La alimentación en el embarazo. Consejos sobre alimentación de bebés y niños.

Una correcta alimentación en el embarazo es esencial para el desarrollo del feto. La madre da el pecho o el biberón al bebé. Más tarde introduce al niño en la alimentación sólida.

La dieta de la embarazada debe ser sana y equilibrada ya que el feto recibe los alimentos de la mujer a través de la placenta. En el embarazo aumentan las necesidades energéticas.

Una vez que nace el bebé las madres podemos alimentarlo mediante lactancia materna o artificial. ¡Tú decides! La OMS recomienda la leche materna hasta los 6 meses.

El destete

Alimentación y lactancia de los bebés el destete y la lactancia materna

El destete es un proceso importante en la vida del bebé que debe hacerse de forma gradual, atendiendo tanto a las necesidades del bebé como a las de la madre.

Consejos para prevenir y quitar los gases al bebé lactante

Como quitar los gases del bebé

Después de cada toma conviene ayudar al bebé a expulsar el aire que traga para evitar que se sienta molesto.

7

Día Mundial de la celiaquía: una vida sin gluten

El gluten está presente en alimentos como el pan

En Elbebe.com te informamos sobre qué es la celiaquía, cuáles son los síntomas de la enfermedad, cómo se diagnóstica y los principales problemas a los que se enfrentan los padres.

1

¿Qué suplementos de vitaminas y minerales necesita el recién nacido?

Vitaminas para el bebé recién nacido

La vitamina K, la vitamina B y el hierro son los tres suplementos a los que se suele recurrir durante los primeros meses de vida del bebé.

0

dietas especiales para bebés y niños

Dietas especiales para niños con intolerancias alimentarias

Los niños pueden presentar alguna alergia o intolerancia alimentaria. La intolerancia a la lactosa o al glúten son algunas de las más frecuentes.

0
Alimentación complementaria a demanda a partir de los 6 meses

¿Cómo iniciar la alimentación complementaria a demanda?

Para comenzar a ofrecer los alimentos complementarios a demanda al bebé han de tenerse en cuenta algunas recomendaciones.

0

Con Showroomprive y Elbebe.com, vestidos a precios de 1 helado

¿Conoces los secretos mejor guardados sobre los helados?

Te contamos curiosidades de los helados con motivo de los "Crazy Days. ¡Vestidos al precio de un helado!", que organiza Showroomprive solo del 1 al 17 de agosto.

0
Galletas de mantequilla para el Día del Padre

Sabrosas galletas de mantequilla para preparar con niños

¡Feliz Día del Padre! En Elbebe.com hemos pensado en una sabrosa receta para preparar con niños y regalar a papá este día tan especial.

0

¿Sabes qué son los Hospitales Amigos de los Niños?

Los Hospitales Amigos de los Niños son una propuesta de UNICEF y la OMS para apoyar la lactancia materna desde las maternidades de los hospitales.

0
Alcohol y embarazo

¿Se puede beber alcohol en el embarazo?

El consumo de alcohol durante el embarazo debe eliminarse totalmente, ya que puede causar daños graves al feto.

1

La importancia de estar informada sobre lactancia

La importancia de estar informada sobre lactancia

En España, casi el 50% de las madres españolas abandona la lactancia materna a los 3 meses. Para prevenir el fracaso, es importante estar bien informado.

0
Un menú equlibrado en frutas, lacteos, verduras e hidratos de carbono

Un menú saludable durante el embarazo

El desayuno, la comida y la cena de la embarazada tienen que componer una dieta variada, rica en frutas, proteínas e hidratos de carbono, y baja en grasas.

4

Las empanadillas son un alimento nutritivo para bebés y niños

Recetas para el bebé a partir de los 12 meses: empanadillas de pescado

Receta de pescado con gran aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para su crecimiento y desarrollo.

0
Imágenes del experimento Comparte de Acción contra el Hambre

Día Mundial de la Alimentación: Experimento Comparte

Consulta esta llamativa campaña de Acción contra el Hambre en la que refleja la realidad de un mundo mal repartido: la mitad de la población tiene para comer y la otra no.

0

Sugerencia de presentación de las albóndigas de carne con ensalada de arroz

Hoy para comer: albóndigas de carne con manzana

Consulta esta dulce y jugosa receta para bebés a partir de 15 meses. Albóndigas de carne y manzana. ¡Buen provecho!

0
Crisis de lactancia materna en los bebés

Crisis de lactancia materna

Durante la lactancia puede haber fases en las que el bebé coma más o menos que de costumbre y esto haga alarmarse a la madre.

0

Que sabores le gustan a los bebés

¿Qué factores influyen en la aceptación de nuevos sabores del bebé?

En un estudio se señala que la alimentación de la madre y la lactancia materna influyen en la aceptación de nuevos sabores en el bebé.

0
La zanahoria es una verdura que encanta a los bebés por su sabor dulce

Puré de zanahoria y patatas para bebés

La zanahoria es una de las verduras que más gustan a los bebés por su sabor dulce. Además, es un alimento rico en carotenos y contiene numerosas vitaminas.

0

¿Pecho o biberón? La decisión de alimentar al bebé mediante lactancia materna o lactancia artificial la tienes tú. Los expertos, si bien es cierto, recomiendan alimentar al bebé con leche materna al menos hasta los seis meses.

La razón principal es que la leche materna contiene propiedades inmunológicas, posee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé, no produce alergias alimentarias y ayuda a prevenir enfermedades. El biberón, por su parte, puede favorecer la aparición de cólicos del lactante. Pero debes saber que ¡las leches de inicio y de continuación también cubren todas las necesidades energéticas de tu bebé!

Algunas madres descartan la posibilidad de alimentar al bebé mediante lactancia materna porque pueden aparecer problemas como la mastitis o las grietas en el pezón. ¡Ten paciencia! Estos problemas desaparecen cuando la lactancia está bien establecida. Poco a poco nuestro bebé irá creciendo y haciéndose mayor por lo que necesitará alimentarse con otros alimentos: los sólidos. ¡Ha llegado la hora de enseñar a nuestro hijo a comer como un adulto! Pero, poco a poco, ya que se trata de un proceso gradual.

La alimentación es fundamental para el crecimiento de nuestros hijos y también para la prevención de ciertas enfermedades en la edad adulta. El aumento preocupante de peso en los niños se ha convertido en un lastre de las sociedades occidentales y de los países más desarrollados. Para prevenir la obesidad infantil es importante establecer unos correctos hábitos alimentarios desde el inicio y practicar algo de deporte o ejercicio físico. ¡Enséñale a comer de forma saludable!