(ir al contenido)

Mapa web
5 de julio de 2009

elBebe.com

Formulario de registro ¿No estás registrado?
Publicidad
Publicidad

¿Sabes cómo potenciar la creatividad de tu bebé?

Aunque faltan algunos meses para que los bebés desarrollen sus habilidades, sentir, percibir, está al alcance de todos.

Para ayudar a los bebés a ser más creativos, los padres pueden aprovechar su interés innato para descubrir el entorno y estimular el desarrollo de su creatividad a través de los sentidos.

Estimulación visual:

  1. Sonríe, gesticula a tu bebé, mueve los dedos, cubre tu cara y después descúbrela. Observarás cómo se divierte.
  2. Pasea por lugares diferentes y verás como las hojas de los árboles mecidas por el viento captarán su atención. 
  3. Muestra a tu bebé imágenes, colores, fotografías, formas simples. 
  4. Puedes colgar un móvil de su cuna o mostrarle un espejo ya que es importante que perciban el espacio desde distintos puntos de vista.
  5. Un momento ideal para explorar y disfrutar con tu bebé es el momento del baño. Procura que sea un remanso de serenidad y bienestar para ti y tu bebé. Por ejemplo, puedes utilizar una iluminación cálida y relajante, y poner música suave. Los movimientos continuos del agua sorprenderán a tu hijo.

Estimulación del resto de los sentidos:

  1. La estimulación le llegará al bebé de forma natural a través de nuestras caricias, el contacto, los sabores y los olores, los sonidos y las palabras y las diferencias de temperatura.
  2. Además es interesante que escuche música, canciones, que explore las diferentes texturas a través de objetos adecuados, la comida, el agua y nuestro rostro, nuestras manos.

Comparte esta información:

Herramientas:

  • Imprimir
  • Enviar
  • Ampliar tamaño de texto
  • Reducir tamaño de texto
Publicidad

Boletines informativos

Suscríbete gratis a nuestros boletines y recibirás información personalizada sobre el embarazo, el bebé y el niño.

Además, podrás descargarte gratis nuestros cuentos para bebés y niños en MP3.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tienda para la madre y el bebé
  • Un regalo único y original para las madres. Un ramo de flores que se convierte en ropa para el recién nacido.

    Un regalo único y original para las madres. Un ramo de flores que se convierte en ropa para el recién nacido. 60 euros

  • El cochecito Mobi 3 en 1 incluye capazo, silla de paseo y portabebés. Llévate además una silla Dixie gratis.

    El cochecito Mobi 3 en 1 incluye capazo, silla de paseo y portabebés. Llévate además una silla Dixie gratis. 490 euros

  • |
  • Minicuna tijera de madera desenfundable con ruedas deslizantes y frenos que incorpora unos cómodos bolsillos laterales.

    Minicuna tijera de madera desenfundable con ruedas deslizantes y frenos que incorpora unos cómodos bolsillos laterales. 190 euros

  • El delfín del sueño es un bonito peluche que incluye cuatro relajantes sonidos como el oleaje del mar o el canto de una ballena.

    El delfín del sueño es un bonito peluche que incluye cuatro relajantes sonidos como el oleaje del mar o el canto de una ballena. 26 euros

Blogs
  • Secretos de una madre

    Lupe nos cuenta en clave de humor cómo es el día a día con sus pequeños. ¿Compartes sus opiniones, experiencias, anécdotas...?
    Participa con tus comentarios.

  • El blog de tu embarazo

    Nuestros expertos opinan sobre distintos aspectos del embarazo, parto y postparto desde su perspectiva como especialistas.
    ¿Estás de acuerdo con su visión?