Todo sobre los 6, 7 y 8 años

Los niños de 6, 7 y 8 años inician la educación primaria y adquieren nuevas responsabilidades, como la de hacer sus deberes. En este momento pueden aparecer problemas relacionados con el aprendizaje.

La familia sigue teniendo un papel protagonista, pero ya no es el centro del universo del niño de 6 a 8 años. En la escuela aprende nuevos conceptos, perto también aprenderá a relacionarse con sus compañeros de clase.

A estas edades los niños también disfrutan de su tiempo libre practicando ejercicio. El deporte les proporciona seguridad, mejora su autoestima y les ayuda a desarrollar un sentimiento de lealtad y compañerismo.

Canciones infantiles de toda la vida: Que llueva, que llueva...

La canción infantil "Que llueva, que llueva" es muy popular

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

1

¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

El yoga ayuda a los niños a canalizar su energía

Practicar yoga aporta beneficios físicos, mentales y emocionales a los niños. Descubre aquí cuáles son.

1

¿Cómo aprenden a escribir los niños?

Fases de aprendizaje de la escritura en los niños. Aprender a escribir

Aprender a escribir es un proceso complejo que los niños realizan de manera gradual, atravesando 3 etapas: la de copia, la de dictado y la de escritura espontánea.

1

Letras de canciones infantiles: Quisiera ser tan alta...

La canción infantil "Quisiera ser tan alta..." está cargada de historia

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

Calendario de vacunación de Murcia

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Murcia tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

0
Parques de atracciones

Un día en el parque de atracciones

Pasar el día en el parque de atracciones es una opción original para pasar un día en familia en la que los niños suelen disfrutar mucho.

0

Es importante que estén los padres para comunicarles el divorcio

¿Cómo debemos hablar a los niños para comunicarles el divorcio?

En el momento de trasmitirles la noticia es importante que estén ambos padres, mantengan la calma y hablen de forma clara a los hijos.

0
Navidad con niños

Llega la Navidad llena de ilusión para los niños

La Navidad es una época del año en la que los niños disfrutan de actividades infantiles y familiares.

0

El señor Don Gato es una canción popular para niños

Canciones infantiles de toda la vida: El señor Don Gato

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0
Una autoestima positiva evita la aparición de complejos

Los complejos y la autoestima en los niños

En Elbebe.com te damos las claves para evitar los complejos y potenciar la autoestima en los niños de 6 a 8 años.

1

Letras de villancicos y canciones de navidad

Letras de villancicos para niños. Canciones de Navidad

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
Trastornos del lenguaje en niños

¿Cómo se manifiestan los distintos tipos de trastornos del lenguaje en los niños?

Es importante que los padres estén informados sobre los distintos problemas de lenguaje para, así, saber distinguirlos.

0

Gripe A en niños y embarazadas prevención

Prevención de la gripe A

La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad especifican varias medidas higiénicas para prevenir el contagio de gripe A, especialmente en mujeres embarazadas y niños.

0

Calendario de vacunación de Navarra

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Navarra tiene su propio calendario de vacunación, que se confecciona en función de las características concretas de la región.

1

Campana sobre campana. Villancicos de Navidad

Canta con tus hijos el villancico "Campana sobre campana"

Te proponemos que recuerdes con nosotros las letras de algunos villancicos para que puedas cantarlos con tus hijos estas fiestas.

0
Asimilar la separación de los padres resulta difícil para los niños

Fases por las que pasan los hijos en una separación

Consulta cómo afecta a los niños una separación o divorcio.

0

Cooperar y ayudar los niños en las tareas domésticas

Fomentar la cooperación de los niños en las tareas domésticas

Fomentar la colaboración de los niños en las tareas de la casa es importante porque potencia su autonomía, su sentido de la responsabilidad y el gusto por el trabajo en equipo.

0
Un grupo se niñas se divierte mientras juegan

Canciones infantiles de toda la vida: Los gatos de Don Melitón

Las canciones infantiles forman parte de la infancia de todos nosotros. ¡Cántales a tus hijos para que estas letras no se pierdan en el olvido!

0

En esta etapa también pueden existir grandes diferencias entre un niño de 6 años y otro de 8 años. El ritmo de maduración de los niños es diferente en cada etapa desde que son bebés, aunque podemos señalar características comunes entre los niños de 6, 7 y 8 años.

Los padres debemos observar atentamente a nuestro hijo porque aunque no lo parezca, todavía necesita de nuestro apoyo en esta etapa. Conviene reforzar su autoestima, fundamental para llevar a buen puerto sus tareas y deberes con éxito.

En la etapa escolar podemos empezar a vislumbrar problemas relacionados con el aprendizaje debido, por ejemplo, a las malas calificaciones en el colegio. A nadie le gusta suspender, ni sentirse un desastre: ¡A tu hijo tampoco!

Primero, los padres, debemos descartar que se trate de un problema de audición o visión. Luego habrá que profundizar con la ayuda de un especialista si nuestro hijo sufre un trastorno del aprendizaje, como la dislexia o hiperactividad, con o sin déficit de atención.

Por otra parte también a muchos niños de 6, 7 y 8 años les gusta ver la televisión, comúnmente conocida como “caja tonta”, o jugar a los videojuegos. La televisión y la consola son una distracción pero, como todo, tenemos que saber utilizarlas en nuestro beneficio.