Bebés de 8 a 12 meses. Evolución y cambios del bebé en esta etapa

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

El bebé en el décimo mes bebe solo de una taza. A los once meses apunta con el dedo índice y a los doce meses se quita los calcetines el solo.

El bebé y la relación con los hermanos

El bebé y la relación con los hermanos

El bebé que tiene hermanos mayores se beneficia de mayores dosis de estímulos para su desarrollo.

2

La obstrucción nasal en bebés y niños: un síntoma muy molesto

Obstrucción nasal en bebés y niños catarros y gripe

La obstrucción nasal genera muchas molestias a bebés y niños, por lo que es importante saber cómo aliviársela.

6

Consejos para dormir al bebé de 8 a 12 meses

Como duerme el niño bebe de 10 diez meses sueño

Objetos como el peluche o la mantita desempeñan un importante papel en la transición a la independencia del bebé respecto de su madre.

Mitos sobre alimentación

Alimentación de los bebés mitos sobre su alimentación

En la cultura popular existen muchos mitos sobre la alimentación del bebé. Los padres debemos saber distinguirlos de la realidad para poder dar a nuestros hijos una alimentación adecuada.

0

Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.

0

Desarrollo psicomotor de los bebés de 12 meses

Los bebés de un año pueden caminar agarrados de una sola mano. Muestran mucho interés por los juegos de imitación, lo cual es una buena herramienta para aprender cosas nuevas.

4

¿Qué hay que hacer si el bebé tiene hidrocele?

La hidrocele es un trastorno que no suele presentar complicaciones, pero que tendrá que operarse en algún momento de la vida del niño.

4

Laringitis aguda o crup en los bebés y niños

La laringitis aguda o crup es una afección frecuente en bebés y niños de entre tres meses y tres años de edad. Si tu hijo la padece, es importante que se lo comuniques a su pediatra.

5

Dieta de bebés introduccion alimentos sólidos

¿Cuándo introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé?

La introducción de alimentos sólidos es un proceso gradual. A algunos bebés les cuesta aceptar nuevos sabores y texturas.

Desarrollo psicomotor de los bebes de 9 meses

Desarrollo psicomotor de los bebés de 9 meses

A los nueve meses de edad, los bebés comienzan a gatear. Esta capacidad de desplazamiento les posibilita explorar mucho más y les dota de más autonomía.


Lactancia artificial leches recomendadas alimentación bebés lactancia materna

Si tu bebé toma biberón, ¿qué tipo leche es mejor?

El tipo de leche más adecuado para cada bebé dependerá de las características particulares del niño. El pediatra puede aconsejarnos cuál es la mejor en cada caso.

Tratamientos de las malformaciones congénitas

El tratamiento de las malformaciones congénitas depende del tipo de alteración y de la gravedad de la misma.

4

Parálisis cerebral: detección y tratamiento

Es importante una detección temprana de la parálisis cerebral para implantar un plan de rehabilitación y estimulación del bebé lo antes posible.

1

Calendario de vacunación de las Islas Canarias

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Canarias tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2

¿Qué características tienen las niñas con síndrome de Turner?

El síndrome de Turner es una malformación congénita producida por un trastorno cromosómico que sólo afecta a las niñas.

1
El lenguaje del bebé

¿Por qué algunos bebés gritan mucho?

Algunos bebés gritan porque todavía no saben modular su voz. Sin embargo, cuando dominan este proceso, algunos niños continúan gritando.

0

Canciones infantiles y juegos de faldas con los bebés

Canciones infantiles para acompañar los juegos de falda

Las canciones para bebés suelen estar acompañadas de letras sonoras, fáciles de aprender y recordar, así como de movimientos, cosquillas...

1
Desarrollo psicomotor del bebé de 11 once meses aprender a andar

Desarrollo psicomotor de los bebés de 11 meses

Los bebés de 11 meses pueden caminar apoyándose en los muebles o agarrados a las manos del adulto, aunque su forma de desplazarse principalmente sigue siendo el gateo.

4

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.