Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

Comer verdura es esencial para los bebés y niños

Las verduras en la alimentación infantil de los niños

Debemos fomentar que nuestros hijos adquieran unos hábitos alimenticios adecuados, aprendan a comer de todo y lleven una dieta sana y equilibrada.

0

¿Cómo afectan los videojuegos al desarrollo de los niños?

videojuegos niños

Se ha hablado mucho de los riesgos y los efectos negativos de los videojuegos sobre el desarrollo de los niños, pero no tanto sobre sus posibles beneficios.

2

Cambios físicos y psicológicos en los niños de 6, 7 y 8 años

Desarrollo de los niños de 6 a 8 años

El desarrollo físico y psicológico entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen y el aumento de las exigencias académicas.

7

Beneficios de las mascotas para los niños

Beneficios de tener una mascota

Convivir con una mascota tiene muchos beneficios para los niños, como son el respeto a los animales, asumir una responsabilidad y compartir la atención de los demás.

0
Vuelta al colegio 2011-2012

Especial vuelta al colegio 2011-2012

En septiembre empieza un nuevo curso para todos los niños, lleno de ilusión y nuevas expectativas. Consulta nuestra información relacionada con la vuelta al "cole" y el aprendizaje infantil.

1

Viajar con niños y bebés seguridad y entretener en el coche

Viajar en coche con bebés o niños

Viajar en coche con niños o bebés no tiene por qué ser un problema si respetamos las normas de seguridad vial y tratamos de hacerles el trayecto agradable.

0
El efecto mágico de las tiritas

¿Por qué las tiritas tienen un efecto mágico para los niños?

Para muchos niños, las tiritas son mucho más que un elemento para tapar heridas.

0

Estreñimiento de los bebés y los niños. Fibra y alimentación recomendada

¿Por qué se produce el estreñimiento en bebés y niños?

Para prevenir el estreñimiento en bebés y en niños, las cantidades de fibra en su dieta deben ser las adecuadas.

Vacunación de bebés y niños

Calendario de vacunación infantil 2011

Cada año, la Asociación Española de Pediatría (AEP) establece un nuevo calendario con nuevas recomendaciones establecidas por diferentes profesionales de la medicina.

3

Calendario de vacunación de Asturias

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Asturias tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
Partitura del villancico El tamborilero

Canta con tus hijos el villancico "El tamborilero"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0

Vacaciones con los abuelos y los niños

¿Debo dejar a los niños con los abuelos en verano?

Que los niños pasen parte de las vacaciones de verano con los abuelos puede ser muy gratificante para toda la familia.

0
Lectoescritura problemas en los niños para aprender a leer y escribir

Dificultades de los niños en el aprendizaje de la lectura y la escritura

Aprender a leer y a escribir son tareas complejas, por lo que muchas veces los niños tendrán dificultades para ello. Consulta los principales retrasos del aprendizaje.

0

La forma de dibujar de los niños pasa por diferentes etapas

¿Cómo son los dibujos de los niños en función de su edad?

El dibujo infantil evoluciona parejo al desarrollo evolutivo del niño, pasando por diversas etapas.

2

Malformaciones mayores

Las malformaciones mayores son alteraciones congénitas que afectan a la salud del bebé.

1

La canción "Cucu, cantaba la rana" es muy popular entre los niños

Canciones infantiles de toda la vida: Cucú

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

2
Partitura del villancico Fum, Fum, Fum

Recuerda la letra del villancico "25 de diciembre fum, fum, fum"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.