(ir al contenido)

Mapa web
18 de marzo de 2010

elBebe.com

Formulario de registro ¿No estás registrado?
Publicidad
Publicidad

Prematuros y bebés de bajo peso ¿Cuál es la diferencia?

Los bebés prematuros pesan menos que los que nacen a término porque no les ha dado tiempo a engordar y a adquirir reservas de grasa, pero su peso puede ser normal si está entre los límites que corresponden a su edad gestacional.

Los médicos utilizan las iniciales AEG que quieren decir que su peso es Adecuado a la Edad Gestacional. ¿Cómo se calcula la edad gestacional?

Otros bebés se desarrollan más lentamente durante su estancia en el útero materno, lo que no significa que sean prematuros. El resultado es un bebé que pesa menos de lo esperado para este tiempo, y se utiliza la expresión Bajo Peso para su Edad Gestacional (BPEG) o bien Pequeño para su Edad Gestacional (PEG).

Algunos bebés prematuros, además de nacer antes de tiempo, pueden ser también de Bajo Peso para su Edad Gestacional. El que los bebés prematuros tengan peso bajo es una complicación añadida a su inmadurez, pues indica que ya han tenido algunas dificultades anteriormente: enfermedades maternas, infecciones u otras situaciones que conducen a una nutrición insuficiente del bebé en desarrollo.

Subir

Comentar el artículo

Comparte esta información:

Herramientas:

  • Imprimir
  • Enviar
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto

Otros artículos que te pueden interesar

Comentar el artículo

Comenta el artículo


  • elbebe no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus lectores
  • elbebe excluirá los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria.
  • elbebe enviará un correo electrónico confirmando la publicación del comentario.
Publicidad

Boletines informativos

Suscríbete gratis a nuestros boletines:

  • Evolución del embarazo y desarrollo del fetoRecibirás información personalizada sobre el embarazo, el bebé y el niño.


  • Podrás descargarte gratis nuestros cuentos para bebés y niños en MP3.

Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

twitter elBebe.comfacebook elBebe.com
Publicidad
Premio 150 euros Tiendaelbebe.com

Tienda para la madre y el bebé
  • Tortuga de mar planetario

    Tortuga de mar planetario 33,95 euros

  • Cochecito de paseo Cabi 3 en 1

    Cochecito de paseo Cabi 3 en 1 530 euros

  • |
  • Peine anti-piojos eléctrico

    Peine anti-piojos eléctrico 29,90 euros

  • Alfombra actividades con arcos

    Alfombra actividades con arcos 69,00 euros