Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

Letras de canciones infantiles: Quisiera ser tan alta...

La canción infantil "Quisiera ser tan alta..." está cargada de historia

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países de Europa y Latinoamérica?

La Navidad en Europa

Conocer otras tradiciones fomenta el respeto por otras nacionalidades y culturas.

0

Cambios físicos y psicológicos en los niños de 6, 7 y 8 años

Desarrollo de los niños de 6 a 8 años

El desarrollo físico y psicológico entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen y el aumento de las exigencias académicas.

7

Actividades extraescolares para niños... ¿Sí o no?

Actividades extraescolares niños

Te damos algunos consejos sobre cómo escoger la actividad extraescolar que más conviene a tu hijo o hijos.

0

Algunos niños tienen trastornos del sueño

¿Se pueden prevenir los trastornos del sueño en la infancia?

Los trastornos del sueño son dificultades que presentan los niños a la hora de dormir, como miedo a la oscuridad, sonambulismo, pesadillas o terrores nocturnos, y que los padres podemos prevenir estableciendo una rutina de sueño adecuada.

0
Vacunación de bebés y niños

Calendario de vacunación infantil 2011

Cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) establece un nuevo calendario con nuevas recomendaciones establecidas por diferentes profesionales de la medicina.

3

Vuelta al colegio 2011-2012

Especial vuelta al colegio 2011-2012

En septiembre empieza un nuevo curso para todos los niños, lleno de ilusión y nuevas expectativas. Consulta nuestra información relacionada con la vuelta al "cole" y el aprendizaje infantil.

1

¿Qué es la fenilcetonuria y cómo se trata?

La fenilcetonuria es una alteración metabólica que se trata a base de darle al bebé una dieta libre de fenilalanina que evita que se produzcan daños neurológicos.

1

Viajar con niños y bebés seguridad y entretener en el coche

Viajar en coche con bebés o niños

Viajar en coche con niños o bebés no tiene por qué ser un problema si respetamos las normas de seguridad vial y tratamos de hacerles el trayecto agradable.

0
Creatividad infantil: el dibujo

Las actividades plásticas estimulan la creatividad infantil

A través de actividades plásticas, los niños expresan sus emociones y fantasías, desarrollando su creatividad.

0

Partitura del villancico La Marimorena

Letra del villancico "La Marimorena"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0

Calendario de vacunación de Cantabria

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Cantabria tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Manualidades con niños en Navidad

Manualidades infantiles para decorar tu casa en Navidad

Consulta las manualidades que te proponemos para que decores tu casa por Navidad con tus hijos.

1
Documentos para viajar con niños

¿Qué documentos necesitamos llevar para viajar con bebés y niños?

Cuando viajes con un bebé o un niño, debes saber que hay cierta documentación del niño que tienes que llevar contigo.

6

Tratamiento enuresis infantil

¿Cómo enseñar al niño a despertarse solo para evitar la enuresis infantil?

Enseñar al niño a despertarse por sí mismo cuando sienta necesidad de hacer pis mientras duerme es un entrenamiento eficaz para evitar los escapes nocturnos de orina.

0
Los planes de ocio suelen encantar a padres e hijos

¡Escapadas de Semana Santa con niños!

Madrid, Barcelona o Valencia son lugares interesantes para hacer una escapada esta Semana Santa en familia. Te proponemos algunas actividades de ocio para disfrutar de estas vacaciones con los niños.

0

Como estimular la creatividad de los niños

¿Cómo comunicarte con tu hijo para no frenar su creatividad?

Los padres debemos dejar que los niños desarrollen sus actividades y les den un significado con libertad. Podemos reforzar su creatividad con atención y alabanzas.

1
Seguridad infantil niños en la piscina natación peligros precauciones en el agua

Riesgos y precauciones en el agua con niños pequeños

Los niños deben estar bajo la supervisión estrecha de un adulto cuando realizan actividades acuáticas, incluso cuando ya saben nadar.

0

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.