Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

Cinco consejos para evitar sobrecargar a los abuelos

Los abuelos ayudan a muchas familias

Los abuelos que cuidan de los niños se conocen como "abuelos canguro". Consulta nuestros consejos para evitar que se sientan sobrecargados.

1

¿De dónde proceden los villancicos?

Villancicos

El origen de los villancicos es, muchas veces, desconocido por niños y adultos. Explícales a tus hijos de dónde proceden estas canciones navideñas.

0

Los vómitos en bebés y niños

Los vómitos de los bebés y niños enfermedades de la infancia

Los vómitos en el bebé pueden estar producidos por distintas causas. Cuando nuestro bebé vomita, debemos estar atentos a que, si éstos son repetidos, no le provoquen deshidratación.

¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

El yoga ayuda a los niños a canalizar su energía

Practicar yoga aporta beneficios físicos, mentales y emocionales a los niños. Descubre aquí cuáles son.

1

La canción infantil "Que llueva, que llueva" es muy popular

Canciones infantiles de toda la vida: Que llueva, que llueva...

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

1

¿Qué características tienen las niñas con síndrome de Turner?

El síndrome de Turner es una malformación congénita producida por un trastorno cromosómico que sólo afecta a las niñas.

1

Tetános: vacuna antitetánica

¿Qué es la enfermedad del tétanos?

El tétanos es una enfermedad bacteriana que se contrae por heridas contaminadas y que puede prevenirse con la administración de una vacuna.

1
Actividades extraescolares niños tipos

Tipos de actividades extraescolares para niños

Cada tipo de actividad extraescolar fomenta un aspecto diferente del desarrollo de los niños. Los padres debemos evitar programar en exceso el ocio de nuestros hijos.

0

Tratamiento contra los piojos pediculosis en los niños

Tratamientos eficaces contra los piojos

Existen varios tratamientos para erradicar liendres y piojos. Es importante aplicar el más adecuado en cada caso y asegurarnos de que no se reproduzcan más adelante.

1
Claves para encontrar canguro o cuidadora para los bebés y niños

Consejos para encontrar canguro para bebés y niños

Consulta nuestros consejos para encontrar canguro e infórmate de los programas gratuitos que ofrecen este servicio a los padres con pocos recursos económicos.

0

Los huevos de chocolate son tradicionales de Pascua

Huevos sorpresa de Pascua para hacer con niños

Los huevos sorpresa de chocolate son un dulce típico de Semana Santa muy divertido para hacer con los niños.

0
La forma de dibujar de los niños pasa por diferentes etapas

¿Cómo son los dibujos de los niños en función de su edad?

El dibujo infantil evoluciona parejo al desarrollo evolutivo del niño, pasando por diversas etapas.

2

Campana sobre campana. Villancicos de Navidad

Canta con tus hijos el villancico "Campana sobre campana"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
Imagen destacada

¿Por qué algunos niños tienen sonambulismo y somniloquia?

Los niños entre 3 y 11 años pueden presentar episodios de sonambulismo y somniloquia que se deben a que sus mecanismos de control del sueño aún están inmaduros y suelen desaparecer con el paso del tiempo.

1

Enuresis e incontinencia infantil

Tratamiento de la enuresis infantil sin medicación

Los padres pueden ayudar a sus hijos a evitar los escapes de orina mientras duermen poniendo en práctica algunas pautas que facilitan al niño el control nocturno de sus esfínteres.

9
Estilo educativo para los padres con los hijos, como educar

¿Cuál es tu estilo educativo? ¿Qué ocurre si sobreprotegemos a los niños?

El estilo educativo que mejor favorece desarrollo de los niños es el democrático, en el que se ejerce la autoridad de manera flexible y coherente.

0

Tratamientos de las malformaciones congénitas

El tratamiento de las malformaciones congénitas depende del tipo de alteración y de la gravedad de la misma.

4
Resfriados y catarros de bebés y niños fiebre y cuidados

Los resfriados en bebés y niños

Los resfriados en bebés y niños son una enfermedad frecuente. Suelen curarse sin tratamiento, pero son estados muy molestos para quien los padece.


En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.