Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

El yoga ayuda a los niños a canalizar su energía

Practicar yoga aporta beneficios físicos, mentales y emocionales a los niños. Descubre aquí cuáles son.

1

Llega la Navidad llena de ilusión para los niños

Navidad con niños

La Navidad es una época del año en la que los niños disfrutan de actividades infantiles y familiares.

0

La otitis en bebés y niños

La otitis es una enfermedad frecuente en la infancia

La otitis es una enfermedad dolorosa, muy molesta para los bebés y los niños. Suele tratarse con calor y analgésicos. Su complicación más común es la perforación del tímpano.

6

Los deberes de los niños de primaria

deberes niños primaria

Los deberes de los niños de primaria ayudan a reforzar la independencia de los niños de 6 a 12 años y a consolidar su sentido de la responsabilidad.

1

Terrores nocturnos y pesadillas en niños de 4 cuatro a 10 diez años

¿Qué son los terrores nocturnos?

Los terrores nocturnos resultan muy alarmantes para los padres. Durante los mismos, el niño parece muy agitado y es difícil despertarle. Suelen resolverse instaurando hábitos de sueño adecuados.

0

Calendario de vacunación de Cataluña

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Cataluña tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0

Chucherías y golosinas en la dieta de los niños

Las chucherías ¿cuándo pueden darse a los niños?

Las chucherías son productos comestibles que deben evitarse en la dieta infantil, tanto por causas nutricionales como psicológicas.

0
Vacunación de bebés y niños vacunar enfermedades infantiles razones

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Existen diversas razones que apoyan la postura de que debe vacunarse a los niños en pro de la salud individual y la de toda la sociedad.

0

Legumbres en la alimentación infantil de los niños

Los niños deben aprender a comer legumbres

Las legumbres aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteinas y minerales a la dieta del bebé y del niño.

1
Existen diferentes tipos de divorcio

Tipos de divorcio

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo, conflictivo o por abandono total de uno de los miembros. Cada una de estas formas de separación afectan de forma distinta a los hijos.

1

TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración neurológica que afecta al comportamiento.

Calendario de vacunación de Valencia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Valencia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

2

En Ribadesella se pueden visitar algunos yacimientos rupestres

¡Escapadas de Semana Santa con niños: Ribadesella y Soria!

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para que los niños conozcan lugares nuevos y disfruten aprendiendo en familia.

0
Los huevos de chocolate son tradicionales de Pascua

Huevos sorpresa de Pascua para hacer con niños

Los huevos sorpresa de chocolate son un dulce típico de Semana Santa muy divertido para hacer con los niños.

0

Partitura del villancico Díme niño de quién eres

Canta con tus hijos el villancico "Dime niño de quién eres"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

1

¿Qué es la fenilcetonuria y cómo se trata?

La fenilcetonuria es una alteración metabólica que se trata a base de darle al bebé una dieta libre de fenilalanina que evita que se produzcan daños neurológicos.

1

Letras de villancicos: A belén pastores

Letra del villancico de Navidad: "A Belén Pastores"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
Celos entre hermanos

¿Cómo afrontar los celos entre hermanos cuando nace otro bebé?

Los celos infantiles son un sentimiento natural. Algunos niños sienten celos ante la llegada de un hermanito. ¡Descubre aquí cómo afrontarlos!

0

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.