos hasta los seis meses.

La razón principal es que la leche materna contiene propiedades inmunológicas, posee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé, no produce alergias alimentarias y ayuda a prevenir enfermedades. El biberón, por su parte, puede favorecer la aparición de cólicos del lactante. Pero debes saber que ¡las leches de inicio y de continuación también cubren todas las necesidades energéticas de tu bebé!

Algunas madres descartan la posibilidad de alimentar al bebé mediante lactancia materna porque pueden aparecer problemas como la mastitis o las grietas en el pezón. ¡Ten paciencia! Estos problemas desaparecen cuando la lactancia está bien establecida. Poco a poco nuestro bebé irá creciendo y haciéndose mayor por lo que necesitará alimentarse con otros alimentos: los sólidos. ¡Ha llegado la hora de enseñar a nuestro hijo a comer como un adulto! Pero, poco a poco, ya que se trata de un proceso gradual.

La alimentación es fundamental para el crecimiento de nuestros hijos y también para la prevención de ciertas enfermedades en la edad adulta. El aumento preocupante de peso en los niños se ha convertido en un lastre de las sociedades occidentales y de los países más desarrollados. Para prevenir la obesidad infantil es importante establecer unos correctos hábitos alimentarios desde el inicio y practicar algo de deporte o ejercicio físico. ¡Enséñale a comer de forma saludable!