Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

Navidad: una época del año idónea para hacer actividades en familia

Actividades con niños en Navidad

La Navidad es la época del año en la que existe una mayor oferta de actividades infantiles y para hacer en familia.

0

¡Consulta todos los museos para niños en Madrid!

Museos para niños en Madrid

En Madrid disponemos de museos de ciencias, de arte, de antropología o de temáticas más concretas, que generalmente ofrecen actividades especiales para niños.

1

Piojos o pediculosis

Piojos y liendres en los niños

Ante la posibilidad de una infestación de piojos es importante disponer de la información suficiente para poder detectarlos: ¿cómo son?, ¿cómo se reproducen, ¿cómo actúan?

5

¿Qué nos quieren decir los niños con sus dibujos?

Los dibujos de los niños reflejan sus emociones

A través de sus dibujos, los niños expresan sentimientos, emociones, deseos y miedos.

7

Asimilar la separación de los padres resulta difícil para los niños

Fases por las que pasan los hijos en una separación

Consulta cómo afecta a los niños una separación o divorcio.

0
Los hijos y el divorcio de los padres

¿Con quién deben quedarse los hijos después del divorcio de los padres?

Para asegurar el bienestar infantil tras un dicorcio, los niños deben quedarse con el progenitor que más respete al otro, fomente la relación con él y mantenga las rutinas establecidas.

7

Miedo a la oscuridad en niños

Miedo a la oscuridad

El miedo a la oscuridad en los niños se relaciona con el miedo a quedarse solos, a separarse de sus padres. Por ello es muy importante que los padres prestemos atención a este miedo y ayudemos a nuestro hijo a superarlo.

3
Viajar en tren con bebés y niños descuentos especiales

Ventajas de viajar en tren con bebés y niños

Viajar en tren con bebés y niños tiene múltiples ventajas. Una de ellas son los descuentos en el precio de los billetes.

0

Los desajustes emocionales en los niños son frecuentes ante un proceso de divorc

¿Cuáles pueden ser los principales desajustes emocionales en los niños ante un divorcio?

El divorcio exige un periodo de adaptación de los hijos, ya que puede provocar desajustes emocionales en el niño.

0

Calendario de vacunación de Castilla y León

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla y León tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Explicar  a los niños el divorcio no es sencillo

¿Qué información dar a los niños sobre el divorcio?

Cómo y cuándo se les da a los hijos la noticia de que sus padres se van a divorciar es importante para facilitar la superación por parte de los niños de este proceso .

0
Legumbres en la alimentación infantil de los niños

Los niños deben aprender a comer legumbres

Las legumbres aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteinas y minerales a la dieta del bebé y del niño.

1

Niños que se muerden las uñas

¿Tu hijo se muerde las uñas?

Para poder evitar que tu hijo se muerda las uñas es necesario saber qué es lo que provoca que lo haga.

0
Prevencion de piojos y pediculosis contagio

¿Sabes cómo prevenir el contagio de piojos?

La prevención suele ser eficaz para evitar el contagio de piojos. Para ello, se recomienda revisar la cabeza con una lendrera o llevar al colegio a los niós de pelo largo con una coleta o moño.

0

Partitura del villancico Fum, Fum, Fum

Recuerda la letra del villancico "25 de diciembre fum, fum, fum"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
La canción infantil "Quisiera ser tan alta..." está cargada de historia

Letras de canciones infantiles: Quisiera ser tan alta...

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Navidad con niños

¿Cuál es el significado de la Navidad?

Explicar a los niños de dónde proceden las celebraciones navideñas es una buena manera de que comprendan el significado de la Navidad.

0
deberes niños primaria

Los deberes de los niños de primaria

Los deberes de los niños de primaria ayudan a reforzar la independencia de los niños de 6 a 12 años y a consolidar su sentido de la responsabilidad.

1

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.