Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

Fomentar la cooperación de los niños en las tareas domésticas

Cooperar y ayudar los niños en las tareas domésticas

Fomentar la colaboración de los niños en las tareas de la casa es importante porque potencia su autonomía, su sentido de la responsabilidad y el gusto por el trabajo en equipo.

0

Canciones infantiles de toda la vida: Cucú

La canción "Cucu, cantaba la rana" es muy popular entre los niños

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

2

Características del niño superdotado

Los niños superdotados tienen una inteligencia superior a lo esperado para su ed

En Elbebe.com te explicamos algunas de las características intelectuales y emocionales de los niños con altas capacidades.

0

¿Por qué apuntar a los niños a un campamentos de verano?

Campamentos de verano para niños

Inscribir a nuestro hijo en un campamento de verano es una forma de ocupar el tiempo libre del niño mientras los padres trabajan. Además, los niños aprenden a ser más independientes.

1

Consejos para elaborar una dieta equilibrada para los niños

Existen 3 modelos que explican cómo elaborar una dieta equilibrada para niños y adultos: la rueda de alimentos, el modelo semáforo y el tipo pirámide.

0
Hermanos del bebé

El hermano mayor ante la llegada de un bebé

El nacimiento de un hermanito supone un gran cambio en la familia. Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a prepararse para la llegada del bebé.

0

Seguridad infantil niños en la piscina natación peligros precauciones en el agua

Riesgos y precauciones en el agua con niños pequeños

Los niños deben estar bajo la supervisión estrecha de un adulto cuando realizan actividades acuáticas, incluso cuando ya saben nadar.

0

Calendario de vacunación de Madrid

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Madrid tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Enfermedades renales en niños

El 60% de los trasplantes de riñón en niños proceden de las madres

En elbebe.com te ofrecemos los últimos datos del Registro Español Pediátrico de Insuficiencia Renal Terminal.

0
El efecto mágico de las tiritas

¿Por qué las tiritas tienen un efecto mágico para los niños?

Para muchos niños, las tiritas son mucho más que un elemento para tapar heridas.

0

Formas de educar, padres autoritarios, permisivos, democráticos

Estilos educativos: padres autoritarios, permisivos y democráticos

Los estilos educativos se definen en función de cómo ejercen los padres la autoridad sobre sus hijos y se clasifican en autoritario, permisivo y democrático.

1
La canción "Antón pirulero" es muy popular entre los niños

Canciones infantiles de toda la vida: Antón pirulero

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Frutas, alimentación infantil bebés y niños

Los niños deben acostumbrarse a comer fruta

La fruta es un alimento esencial para una dieta completa y equilibrada. Debemos acostumbrar a nuestros hijos a que coman fruta.

0

¿Qué enfermedades previenen las vacunas?

Las vacunas previenen enfermedades de distinto tipo y diversa gravedad.

0

Beneficios de la natación infantil, que aporta a los niños nadar

Beneficios de la natación infantil

Practicar natación desde pequeños tiene beneficios físicos y psicológicos en el desarrollo de los bebés y los niños.

2
Partitura del villancico Arre Borriquito

Canta con tu hijo el villancico "Arre Borriquito"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0

Estilo educativo para los padres con los hijos, como educar

¿Cuál es tu estilo educativo? ¿Qué ocurre si sobreprotegemos a los niños?

El estilo educativo que mejor favorece desarrollo de los niños es el democrático, en el que se ejerce la autoridad de manera flexible y coherente.

0
Claves para encontrar canguro o cuidadora para los bebés y niños

Consejos para encontrar canguro para bebés y niños

Consulta nuestros consejos para encontrar canguro e infórmate de los programas gratuitos que ofrecen este servicio a los padres con pocos recursos económicos.

0

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.