Bebés de 8 a 12 meses. Evolución y cambios del bebé en esta etapa

A partir de los 8 meses el bebé va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. En el noveno mes el bebé tiende objetos a sus padres.

El bebé en el décimo mes bebe solo de una taza. A los once meses apunta con el dedo índice y a los doce meses se quita los calcetines el solo.

Cinco consejos para evitar sobrecargar a los abuelos

Los abuelos ayudan a muchas familias

Los abuelos que cuidan de los niños se conocen como "abuelos canguro". Consulta nuestros consejos para evitar que se sientan sobrecargados.

1

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.

0

La autonomía del bebé es un proceso evolutivo

¿Sabías que la autonomía del bebé es un proceso evolutivo?

No puede forzarse, pero sí fomentarse. Debe respetarse el ritmo de desarrollo de cada niño y evitar que la autonomía del bebé se incremente cuando éste aún no está preparado.

0
Socialización de los niños

Madres de día y socialización

Una de las preocupaciones frecuentes de los padres de niños pequeños es la socialización de éstos. Esta cuestión prima al optar por una guardería o una Madre de Día para el cuidado del niño.

0

Calendario de vacunación de Valencia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Valencia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2
Cereales en la alimentación de los niños

¿Cómo incorporamos los cereales en la alimentación de los bebés y niños?

Los bebés pueden tomar cereales de muchas formas. En papilla, mezclados con leche, agua o caldo, así como en pan, galletas y bizcochos son algunas de ellas.

0

Calendario de vacunación de Navarra

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Navarra tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

1
La crema de zanahorias es rica en vitaminas A

Crema de zanahorias para bebés a partir de 6 meses

Consulta esta sabrosa receta para tu bebé. ¡No te llevará mucho tiempo!

0

Fimosis y parafimosis en bebés y niños

Qué hacer si tu hijo tiene parafimosis

La parafimosis es una afección muy dolorosa para el bebé o el niño que la padece. Si se produce, es esencial mantener la calma y tranquilizar al niño antes de tratar de resover la situación.

4
Limpiar la piel del culito del bebé

¿Cómo prevenir la dermatitis del culito del bebé?

Para prevenir la dermatitis del pañal hay que llevar una higiene adecuada del culito del bebé.

0

Tratamientos de las malformaciones congénitas

El tratamiento de las malformaciones congénitas depende del tipo de alteración y de la gravedad de la misma.

4
El juego infantil en función de la edad del bebé o niño

¿Cómo es el juego infantil según la edad del bebé y el niño?

El juego infantil evoluciona a medida que el bebé y el niño van creciendo. Es un indicador del nivel de desarrollo del bebé y del niño.

0

La fimosis en bebés y niños

Es habitual que el bebé recién nacido presente fimosis. A esta edad, es normal que el prepucio esté cerrado y no se pueda retirar.

A medida que pasan los meses el bebé duerme más horas por la noche

El sueño del bebé va cambiando a lo largo del primer año de vida

La cantidad de horas que el bebé necesita para dormir se irá reduciendo mientras aumenta el número de horas que el bebé duerme de noche.

0

Desarrollo psicomotor de los bebés de 12 meses

Los bebés de un año pueden caminar agarrados de una sola mano. Muestran mucho interés por los juegos de imitación, lo cual es una buena herramienta para aprender cosas nuevas.

4

Calendario de vacunación de Galicia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Galicia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

A partir de los 8 meses el niño va adquiriendo cierta sensación de independencia y sus movimientos son más firmes. Es el momento de instalar las medidas de seguridad oportunas en la vivienda, ya que el bebé gateará con rapidez en este periodo y probablemente dé sus primeros pasos.

El bebé aprende a dominar su cuerpo y a expresar emociones, comienza a sentir una especie de ansiedad ante los extraños o ante el abandono de la madre. Comenzará a querer coger todo aquello que esté a su alcance y a jugar con todo lo que conozca.

Al final de este periodo, hacia los 12 meses de vida de los bebés, sus sentidos estarán tan desarrollados como los de un adulto. Las diferencias entre niños de la misma edad son enormes. Cada bebé establece su desarrollo propio.