Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

El yoga ayuda a los niños a canalizar su energía

Practicar yoga aporta beneficios físicos, mentales y emocionales a los niños. Descubre aquí cuáles son.

1

Llega la Navidad llena de ilusión para los niños

Navidad con niños

La Navidad es una época del año en la que los niños disfrutan de actividades infantiles y familiares.

0

Letras de canciones infantiles: Quisiera ser tan alta...

La canción infantil "Quisiera ser tan alta..." está cargada de historia

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Canciones infantiles de toda la vida: Que llueva, que llueva...

La canción infantil "Que llueva, que llueva" es muy popular

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

1

Partitura del villancico La Marimorena

Letra del villancico "La Marimorena"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
Formas de educar, padres autoritarios, permisivos, democráticos

Estilos educativos: padres autoritarios, permisivos y democráticos

Los estilos educativos se definen en función de cómo ejercen los padres la autoridad sobre sus hijos y se clasifican en autoritario, permisivo y democrático.

1

Museos para niños en Madrid

¡Consulta todos los museos para niños en Madrid!

En Madrid disponemos de museos de ciencias, de arte, de antropología o de temáticas más concretas, que generalmente ofrecen actividades especiales para niños.

1
Vacunación de bebés y niños

Calendario de vacunación infantil 2011

Cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) establece un nuevo calendario con nuevas recomendaciones establecidas por diferentes profesionales de la medicina.

3

Beneficios de las mascotas para los niños

Beneficios de tener una mascota

Convivir con una mascota tiene muchos beneficios para los niños, como son el respeto a los animales, asumir una responsabilidad y compartir la atención de los demás.

0
Los niños realizan ejercicios sencillos para casa con 6 años

Consejos para crear hábitos de estudio

Consulta nuestras recomendaciones para ayudar a tus hijos a crear unos hábitos de estudio a partir de la educación primaria.

0

La tarara es una canción infantil muy popular entre los niños

Canciones infantiles de toda la vida: La Tarara

"La Tarara" es una canción popular muy famosa en España desde que el poeta Federico García Lorca la recuperara a principios de los años 30.

0

Calendario de vacunación de Castilla La Mancha

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Campana sobre campana. Villancicos de Navidad

Canta con tus hijos el villancico "Campana sobre campana"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
Navidad en España con niños

¿Cómo se celebra la Navidad en España?

Las navidades son unas fiestas que forman parte de nuestra tradición cultural en las que los niños adquieren un gran protagonismo.

0

Fases de aprendizaje de la escritura en los niños. Aprender a escribir

¿Cómo aprenden a escribir los niños?

Aprender a escribir es un proceso complejo que los niños realizan de manera gradual, atravesando 3 etapas: la de copia, la de dictado y la de escritura espontánea.

1
La canción "Cucu, cantaba la rana" es muy popular entre los niños

Canciones infantiles de toda la vida: Cucú

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

2

Ayuda de los abuelos en el cuidado de los niños y bebés

¿Cómo nos ayudan los abuelos en el cuidado de los niños?

El hecho de dejar a los niños con los abuelos proporciona seguridad a los padres y ayuda a ahorrar los gastos que supone una cuidadora o una guardería.

2
El arroz con leche es un dulce típico de Pascua

¡Prepara arroz con leche con los niños!

El arroz con leche es una receta típica de Semana Santa que puede prepararse con ayuda de los niños. Lo pasaréis genial cocinando juntos.

0

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.