Bebés de 8 a 12 meses. Evolución y cambios del bebé en esta etapa

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

El bebé en el décimo mes bebe solo de una taza. A los once meses apunta con el dedo índice y a los doce meses se quita los calcetines el solo.

El destete

Alimentación y lactancia de los bebés el destete y la lactancia materna

El destete es un proceso importante en la vida del bebé que debe hacerse de forma gradual, atendiendo tanto a las necesidades del bebé como a las de la madre.

¿Cómo debe comer el bebé?

Alimentación de los bebés como deben comer sólidos alimentación infantil destete

Es importante enseñarle al bebé unos buenos hábitos de alimentación desde pequeño para promover una buena forma de comer cuando sea más mayor.


Canciones para bebés: Cinco lobitos

La canción "Cinco lobitos" es típica para jugar con bebés

Cuando el bebé está muy atento a tus manos, la aprende con rapidez.

0

Juguetes para regalar a bebés de 6 a 12 meses

Regalos para bebés de seis 6 a doce 12 meses

Algunos regalos para los bebés de 6 a 12 meses son juguetes como pelotas, cochecitos, colgantes de tela o muñecos de trapo.

3

Imagen destacada

Cuidadoras, una alternativa para el cuidado de los niños

Algunas empresas te ayudan a encontrar la cuidadora o niñera que necesitas para el cuidado de los niños.

0
Bebés de 8 meses Elbebe.com

Bebés de 8 meses: ¡nuevas capacidades!

En torno a los 8 meses de vida, el bebé comienza desarrollar y consolidar importantes habilidades evolutivas que le van a permitir experimentar y aprender en una intensidad mayor que en etapas anteriores.

0

Calendario de vacunación de Aragón

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Aragón tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
Juegos según la edad del bebé juegos de falda, canciones infantiles

¿Que tipo de juegos ayudan a los bebés en su desarrollo?

Los bebés aprenden y desarrollan sus habilidades jugando. Te enseñamos algunos juegos para que los practiques con tu bebé.

5

Claves para saber si están bien alimentados los bebés

¿Está tu bebé bien alimentado?

Un signo externo de que el bebé recibe suficiente alimento es comprobar que aumenta de peso regularmente.

7
La autonomía del bebé es un proceso evolutivo

¿Sabías que la autonomía del bebé es un proceso evolutivo?

No puede forzarse, pero sí fomentarse. Debe respetarse el ritmo de desarrollo de cada niño y evitar que la autonomía del bebé se incremente cuando éste aún no está preparado.

0

Pintura casera para niños

¿Cómo hacer pintura de dedos casera?

Aquí te lo enseñamos.

0

Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Sordera congéntia o Hipoacusia Elbebe.com

Sordera congénita en bebés: ¿cómo se detecta y se trata?

La sordera congénita es una alteración que afecta al desarrollo del bebé, que suele ser fácil de detectar y para la que existen diversas posibilidades de tratamiento.

1
Los abuelos ayudan a muchas familias

Cinco consejos para evitar sobrecargar a los abuelos

Los abuelos que cuidan de los niños se conocen como "abuelos canguro". Consulta nuestros consejos para evitar que se sientan sobrecargados.

1

Uso del chupete

¿El chupete es necesario para el bebé?

Descubre en este artículo hasta qué punto necesitan recurrir al chupete los bebés.

0
Lactancia artificial de los bebés de tres 3 meses

Lactancia artificial

La lactancia artificial posee ventajas y desventajas que los padres deben conocer antes de decidirse por este tipo de alimentación o por la lactancia materna.


Convulsiones en bebés y niños

¿Qué hacer si tu hijo sufre convulsiones?

Las convulsiones en los bebés y en los niños pueden deberse a fiebre alta o, en menor medida, a que exista alguna alteración neurológica. Debe consultarse al pediatra para detectar la causa y aplicar el mejor tratamiento.

Vacunación de bebés y niños vacunar enfermedades infantiles razones

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Existen diversas razones que apoyan la postura de que debe vacunarse a los niños en pro de la salud individual y la de toda la sociedad.

0

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.